Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

Pues eso... abro este nuevo tema para lo que indica el título. Si hay algún forero que pretenda ingresar este año que se haga conocer jeje.

Saludos! :militar-beer:


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por fazer »

Hola, ya en su día me presenté, pero lo haré de nuevo en este hilo, soy Carlos de Málaga y mi hijo pretende ingresar en los Cuerpos Comunes el próximo año, aún faltando un año, seguiré activo en este foro con objeto de adquirir toda la información posible, y si esta en mi mano ayudar a los otros muchachos.
Tengo que decir que soy militar e hice mi tiempo de academia pero de eso ha llovido mucho.


trapxvh
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2018, 17:26

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por trapxvh »

Buenas soy nuevo en el foro tengo 18 años y voy a opositar este año para la escala de suboficiales del ET, me gustaría ir conociendo a más opositores como yo que cualquier ayuda es poca. Estaré pendiente para la información que vayáis pasando.

Un saludo.


alejandro22
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2017, 09:19

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por alejandro22 »

Buenas tardes, soy Alejandro de Córdoba y el año pasado pase todas las pruebas pero me quede en la reserva por nota,, tengo un 11,48 ahora en selectividad, pero también vuelvo a presentarme para subir nota a ver si logro entrar en la guardia civil.
Este año para no darlo por perdido estoy en Sevilla estudiando 1º Grado en Ingeniería de Organización Industrial para poder convalidar asignaturas y le he dado fuerte a la física y matemáticas..en fin..que espero este sea mi año también, ya queda poco y los nervios empiezan a notarse.
Un saludo a todos


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

alejandro22 escribió:Buenas tardes, soy Alejandro de Córdoba y el año pasado pase todas las pruebas pero me quede en la reserva por nota,, tengo un 11,48 ahora en selectividad, pero también vuelvo a presentarme para subir nota a ver si logro entrar en la guardia civil.
Este año para no darlo por perdido estoy en Sevilla estudiando 1º Grado en Ingeniería de Organización Industrial para poder convalidar asignaturas y le he dado fuerte a la física y matemáticas..en fin..que espero este sea mi año también, ya queda poco y los nervios empiezan a notarse.
Un saludo a todos
Buenas Alejandro, casualmente estoy en una situación prácticamente idéntica a la tuya. El año pasado me presenté a las pruebas pero sabía que no me iba a dar la nota, tengo un 8,44 en Bachiller pero la pifié en las específicas, vamos que no pasé ni el corte para ir al médico :pena:. Aun así fui para ver como iba todo para el año siguiente. Repetí selectividad en septiembre y ahora tengo un 11,32. Por supuesto voy a volver a presentarme a subir nota ahora en junio, pero gracias a Dios solo tengo que repetir matemáticas (5,45), en física tengo un 9,9 (maldito corrector quisquilloso). Quiero ingresar en la Escuela Naval... sacando un 7 tendría un 11,6 que por lo menos años anteriores era suficiente. Este año estoy haciendo también una ingeniería industrial, aunque este cuatrimestre estoy más centrado en Matemáticas de selectividad. En fin... a ver si este año hay suerte.

Por cierto, en las academias de los 3 ejércitos, para hacer el escalafonamiento las asignaturas convalidadas valen *0,5. Es decir, si tienes un 7, en el expediente del CUD te van a guardar el 7, pero para el escalafón te va a puntuar como si tuvieras la mitad... vamos que si convalidad muchas el primer año vas a estar de los últimos de la promoción, cosa mala para luego elegir especialidades y destinos. Aunque supongo que en 5º curso, no pesará mucho el escalafón de ese primer año. No se como será en la Guardia Civil pues en la Instrucción donde se regula eso solo habla de los ejércitos, a ver si algún forero lo sabe y si no, si te interesa, escribe un correo al CUD de Zaragoza.

Un saludo!!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Por cierto, en las academias de los 3 ejércitos, para hacer el escalafonamiento las asignaturas convalidadas valen *0,5. Es decir, si tienes un 7, en el expediente del CUD te van a guardar el 7, pero para el escalafón te va a puntuar como si tuvieras la mitad... vamos que si convalidad muchas el primer año vas a estar de los últimos de la promoción, cosa mala para luego elegir especialidades y destinos.............
Ojito con eso, que es una apuesta arriesgada, si no solicitas convalidaciones igual acabas en la calle por culpa de alguna asignatura que podrías haber superado por reconocimiento de créditos.
El escalafón es importante, pero mas importante es acabar siendo oficial, y si te echan de la academia no vas a ser ni el primero ni el último de la promoción.

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Por cierto, en las academias de los 3 ejércitos, para hacer el escalafonamiento las asignaturas convalidadas valen *0,5. Es decir, si tienes un 7, en el expediente del CUD te van a guardar el 7, pero para el escalafón te va a puntuar como si tuvieras la mitad... vamos que si convalidad muchas el primer año vas a estar de los últimos de la promoción, cosa mala para luego elegir especialidades y destinos.............
Ojito con eso, que es una apuesta arriesgada, si no solicitas convalidaciones igual acabas en la calle por culpa de alguna asignatura que podrías haber superado por reconocimiento de créditos.
El escalafón es importante, pero mas importante es acabar siendo oficial, y si te echan de la academia no vas a ser ni el primero ni el último de la promoción.

:saludo2: :saludo2:
Totalmente de acuerdo jaea, siempre que hablo con alguien de este tema se lo digo... Más vale ser el último que no ser nada. Yo decía esto para que la gente se lo piense antes de convalidar pues, al menos en Marín puedes convalidar a lo largo del curso. Es decir, tengo por ejemplo Física I aprobada, en vez de convalidar directamente en setiembre intentaría aprobarla y si veo que es muchisima carga pues a mitad de cuatrimestre convalido. Es más, se puede convalidar hasta en segundas y terceras convocatorias... Suspender 2 veces y convalidar a la tercera, ahora que esto me parece un poco "chorra", mejor aprobarla con mala nota que llevarla pendiente.

Todo esto no es que lo haya oído por ahí o por allá, tengo amigos cercanos en diferentes cursos que lo han hecho tal cual.

Un saludo!!

Edito: estaba releyendo mi post y me estaban dando ganas de pegarme de haber repetido tanto convalidar. Parece un poco fantástico lo de " a mitad de trimestre convalido", olé. Pero en realidad estamos hablando de RECONOCER créditos. Dicho así no queda tan fantástico. Independientemente de como quede... Es la realidad jeje.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Es más, se puede convalidar hasta en segundas y terceras convocatorias... Suspender 2 veces y convalidar a la tercera......
Pues eso será en la ENM porque en la AGM, según pone en la WEB del CUD Zaragoza (http://cud.unizar.es/alumnos/vinculos), "Únicamente se podrán solicitar el reconocimiento de asignaturas del curso en el se está encuadrado"; o sea, que si estás en segundo y pretendes convalidar en 3ª convocatoria una asignatura de primero...... vas de cráneo; a menos que no sea cierta la información de la Web, que tampoco me extrañaría.

Por otra parte, en cualquiera de los casos, hay que solicitar el reconocimiento de créditos antes de la fecha del cierre de actas (antes de conocer si estás aprobado o suspendido) lo que implica cierto riesgo (que tu supongas que vas a aprobar no implica que eso se haga realidad).

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Es más, se puede convalidar hasta en segundas y terceras convocatorias... Suspender 2 veces y convalidar a la tercera......
Pues eso será en la ENM porque en la AGM, según pone en la WEB del CUD Zaragoza (http://cud.unizar.es/alumnos/vinculos), "Únicamente se podrán solicitar el reconocimiento de asignaturas del curso en el se está encuadrado"; o sea, que si estás en segundo y pretendes convalidar en 3ª convocatoria una asignatura de primero...... vas de cráneo; a menos que no sea cierta la información de la Web, que tampoco me extrañaría.

Por otra parte, en cualquiera de los casos, hay que solicitar el reconocimiento de créditos antes de la fecha del cierre de actas (antes de conocer si estás aprobado o suspendido) lo que implica cierto riesgo (que tu supongas que vas a aprobar no implica que eso se haga realidad).

:saludo2: :saludo2:
Por supuesto corres el riesgo... Pero para mi es preferible intentar aprobar en la primera y si no pido el reconocimiento de créditos para la segunda. Por lo menos para mí, que en Física tengo un 5... Con lo cual si pido el reconocimiento se me queda en un 2,5, al que tenga un 10 a lo mejor le perjudica menos tener un 5, pero claro, si tiene un 10 no podría volver a sacar buena nota?. De hecho me he metido en ingeniería este año más que para convalidar para adquirir conocimientos para el año que viene. Las que apruebe este año pues ahí esta la posibilidad de la convalidación pero de primeras... pedir el reconocimiento de créditos antes si quiera de ver la dinámica del profesor y la verdadera difícultad de X asignatura desde luego que ni me lo planteo.

Respecto a lo de la AGM puede que sea así, en segunda convocatoria desde luego se puede porque ya te digo que tengo amigos que lo han hecho, por lo menos en Marín. También considero una tontería llegar a la tercera convocatoria para pedir el reconocimiento de créditos... Una cosa es enfrentarse a la asignatura en su momento "voluntariamente" y otra muy distinta llevarla arrastrando con las nuevas que toquen.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Respecto a lo de la AGM puede que sea así, en segunda convocatoria desde luego se puede porque ya te digo que tengo amigos que lo han hecho, por lo menos en Marín.
En Marín no dudo que se pueda, pero en la AGM, según se desprende de la información que facilitan en la web del CUD (http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20web.pdf) no parece que sea posible, y me explico:

"PLAZOS PARA LOS RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS. CURSO 2017‐2018

Plazo de solicitud: desde la incorporación de los alumnos en agosto‐septiembre hasta el día 15 de septiembre.
Los alumnos que hayan recibido informe favorable al reconocimiento solicitado, podrán hacer efectivo dicho reconocimiento, dirigiéndose a Secretaría del CUD, en tres plazos a lo largo del curso:

‐Para asignaturas del 1er semestre:
1er plazo: entre la concesión del informe favorable y el 10 de octubre.
2º plazo: entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.
3er plazo: durante los días de exámenes de febrero, hasta la fecha límite de cierre de actas.

‐Para las asignaturas de 2º semestre:
1er plazo: entre la concesión del informe favorable y el 10 de octubre.
2º plazo: entre el 7 y el 11 de mayo.
3er plazo: durante los días de exámenes de junio, hasta la fecha límite de cierre de actas.

En la Secretaría del Centro no se recogerán peticiones para hacer efectivo el reconocimiento
fuera de los plazos especificados."


Resumiendo y para que se entienda: como los exámenes de 2ª convocatoria son en Agosto y el plazo, en el mejor de los casos, acaba en enero/junio (asignaturas de 1er/2º semestre, antes de elaborar las actas de la 1ª convocatoria), hacer efectiva la solicitud para la 2ª convocatoria NO ES POSIBLE.

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Respecto a lo de la AGM puede que sea así, en segunda convocatoria desde luego se puede porque ya te digo que tengo amigos que lo han hecho, por lo menos en Marín.
En Marín no dudo que se pueda, pero en la AGM, según se desprende de la información que facilitan en la web del CUD (http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20web.pdf) no parece que sea posible, y me explico:

"PLAZOS PARA LOS RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS. CURSO 2017‐2018

Plazo de solicitud: desde la incorporación de los alumnos en agosto‐septiembre hasta el día 15 de septiembre.
Los alumnos que hayan recibido informe favorable al reconocimiento solicitado, podrán hacer efectivo dicho reconocimiento, dirigiéndose a Secretaría del CUD, en tres plazos a lo largo del curso:

‐Para asignaturas del 1er semestre:
1er plazo: entre la concesión del informe favorable y el 10 de octubre.
2º plazo: entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.
3er plazo: durante los días de exámenes de febrero, hasta la fecha límite de cierre de actas.

‐Para las asignaturas de 2º semestre:
1er plazo: entre la concesión del informe favorable y el 10 de octubre.
2º plazo: entre el 7 y el 11 de mayo.
3er plazo: durante los días de exámenes de junio, hasta la fecha límite de cierre de actas.

En la Secretaría del Centro no se recogerán peticiones para hacer efectivo el reconocimiento
fuera de los plazos especificados."


Resumiendo y para que se entienda: como los exámenes de 2ª convocatoria son en Agosto y el plazo, en el mejor de los casos, acaba en enero/junio (asignaturas de 1er/2º semestre, antes de elaborar las actas de la 1ª convocatoria), hacer efectiva la solicitud para la 2ª convocatoria NO ES POSIBLE.

:saludo2: :saludo2:
Desde luego en Zaragoza no parece posible. Voy a ver si consigo enterarme 100% de como va en la ENM y lo posteo :conf:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

Dejo el enlace del folleto del Ministerio de Defensa "La Profesión Militar 2018".
Me ha parecido muy interesante y contiene mucha información para los que piensan ingresar en las FAS.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2018.pdf

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

eloficial_official escribió:Desde luego en Zaragoza no parece posible. Voy a ver si consigo enterarme 100% de como va en la ENM y lo posteo :conf:
Es que la AGM "parece", en muchos asuntos, un poco especial respecto a la ENM y la AGA.
Igual esa singularidad es la causa de que el fracaso de los alumnos de la AGM sea alto.

:saludo2: :saludo2:


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió:
eloficial_official escribió:Desde luego en Zaragoza no parece posible. Voy a ver si consigo enterarme 100% de como va en la ENM y lo posteo :conf:
Es que la AGM "parece", en muchos asuntos, un poco especial respecto a la ENM y la AGA.
Igual esa singularidad es la causa de que el fracaso de los alumnos de la AGM sea alto.

:saludo2: :saludo2:

Desde luego que algo raro hay. En mi universidad hay un chico que le expulsaron de la AGM por malos resultados académicos y por los visto con el se fueron otros 10 o 12. Conozco a varios mas expulsados de la AGM; de ENM y AGA ninguno, por algo será :pena:


Guxman
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2017, 21:02

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Guxman »

Buenos dias, ¿en que curso de la agm hay mas abandonos? Me refiero una vez empiece el curso academico ya que hay unos cuantos que se van durante la fase de adaptacion. Gracias a todos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados