Sobre preparación escala de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Arcangelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 04:35

Sobre preparación escala de Oficiales

Mensaje por Arcangelo »

Muy buenas, antes de nada pido disculpas si este hilo no va ubicado aquí.

Me gustaría preguntar en lo referente al acceso a la escala de oficiales por promoción interna.
Por un lado, no encuentro ningún temario concreto más que los libros "en crudo" de bachillerato, por si se sabe de algún otro temario o similar que pueda ser útil.

Por otro lado si alguien conoce academias en Valladolid que lo preparen bien, o alguna sugerencia que pueda estar bien para ello.


Y para terminar, ¿Otorgan algún tipo de "bonificación en puntuación" en la plaza que provenga de tu especialidad fundamental (Transmisiones, infanteria...)? ¿Sólo en la primera elegida?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos!


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Sobre preparación escala de Oficiales

Mensaje por Fermek »

Buenos días compañero.


El temario es como ya mencionan, lo que se da básicamente en bachillerato y quizás un nivel más o menos alto según dónde hayas cursado ese bachiller ( es decir, en comparación). Lo que suelen pedir es Física, Matemáticas II un Inglés medioavanzado (el equivalente al B2) y no demasiado más.

En Valladolid ni idea, la que suele ir mucha gente y le ha ido bien es la MGH que está situada en Madrid y tiene una buena tasa de aprobados.


Sobre la bonificación en puntuación creo que NO, pero mejor esperar a que alguien lo corrobore


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Sobre preparación escala de Oficiales

Mensaje por jaea »

Arcangelo escribió:Me gustaría preguntar en lo referente al acceso a la escala de oficiales por promoción interna.
Por un lado, no encuentro ningún temario concreto más que los libros "en crudo" de bachillerato, por si se sabe de algún otro temario o similar que pueda ser útil.
En PI a Oficiales hay dos clases de plazas (CON y SIN titulación universitaria previa), imagino que preguntas por las plazas SIN. El temario concreto, según especifican las convocatorias, es el que aparece en "anexo I.II.B) para las materias de “Matemáticas II” y “Física” del Real Decreto 1467/2007" (lo puedes consultar en este enlace https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf).
Por otro lado si alguien conoce academias en Valladolid que lo preparen bien, o alguna sugerencia que pueda estar bien para ello.
Lo que se me ocurre es: busca un profesor particular o una academia donde preparen alumnos de bachillerato para la PAU, llevales algunos exámenes de años anteriores para que vean de que va la cosa y que te preparen para ese tipo de exámen.
Y para terminar, ¿Otorgan algún tipo de "bonificación en puntuación" en la plaza que provenga de tu especialidad fundamental (Transmisiones, infanteria...)? ¿Sólo en la primera elegida?
NO, porque no te presentas a plazas de Especialidad Fundamental concreta (al contrario de lo que sucede en PI a Suboficiales), vengas de donde vengas vas a tener que elegir Especialidad Fundamental en tercero y, por tanto, no tiene sentido puntuar por tener una especialidad determinada (por ejemplo, puedes ser Soldado de ILIG y acabar siendo Oficial de Transmisiones).
El Baremo que se emplea puedes consultarlo en los Anexos de la Orden DEF/792/2010 (https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf)

:saludo2: :saludo2:


alrumar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2018, 12:43

Sobre preparación escala de Oficiales

Mensaje por alrumar »

Buenos días, tengo una duda en relación a la escala técnica de ingenieros del ejército, acabo de terminar ingeniería civil ( antiguamente ing.técnica de obras públicas) y me gustaría opositar por AD a dicha escala mas concretamente al ET en la especialidad de construcción, mis dudas son:
- ¿Si se supera todo este proceso, que rango militar tendría una vez tenga destino asignado?
-¿El temario matemáticas/física/química es el mismo tanto por AD como por PI?
-Según he visto en varios comentarios el temario de acceso a oficial de los cuerpos generales CON titulación previa se asemeja con el de 2º de bachillerato, mientras que el de esta escala técnica es nivel universitario ¿existe realmente tal diferencia?
Y para finalizar: ¿ Conocen alguna academia presencial que prepare correctamente este tipo de oposiciones a escala técnica?

Muchas gracias de antemano.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Sobre preparación escala de Oficiales

Mensaje por jaea »

alrumar escribió:- ¿Si se supera todo este proceso, que rango militar tendría una vez tenga destino asignado?
Teniente
-¿El temario matemáticas/física/química es el mismo tanto por AD como por PI?

Según he visto en varios comentarios el temario de acceso a oficial de los cuerpos generales CON titulación previa se asemeja con el de 2º de bachillerato, mientras que el de esta escala técnica es nivel universitario ¿existe realmente tal diferencia?
La afirmación previa a la pregunta no es cierta, los que tienen pruebas de conocimientos de nivel de 2º de Bachillerato son los candidatos de Promoción Interna a plazas para la "Escala de Oficiales de los CCGG SIN titulación universitaria previa" (los que hacen la carrera en la academia), para plazas de la "Escala de Oficiales de los CCGG CON titulación universitaria previa" no se hace examen de "conocimientos científicos" de ninguna clase (ni bachillerato, ni universitario), solo hay prueba de lengua inglesa.

Y respecto a la pregunta, piensa que un Oficial del Cuerpo de Ingenieros se dedica a ejercer su actividad profesional (ejercer la ingeniería) dentro del ejército, mientras que un Oficial del Cuerpo General se dedica a "pegar tiros".
Y para finalizar: ¿ Conocen alguna academia presencial que prepare correctamente este tipo de oposiciones a escala técnica?
Yo no.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado