Duda sobre acceso al Cuerpo Militar de Sanidad

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
j3sus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2017, 19:15

Duda sobre acceso al Cuerpo Militar de Sanidad

Mensaje por j3sus »

Buenas tardes,

Soy médico civil graduado el año pasado, sin especialidad, y estoy interesado en ser médico militar. He estado buscando información, pero la verdad es que estoy hecho un lío. Supongo que el modo de acceso es por oposición, pero ¿hay alguna otra alternativa? ¿Me conviene realizar la especialidad en el sistema público y luego acceder como médico con especialidad? Si alguien me puede aportar algo de luz se lo agradecería. Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda sobre acceso al Cuerpo Militar de Sanidad

Mensaje por jaea »

Efectivamente, el acceso es por oposición, como en cualquier otra plaza de cualquier otra Administración Pública.
Se realiza una convocatoria anual y se publica en el BOE, normalmente hacia los meses de abril-mayo-junio.
En el enlace adjunto puedes consultar la convocatoria del año pasado (en el Anexo III están las plazas para medicina).
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/21/ ... 6-4874.pdf

PD: Estos son algunos conceptos para que entiendas el enlace:
Los médicos que ejercen como tales en el ejército pertenecen al Cuerpo Militar de Sanidad (CMS), Especialidad Medicina.
El CMS forma parte de los "Cuerpos Comunes", llamados así porque sus integrantes pueden prestar servicio en cualquiera de los tres ejércitos (Tierra, Aire o Armada).
Un "militar de carrera" es un militar para toda la vida (como un funcionario en la AGE) y un "militar de complemento" es una persona que va a ser militar por un tiempo determinado, lo que dure el contrato que firma cuando ingresa (algo parecido a un interino en la AGE).
El "Acceso Directo" es el sistema de selección para los aspirantes como tu, que NO son militares; y la "Promoción Interna" es el sistema de selección (las plazas reservadas) para los que ya lo son (militares de otro cuerpo o de otra escala).

:saludo2: :saludo2:


administradora
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2018, 11:40

Duda sobre acceso al Cuerpo Militar de Sanidad

Mensaje por administradora »

[u]Mirate la edad, es un requisito muy importante.[/u]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados