Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por rclariana »

tercioidiaquez escribió:Esos máster están previstos que se hagan pero una vez uno esta destinado e la unidad, osea en el tiempo libre de cada uno.
Con que finalidad en el ámbito militar?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues la finalidad es tener un máster. En el ámbito militar de momento ninguna, aunque en un futuro a lo mejor sirven los créditos para tener la enseñanza para algún ascenso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por jaea »

Es que me da que actualmente ni siquiera es un "Título de Master" (en términos académicos oficiales), mira lo que pone en el texto que has pegado:
rclariana escribió:Concebido como un título de posgrado propio de la Universidad de Alcalá para el curso 2015-2016, y con la perspectiva de que en un futuro muy próximo se convierta en un master universitario o interuniversitario oficial.
Y en el "Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)", el Organismo dependiente del Ministerio de Educación encargado del registro público de todos los títulos oficiales, no aparece.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Pues la finalidad es tener un máster. En el ámbito militar de momento ninguna, aunque en un futuro a lo mejor sirven los créditos para tener la enseñanza para algún ascenso.
De hecho, no sé si será cierto o no, pero me pareció leer por ahí que para acceder al empleo de comandante hace falta, o es recomendable tener un máster. ¿Es posible que eso que leí tenga algo que ver con este máster de la Universidad de Alcalá?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por jaea »

Pues lo que yo leí al respecto es que actualmente el Título de Master va asociado al Curso de Estado Mayor.

:saludo2: :saludo2:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por mma »

Para los ascensos a cualquier empleo existe un apartado donde se apuntan y valoran los distintos cursos militares y como este, civiles. Siempre se ha comentado que algún dia para ascender a determinados empleos se requerirán ..... pero por ahora obligatorios solo hay los cursos de capacitación para el ascenso.

Y la valoración de un master, si no recuerdo mal, es de un punto. Que luego se pondera dentro del apartado correspondiente y demás. Para comparar el curso de EEMM vale seis y tener los cuatro doses de ingés (B2 alto) son 4 puntos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Pues la finalidad es tener un máster. En el ámbito militar de momento ninguna, aunque en un futuro a lo mejor sirven los créditos para tener la enseñanza para algún ascenso.
De hecho, no sé si será cierto o no, pero me pareció leer por ahí que para acceder al empleo de comandante hace falta, o es recomendable tener un máster. ¿Es posible que eso que leí tenga algo que ver con este máster de la Universidad de Alcalá?
No. Para el ascenso a Cte no. Lo que hay es el curso normal. Y luego, no obligatorio pero si para el que quiera ascender a Tte Col en un futuro, en el ET, están recién paridos los cursos de trayectoria. Esos cursos ya marcan en teoría una especialización y "encaminan" para los cursos superiores, entre ellos el de Estado Mayor.
En la armada y el aire, ese curso todavía no lo hacen, pero se supone que se hará, porque va a hacer falta determinados créditos para ascender a Tte Col. Por eso, mi opinión personal, es que en u futuro, cuando terminen de parir esos máster, serviran como ese requisito de créditos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por rclariana »

Tengo una duda, si has sido sargento pero promocionas y entras en la AGM tu sueldo que era de unos 1600 € aprox se mantiene mientras estudias para oficial o pasas a cobrar el sueldo de un cadete que si no recuerdo mal eran como 400€?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió: No. Para el ascenso a Cte no. Lo que hay es el curso normal. Y luego, no obligatorio pero si para el que quiera ascender a Tte Col en un futuro, en el ET, están recién paridos los cursos de trayectoria. Esos cursos ya marcan en teoría una especialización y "encaminan" para los cursos superiores, entre ellos el de Estado Mayor.
En la armada y el aire, ese curso todavía no lo hacen, pero se supone que se hará, porque va a hacer falta determinados créditos para ascender a Tte Col. Por eso, mi opinión personal, es que en u futuro, cuando terminen de parir esos máster, serviran como ese requisito de créditos.
Muchas gracias por la aclaración tercio :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por mma »

Tengo una duda, si has sido sargento pero promocionas y entras en la AGM tu sueldo que era de unos 1600 € aprox se mantiene mientras estudias para oficial o pasas a cobrar el sueldo de un cadete que si no recuerdo mal eran como 400€?
Pues doctores tiene la Iglesia porque depende de como interpretes el artículo correspondiente entiendes una cosa o la contraria,... ahh, la maravillosa legislación militar que todo lo permite....

Pero mantener el sueldo seguro que no porque lo único que dice bien claro es que se pierden los complementos y eso es una buena tajada.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... e.html#df1


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por rclariana »

mma escribió:
Tengo una duda, si has sido sargento pero promocionas y entras en la AGM tu sueldo que era de unos 1600 € aprox se mantiene mientras estudias para oficial o pasas a cobrar el sueldo de un cadete que si no recuerdo mal eran como 400€?
Pues doctores tiene la Iglesia porque depende de como interpretes el artículo correspondiente entiendes una cosa o la contraria,... ahh, la maravillosa legislación militar que todo lo permite....

Pero mantener el sueldo seguro que no porque lo único que dice bien claro es que se pierden los complementos y eso es una buena tajada.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... e.html#df1

Me sonaba haberlo leído por ahí, quizá por alguna pagina de estos foros. De todas formas, me extrañaba tanto como a ti. Y sobre la página que dejaste de enlace creo que también dice que no pero ese egipcio antiguo con el que está escrito no lo domino mucho jajajajajajajajaja


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por jaea »

rclariana escribió:Tengo una duda, si has sido sargento pero promocionas y entras en la AGM tu sueldo que era de unos 1600 € aprox se mantiene mientras estudias para oficial o pasas a cobrar el sueldo de un cadete que si no recuerdo mal eran como 400€?
Lo que faltaba, que a un Sargento, o Sargento 1º, o Brigada............ en definitiva, a un Militar de Carrera (funcionarios de oposición), personas que seguramente tendrán hasta cargas familiares, les pusieran un sueldo que no llega ni al salario mínimo interprofesional por.......... ¿querer promocionar profesionalmente?, ni que fueran delincuentes.

Si el sistema actual no es lo suficientemente desalentador para los suboficiales, solo faltaría que la pregunta fuera cierta (que no lo es) para acabar de rematarlos.

En que cabeza cabe que un profesional, del empleo que sea (Soldado, Cabo 1º, Sargento, Brigada, Teniente..) va a perder sus derechos económicos por el simple hecho de querer ascender; eso es un disparate.

Lo que sucede es que, desde que modificaron el Reglamento de Retribuciones y el Reglamento de Destinos, los que realizan PI pasan destinados con caracter forzoso a la Academia correspondiente, y como es otra Unidad distinta a la de procedencia pues tiene otros complementos distintos, pero ahí se queda todo.

En resumen, que un Sargento sigue cobrando como Sargento, un Soldado como Soldado, un Teniente de Complemento como Teniente de complemento, etc; todos ellos destinados en puestos de alumno de la Academia correspondiente.

:saludo2: :saludo2:


alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por alejandr8 »

Muchas gracias por la información.

Otra cosa que no entiendo es, en que consiste el estudio de asistencia a la dirección, que se imparten en algunas especialidades, en las academias de suboficiales.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Esa es la titulación civil que se obtiene a la vez que la militar. Sólo vale para tener un título civil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dondu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2017, 21:02

Preguntas y respuestas sobre PI a Oficiales

Mensaje por dondu »

Buenas:

Ahora mismo estoy en mi primer año de tropa con la idea de apuntarme a la academia en septiembre, mi consulta es si con mi baremo actual tanto militar como academico (FP Superior), es viable prepararse la oposicion para oficiales cuerpos generales (EA) y sacarmela el primer año, o debido al escaso baremo que tengo tendria que hacer un examen irrisorio para poder entrar.

Soy consciente que esto es como todo si te lo preparas te lo sacas, pero la idea es hacerlo en el primer año de lo contrario me plantearia intentarlo un segundo o tiraria para la escala de suboficiales que es mucho mas facil apriori en el EA viendo numero de plazas, notas de corte, etc.. mi edad es 25 años con lo cual tendria 5 convocatorias por delante.

Por otro lado no se la dificultad real de la ingenieria en la academia ya que he leido mas arriba que bastante gente palma durante los 5 años y a la calle o si por el contrario es miedo escenico sin sentido y con las horas del programa academico se saca si se aprovechan.

Gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados