Rutina para prepararme para el ejercito de tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
emiliojavier17
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016, 02:53

Rutina para prepararme para el ejercito de tierra

Mensaje por emiliojavier17 »

Muy buenas a tod@s!!
Estoy preparandome para entrar en el ejercito, en especial a la legion o a algun grupo de infanteria ligera; y me gustaria saber cual es el entrenamiento diario de un Soldado y que rutinas puedo hacer para prepararme para ese sentido ya que no tengo mucha informacion.
Muchas gracias por vuestra ayuda. :thumbs: :thumbs:


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Rutina para prepararme para el ejercito de tierra

Mensaje por MILICIANO16 »

Bueno amigo tu sabes que las Legiones son Unidades Especiales de Infantería en donde el Adiestramiento físico, psicológico, lógico intelectual son fundamentales, por lo tanto te diría que una mente fuerte es lo ideal, para tener un cuerpo fuerte y resistir la exigencia que implica la instrucción, como también una buena lógica intelectual de resolución practica con el objetivo de direccionar la fuerza aplicada a la gran resistencia con inteligencia en tres palabras te tienes que adiestrar: FUERZA - DISCIPLINA E INTELIGENCIA por que la gran resistencia ya la tienes que es la gran instrucción de la Legión. De acuerdo esto elabora tu propio plan de entrenamiento que no debe ser igual a otros, ni parecido sino diferente a todos.. La Legión no es entrenar para un deporte, es entrenar para un sistema de combate ofensivo y defensivo insertado en un teatro de operaciones. < 7.13.19 > :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Rutina para prepararme para el ejercito de tierra

Mensaje por GolpeDeRemo »

En las unidades que mencionas (y cualquier unidad de infantería, por otra parte) principalmente te van a machacar a correr y a hacer marchas con equipo, y a dormir poco. Hay otro poco de calistenia (flexiones, etc), pero casi todo es correr, correr, correr. Conozco gente que están o han estado en distintas unidades del ejército y se quejaban del enorme desgaste físico (todos han tenido que coger la baja tarde o temprano por alguna tendinitis o un esguince) y de la excesiva importancia que se le da a la carrera, en detrimento de otro tipo de entrenamiento que sea de más utilidad para un soldado (palabras suyas, no mías). También practicaban un poco de pista americana (carrera de obstáculos) que requería más explosividad y algo de fuerza en el tren superior (para reptar, subir un muro, etc).

Así que mi recomendación sería ir subiendo el kilometraje y acostumbrando al cuerpo a darle caña, y hacerte a la idea de que dentro de unos años vas a tener las piernas destrozadas. También un poco de musculación para el tren superior, y mucha paciencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados