Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por jaea »

Prepararla es viable, sacarla ya es otra cosa, por la competencia, cada día mayor y mas preparada (para ver por donde van los tiros consulta los resultados de la convocatoria de este año, todavía en proceso, en este enlace: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... neral.html , Oficiales Carrera, Promoción SIN titulación, Tandas y Resultados).

El baremo es importante, pero no tanto como el resultado de la prueba de conocimientos que realizas (Matemáticas-II y Física, a nivel de 2º de bachillerato).

Y la Ingeniería en la academia no es ninguna broma, en la AGA lo desconozco, pero AGM aproximadamente el 30% de los que entran van a la calle entre 1º y 2º, en palabras del mismísimo director del CUD.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por Ulan »

El problema comienza con las poquísimas plazas que ofertan. Este año para Oficiales del EA para promocion interna desde Tropa sin titulación han sacado solo 3 plazas y 5 con titulación. Osea, que la cosa no está muy fácil que digamos. Pero ánimo. Aunque yo en tu caso optaría por Suboficiales, hay ciento y pico plazas y la dificultad disminuye notablemente. Saludos


dondu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017, 21:02

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por dondu »

Vaya me he quedado con las cosas más claras pero a la vez no jaja. Supongo que podré presentarme a los dos procesos tanto subs como ofis. De ser así me prepararé para oficiales que entro perfecto que no suboficiales.

Otra consulta que me imagino que sera mucho mas fácil el acceso a oficiales desde suboficiales con titulación previa que desde tropa tanto sin como con titulación.

Porque en el hipotético caso de que entre de sub y no de ofi y con los años me caliente me saco una carrera convalidable y me hago solo dos de AGA ( más suaves que los 5 deduzco), camino más largo pero más factible a mi parecer. Creo que un compañero comentaba algo parecido en las páginas anteriores. Gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco ya que esto es un desahogo mental que más de uno se sentirá identificado ahaj


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por Ulan »

dondu escribió:Vaya me he quedado con las cosas más claras pero a la vez no jaja. Supongo que podré presentarme a los dos procesos tanto subs como ofis. De ser así me prepararé para oficiales que entro perfecto que no suboficiales.
Para que te hagas una idea sobre la posible competencia y posibilidades, este año han sido estas plazas para PI del EA:

--Desde Tropa SIN a Suboficiales:
Vía a).......b).......c)
...106......36.......36

--Desde Tropa SIN a Oficiales:
.....3

--Desde Suboficiales a Oficiales:
--SIN: 5
--CON: 2
dondu escribió:Otra consulta que me imagino que sera mucho mas fácil el acceso a oficiales desde suboficiales con titulación previa que desde tropa tanto sin como con titulación.
Ahí creo que la dificultad disminuirá al haber menos aspirantes, aunque ya ves...2 plazas.
dondu escribió:Porque en el hipotético caso de que entre de sub y no de ofi y con los años me caliente me saco una carrera convalidable y me hago solo dos de AGA ( más suaves que los 5 deduzco), camino más largo pero más factible a mi parecer.
Pero para hacer eso hay que echarle muchos eggs, jeje. Siendo ya profesional y con vida familiar, muchos años de estudio y academia veo para soportarlos, pero venga ánimo. Saludos


dondu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017, 21:02

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por dondu »

esta claro ulan que no hay color en cuanto a dificultad de acceso. De todos modos luego se mueven plazas no cubiertas no? o eso he oido, en plan suboficiales no se cubren las pasan a MC y de ahi a MTM o algo asi.

El ultimo proyecto es que se yo, tu vida es una mierda y te quieres tirar 10 años estudiando ahah pero oiga ahi esta la opcion haha


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por Ulan »

dondu escribió: De todos modos luego se mueven plazas no cubiertas no? o eso he oido, en plan suboficiales no se cubren las pasan a MC y de ahi a MTM o algo asi.
Sí, hay trasvase de plazas no cubiertas y se acumulan a las otras opciones. Te pego lo que dicen las convocatorias de Oficiales y Suboficiales sobre acumulación de plazas:

OFICIALES

Cuarto.- Normas de acumulación de plazas.

Las plazas ofertadas y no asignadas se acumularán siempre dentro del mismo Ejército y Cuerpo, según los siguientes criterios ordenados por prioridad:

1ª. En el Ejército del Aire, las plazas ofertadas a militares de complemento especialidad de Vuelo que no se cubran se acumularán a los militares de complemento especialidad de Defensa y Control Aéreo.

2ª. A la misma procedencia, distinto requisito de titulación.

3ª. De no cubrirse se ofertará a otra procedencia según el siguiente orden de prioridad: Escala de Suboficiales, Escala de Tropa y Marinería y, finalmente, militares de complemento. Dentro de cada procedencia, primero se ofertará manteniendo el mismo requisito de titulación original y si no se cubre, distinto requisito de titulación.

SUBOFICIALES

Cuarto.- Normas de acumulación de plazas.

1. En el proceso de selección para ingreso con exigencia previa de TTS las plazas no cubiertas se acumularán a la modalidad de ingreso sin exigencia previa de TTS; a la misma especialidad fundamental; y a la vía (a), (b) o (c) que corresponda, según el apartado 2.2 del dispongo tercero.

2. En el proceso de selección para ingreso sin exigencia previa de TTS, las plazas no cubiertas se acumularán siguiendo los criterios preferenciales expuestos a continuación:

1º. Mismo código de plaza. Las plazas no cubiertas en alguna de las vías se acumularán de forma proporcional al resto de las vías, de acuerdo con las siguientes proporciones:

Plazas no cubiertas en la vía (a): 50% vía (b) 50% vía (c)
Plazas no cubiertas en la vía (b): 75% vía (a) 25% vía (c)
Plazas no cubiertas en la vía (c): 75% vía (a) 25% Vía (b)

Los resultados obtenidos tras la aplicación de los porcentajes correspondientes a las plazas sin cubrir, se expresarán con dos cifras decimales redondeados a la centésima. Las plazas a acumular se expresarán en números enteros, tras la aplicación de redondeo al entero más próximo, teniendo en cuenta que si la cercanía a los dos enteros más próximos (superior e inferior) es la misma, se
redondeará al entero superior más próximo en la primera vía que corresponda, con el siguiente orden:

1º vía (a), 2º vía (c) y 3º vía (b). En la otra vía se redondeará al entero inferior más próximo.

Si tras la aplicación de lo anterior, en alguna de las vías quedaran plazas sin cubrir, se acumularán a la otra vía.

2º. Misma especialidad fundamental, pero en el otro código de plaza en la vía original (aplicable a las especialidades fundamentales de Artillería de Campaña y Antiaérea del Ejército de Tierra, únicas opciones en las que dentro de la misma especialidad se ofertan varios códigos de plazas). Si tras la aplicación de lo anterior quedaran plazas sin cubrir, en cada código de plaza se aplicará lo
especificado en el criterio 1º.

3º. Mismo centro docente militar de formación, en el código de plaza que mayor prioridad tenga establecida según los criterios determinados por los ejércitos en el siguiente apartado. Las plazas se acumularán a la vía original. Si tras la aplicación de lo anterior quedaran plazas sin cubrir, en cada código de plaza se aplicará lo especificado en el criterio 1º.

4º. En el código de plaza determinado por los ejércitos, según el siguiente orden de prioridad:
iii) En el Ejército del Aire: las plazas que queden sin cubrir de cualquier Especialidad Fundamental se asignarán, una a una, por el orden que se cita a continuación:

Mantenimiento Operativo, Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Protección y Apoyo a la Fuerza.
Las plazas se acumularán a la vía original. Si tras la aplicación de lo anterior quedaran plazas sin cubrir, en cada código de plaza se aplicará lo especificado en el criterio 1º.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados