Los veteranos antes que los ilegales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por josher »

Hice la mili en la Guardia Civil, de voluntario especial, como guardia civil auxiliar, entre el 90 y el 92, años que se encuentran entre aquellos denominados “de plomo”. Soy, por tanto, “veterano” de la Guardia Civil.

Cada semana hacía entre 48 y 60 horas, librando sólo 1 día a la semana. Siempre estuve en la calle, o en garitas. Y siempre que estaba en la calle, estaba con chaleco antibalas. Pero no siempre los chalecos iban rellenos de kevlar, muchos de ellos iban rellenos de gomaespuma. Y las garitas todas tenían vidrios, pero no todos los vidrios eran antibalas. Y la primera bala del CETME LC era de fogueo, para dar un poco de ventaja a los malos en caso de que hubiese que hacer fuego. El peligro de atentado era alto en aquella época, pero los medios no estaban a la altura, porque el dinero lo estaban robando los políticos corruptos, como se demostró judicialmente años después.

Llevo 9 años pidiendo que se eliminen los límites de edad en el Ejército y la Guardia Civil. Y no los han quitado. Ni el PSOE, ni el PP. A pesar de que en este tiempo diversas sentencias judiciales han eliminado los límites de edad en la Policía Nacional, todos los cuerpos de bomberos, muchas policías locales, alguna escala del ejército, incluso la Escala Ejecutiva de la Guardia Civil. Lo más que han hecho es subir el límite de edad de la Guardia Civil a 40 años, pero cuando yo tenía más de 40 años (empecé a pedirlo teniendo 36), así que me siguen prohibiendo el acceso.

Nunca he pedido ningún tipo de ayudas o subvenciones, ni ningún trato de favor. Sólo poder participar en las pruebas de acceso en igualdad de condiciones que cualquier otro. Y no me lo han concedido.

Así las cosas, un día viendo un video sobre Trump me llamó la atención la foto de un hombre (partidario de Trump… y Trump partidario suyo) con un cartel que decía “Vets Before Illegals”, y estaba adornado con varias banderas de Estados Unidos. Y pensé, “qué razón tiene”. Y pensé: en estos 9 años en los que a mí no me han concedido poder presentarme al Ejército y la Guardia Civil, ¿cuántos millones de euros habrán dado nuestros gobernantes a inmigrantes ilegales? ¿Cientos? ¿Miles? Y a mí no sólo no me han dado ni un euro de dinero público, que ni lo he pedido ni lo quiero, sino que no me han concedido algo que es gratis, y es justo. En 9 años.

Tal vez estén justificados todos esos millones de euros para inmigrantes, no voy a entrar en ese tema. Pero, ¿es justo que mientras a ellos les dan todos esos millones, provenientes de impuestos pagados por trabajadores legales, a mí no me concedan algo que es gratis y justo? Y que nadie me diga que decir esto es xenofobia, porque ya está bien de que cada vez que alguien protesta por las imposiciones del PP-PSOE los medios de comunicación le pongan una etiqueta terminada en “fobia”, y lo estigmaticen. Es más, yo creo que de lo que sí se podría hablar es de VETERANOFOBIA por parte de nuestros gobernantes, pues todas las injusticias que se llevan décadas cometiendo contra veteranos sí parecen tener su origen en una fobia, más que en alguna causa justificada. Porque yo he comentado mi caso, pero es obvio que no es la única injusticia cometida con veteranos, incluyendo heridos y muertos en acto de servicio a los que se les ha negado lo que merecían, y muchos otros.

Y, ¿por qué cuento todo esto?, se preguntará quien haya leído hasta aquí. Pues, simplemente, porque quería compartir que desde que vi la foto de ese veterano estadounidense proTrump pienso que los veteranos españoles deberíamos recuperar nuestro orgullo y exigir a nuestros gobernantes que nos respeten y respeten nuestros derechos, y decirles a ellos y a sus medios de comunicación (que son tan #FakeNews Media como los medios de comunicación estadounidenses): ¡LOS VETERANOS ANTES QUE LOS ILEGALES!

Imagen


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por Fermek »

Antes de nada, muchas gracias por su servicio.

Ha pensado usted en la idea de reservista? Mucha gente de su edad se mete en ese cuerpo y sería lo más parecido a lo que busca, que pudiese usted hacer.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por josher »

Muchas gracias por la sugerencia.

Pero el caso es que sí, pensé en hacerme reservista. Y me hice reservista. Soy alférez reservista voluntario del Ejército de Tierra desde 2009. Y desde entonces, no he sido activado ni un solo día.

Y, por cierto, no entiendo por qué para ser reservista los límites de edad son mucho más altos que para ser profesional, pues cuando a un reservista lo activan (ha habido casos de reservistas que han sido activados) realiza los mismos trabajos que los profesionales con los que trabaja.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por Fermek »

Si no me equivoco... debería ser usted activado almenos 1 vez al año..



Es cierto que realiza los mismos trabajos pero no con la misma constancia, compañero, no es lo mismo un soldado que está los 12 meses del año en activo que un reservista que lo está 1 vez al año.


Yo soy el primero que le gustaría que quitasen el límite de los 45 años en el ejército, en especial en los puestos que son menos "cañeros", es decir OFAP o demás que no requieren un nivel ni físico ni reflejos tan elevado como si podría ser la BRIPAC o la EZAPAC por decirlo de alguna forma.

Con eso no quiero decir que alguien de 45 50 años no tenga físico ni nada parecido, es más, seguro que muchos están más en forma que un servidor :green: pero si es cierto que se pierden facultades, especialmente a la hora de reflejos o de actuar.


Lo que no termino de comprender, es como quitaron el límite de edad en el cuerpo de bomberos, que lo encuentro bastante más duro que no muchísimos puestos del ejército y sin embargo aquí a los 45 a la calle o estudias...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo es que la verdad no veo la relacion, en USA no se, pero aqui no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, ¿por que no "los veteranos antes que el futbol" ? por ejemplo que tambien nos cuesta una millonada.
Respecto a los limites de edad pues mientras un juez no diga lo contrario yo estoy a favor, alguien que entra cuesta un dinero al estado en formacion, equipacion...etc para que preste menos de 20 años de servicio antes de pasar a la reserva en el mejor de los casos, aparte con cuarenta se puede estar muy bien pero en pocos años (menos que alguien que entra con 20...), tendra los prblemas propios de la edad, menos rendimiento fisico, conciliacion familiar, bajas por enfermedad...etc asi que tenemos a personal al que vamos a tener pocos años y esos años va a rendir menos que alguien de 30, nos guste o no.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por tercioidiaquez »

De todas maneras, que yo sepa, en las FAS españolas, no hay ilegales. Todo el personal tiene que tener los papeles en regla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por Fermek »

Eso es totalmente cierto, el requisito principal para presentarse a las FFAA es que tengas la nacionalidad española y te presentes con tu NIF o en el caso de ser extranjero con su NIE y su pasaporte todo en regla.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por josher »

Fermek escribió:Si no me equivoco... debería ser usted activado almenos 1 vez al año..
La realidad es que somos muchos los que no somos los que de forma habitual no somos activados.
Fermek escribió:Es cierto que realiza los mismos trabajos pero no con la misma constancia, compañero, no es lo mismo un soldado que está los 12 meses del año en activo que un reservista que lo está 1 vez al año.
Así es. Por eso permitir ser reservista, pero prohibir ser profesional, es un recorte de derechos.
Fermek escribió:Yo soy el primero que le gustaría que quitasen el límite de los 45 años en el ejército, en especial en los puestos que son menos "cañeros", es decir OFAP o demás que no requieren un nivel ni físico ni reflejos tan elevado como si podría ser la BRIPAC o la EZAPAC por decirlo de alguna forma.

Con eso no quiero decir que alguien de 45 50 años no tenga físico ni nada parecido, es más, seguro que muchos están más en forma que un servidor :green: pero si es cierto que se pierden facultades, especialmente a la hora de reflejos o de actuar.
Yo creo que hay que medir las aptitudes, no las edades. Si alguien es apto para un trabajo, que lo realice. Si a alguien no se le mide por sus aptitudes, y se le prohíbe realizar un trabajo por superar una cierta edad, por ser mujer, o por cualquier otra circunstancia personal, es discriminación.
Fermek escribió:Lo que no termino de comprender, es como quitaron el límite de edad en el cuerpo de bomberos, que lo encuentro bastante más duro que no muchísimos puestos del ejército y sin embargo aquí a los 45 a la calle o estudias...
Creo que eso no lo entiende nadie.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por josher »

gabriel garcia garcia escribió:Yo es que la verdad no veo la relacion, en USA no se, pero aqui no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, ¿por que no "los veteranos antes que el futbol" ? por ejemplo que tambien nos cuesta una millonada.
Buen ejemplo. Yo creo que también debería gastarse el dinero público en atender a los veteranos del ejército y las FCS antes que en el fútbol. ¿Tú no?
gabriel garcia garcia escribió:Respecto a los limites de edad pues mientras un juez no diga lo contrario yo estoy a favor
Yo estoy en contra.
gabriel garcia garcia escribió:alguien que entra cuesta un dinero al estado en formacion, equipacion...etc para que preste menos de 20 años de servicio antes de pasar a la reserva en el mejor de los casos, aparte con cuarenta se puede estar muy bien pero en pocos años (menos que alguien que entra con 20...), tendra los prblemas propios de la edad, menos rendimiento fisico, conciliacion familiar, bajas por enfermedad...etc asi que tenemos a personal al que vamos a tener pocos años y esos años va a rendir menos que alguien de 30, nos guste o no.
La forma física y las aptitudes deben medirse de forma objetiva, no mediante la edad.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Los veteranos antes que los ilegales

Mensaje por josher »

tercioidiaquez escribió:De todas maneras, que yo sepa, en las FAS españolas, no hay ilegales. Todo el personal tiene que tener los papeles en regla.
Que yo sepa, es como comentas. En las FAS no hay ilegales. En las FAS la gente es legal, paga sus impuestos, y el Gobierno deriva muchos millones de esos impuestos pagados por la gente de las FAS a ilegales. Es uno de los motivos por los que creo que los derechos y las necesidades de los veteranos deben estar por delante de las de los ilegales, porque los veteranos han pagado impuestos, y los ilegales no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados