Duda de servicio con gafas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Trasamka
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2016, 18:45

Duda de servicio con gafas

Mensaje por Trasamka »

Buenas! Hay algún problema por llevar gafas para ir a destinos como Bripac, Legión... etc? Sin ellas veo fatal, tengo casi 3 dioptrías en cada ojo.

Espero vuestra respuesta ya que ando bastante perdido, un saludo y gracias!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda de servicio con gafas

Mensaje por GolpeDeRemo »

La lista médica de exclusiones lo dice bien claro: para tropa, hasta 6 dioptrías se permiten, y para (sub)oficiales hasta 3.

"Casi" 3 tampoco es tan malo, hombre, yo si no me opero tengo que vender cupones de la ONCE :cool2:


Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Duda de servicio con gafas

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Buenos días!
Tengo una duda que me gustaría resolver y este es el tema más apropiado que he encontrado para plantearla.
Me presento a Tropa y Marinería y uso gafas, ya que tengo miopía y un poco de astigmatismo, pero estoy dentro de los límites admitidos.
Mi duda es si una vez dentro, la gente con defectos en la visión usa para el día a día:
* unas gafas "normales y corrientes"?
*lentillas todo el día?
*o puedes poner cristales graduados a unas gafas más resistentes, apropiadas para el desempeño militar? En este caso, me recomendaríais esperar a entrar por si me las facilitaran dentro o llevarlas ya de casa al CEFOR?
PD: me planteo la situación como algo temporal ya que espero poder operarme en uno o dos años.
Gracias y un saludo!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda de servicio con gafas

Mensaje por mma »

Puedes usar las gafas que tengas, no hay mayor problema.

Evidentemente si vas a tener un tipo de vida mas movida lo normal es que uses unas un poco mas resistentes porque las posibilidades de que se te puedan caer aumentan pero es lo mismo que si te pones a jugar al futbol todos los dias, si te dan un pelotazo mejor unas mas resistentes.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda de servicio con gafas

Mensaje por gabriel garcia garcia »

me recomendaríais esperar a entrar por si me las facilitaran dentro o llevarlas ya de casa al CEFOR?
Alli no te las van a facilitar, usa las que te resulten mas comodas y si son discretas mejor, no vayas a ponerte unas "Lacoste amarillo chillon"...sobre todo en el CFOR tambien te puede venir bien tener a mano una funda rigida para si por alguna cosa puntual te las tienes que quitar poder echarlas a la mochila sin que se espachurren. :asombro3:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados