Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Rockoot »

Hola a todos, voy a presentare el próximo día 5 al examen del ciclo 2 de tropa y tengo una duda sobre el baremo que difiere en varios puntos de baremo...
La duda es la siguiente, tengo 1 de bachiller aprobado con dos asignaturas suspensas, el cual, para tener aprobado el máximo es de 2 asignaturas suspensas , eso según la ley de educación. En el BOE pone que tener 1 de bachillerato suma 7 puntos, no habla de que esté impoluto con todas las asignaturas aprobadas, solo dice tener 1 de bachiller, que evidentemente tenerlo y aprobado, imagino independientemente de X asignaturas suspensas mientras no te pases de 2 y la media salga aprobada, más de un 5 básicamente. Imagino que por el contrario debería de especificarse que debería de se un 1 de bach limpio, y estando explicado en el mismo BOE porque sino sería un error. ¿Eso es así? ¿puedo contar con esos puntos de baremo? me vendrían estupendos, ¿sabéis algo al respecto, algún tema similar o propio? . Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

P:D: mi examen es el martes así es que si podéis responderme cuanto antes, mejor, gracias.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Julbaut »

Yo creo que la clave va estar en el documento que presentes para que te lo baremen. Tu tienes algun "papel" ( certificado de notas o lo que sea...) donde ponga literalmente : 1 de Bachillerato-----APROBADO ?, si es así te van a a sumar los puntos ( independientemente de como lo hayas aprobado).Suerte y un saludo.


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Rockoot »

Julbaut escribió:Yo creo que la clave va estar en el documento que presentes para que te lo baremen. Tu tienes algun "papel" ( certificado de notas o lo que sea...) donde ponga literalmente : 1 de Bachillerato-----APROBADO ?, si es así te van a a sumar los puntos ( independientemente de como lo hayas aprobado).Suerte y un saludo.
Yo tengo un documento del instituto sellado y firmado por ellos que dice que cursé esos estudios ahí, con mis notas y la media del curso. Literalmente no pone "aprobado" aunque viendolo se sabe perfectamente. Es una certificación académica donde pone que tal persona con DNI tal de nombre X, ha cursado tal curso o tales cursos con las siguientes calificaciones a instancia del interesado para el uso que quiera darle yo. Lo de que ponga aprobado tal cual pienso, no lo pone en ningún lado ni pueden ponerlo, sólo te dan las calificaciones. Cuando yo pedí la certificación, dije que quería una certificación donde se viera que tuviera 1 de bach aprobado, cuando la vi me dio a entender que todas las certificaciones académicas de un curso o varios son así.
De todas formas, en el BOE debería de poner entonces que fuera 1 bachiller limpio , para tener el título como tal de bachiller necesitas todas limpias, pero pasar de 1 a 2 y tenerlo aprobado sólo necesitas no haber suspendido más de dos.

Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Ulan »

Yo creo que aprobado no lo tienes. Tan solo te encuentras en una situación en la que la normativa te permite pasar a segundo con dos suspensas, las cuales tendrás que recuperar para tener primero aprobado.

Eso es lo que yo interpreto. Aún así, suerte.


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Rockoot »

He llamado y dicen que no lo cuentan sino está limpio, cosa que no entiendo, está explicado fatal en el BOE. Ahora de 16 me ha bajado el baremo a 13 en fin, veremos a ver, si puedo poner una reclamación por lo bien que está explicado en el BOE lo pondré, ahora tengo que salir e imprimir mi título de la ESO y perder el tiempo, en fin.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas, si os presentáis, espero que tengáis suerte.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tu reclama lo que creas oportuno, pero en el BOE esta perfectamente explicado, otra cosa es que tu no lo entiendas, tener 1 de Bachillerato aprobado significa tener todas las asignaturas aprobadas, que te dejen pasar a segundo con algunas suspensas no quiere decir que tengas el curso aprobado de hecho para obtener el titulo de Bachiller tendras que aprobar esas asignaturas pendientes.
10 segundos de busqueda en Google...nos vamos a la pagina del Ministerio de Educacion y...
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a ... ocion.html
Al finalizar el primer curso, y como consecuencia del proceso de evaluación, el profesorado de cada alumno adoptará las decisiones correspondientes sobre su promoción al segundo curso.

Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.

Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior. Los centros organizarán las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes

Títulación
Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el Título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.
El alumnado que finalice las enseñanzas profesionales de música y danza, obtendrá el título de Bachiller si supera las materias comunes del bachillerato.
:lee1: :lee1: :lee1:


Nunc minerva, postea palas
Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Rockoot »

Ya lo sabía desde el primer momento, lo puse en el primer mensaje. Decir en el BOE: tener 1er curso de bachiller(no es aclarar nada), al pasar puedes tenerlo, con 1, con 2 o 0 suspensas; con sobresalientes, notables o suficientes. No está bien explicado, que lo necesite limpio para el título es una cosa, pero que me queden un máximo de dos para considerarlo "aprobado" para la promoción al siguiente curso es otra aunque deba recuperarlas para aprobar el bachillerato y tener el título como tal. Quizás se sobreentienda, pero también se puede pensar lo mismo que pensé yo, como más de uno ha pensado. La explicación induce a error.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Duda baremo(2016) 1 de bachiller

Mensaje por Ulan »

Rockoot escribió:tener 1er curso de bachiller(no es aclarar nada), al pasar puedes tenerlo, con 1, con 2 o 0 suspensas
Yo perdona que discrepe, pero tenerlo es sinónimo de aprobado, si tienes alguna suspensa no lo tienes, es no tenerlo.

Se ve que a ti la norma te ofrece dudas, pero yo creo que está bastante clara. Sin acritud.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado