Reconocimiento médico EADA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Euler
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2016, 21:09

Reconocimiento médico EADA

Mensaje por Euler »

Hola a todos, este es mi primer post en el foro y es para consultaros una duda urgente que me tiene bastante angustiado.

Esta mañana me examiné en mi subdelegación para entrar a las FFAA y obtuve un 6.942 con 85 aciertos. Mis cinco primeras opciones fueron EADA. Hasta aquí todo genial; pero ahora me he puesto a mirar las pruebas médicas en el CIMA y he visto que en algunos grupos (hay I, II, III y IV) te pasan el test de Ishiara. Pues bien, yo no paso ese test. También es verdad que supuestamente el test de Ishiara sólo se pasa a los tres primeros grupos, y yo estoy en el cuarto. Sólo quería preguntaros varias cosas al respecto:

1. ¿Alguien de EADA puede confirmar si el test para comprobar la visión cromática a los del grupo IV es el Ishiara o es uno más normal en el que te señalan los colores puros y ya? Yo los colores puros los veo perfectamente.
2. En caso de no pasar el test médico en el CIMA ¿qué pasa conmigo? No quiero causar baja en el ejército por esa tontería.

Muchas gracias por leerme y, si procede, por responder.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Reconocimiento médico EADA

Mensaje por GolpeDeRemo »

En el PDF pone que el Grupo IV "se regirá por la norma general", que simplemente dice "Visión cromática. Se exigirá reconocer colores puros", por lo que no deberías pasar el test de Ishihara. Lo que no sé es si la EADA hace salto manual, en cuyo caso serían grupo II...

Según me han dicho en el centro de reclutamiento, si durante el entrenamiento inicial se causa baja por alguna lesión, te vas a la calle, así que supongo que si en el CIMA te excluyen por algo, pasará lo mismo. Dijeron que a partir de este año ya no "recolocaban" a los no aptos en entrenamientos específicos a otras unidades de la misma especialidad. No sé si será cierto o no... Se supone que en años previos, si por ejemplo no te "graduabas" en el EADA te ibas a otro puesto de Seguridad y Defensa o lo que fuese, pero a partir de ahora ya no, a casita.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reconocimiento médico EADA

Mensaje por carlos perez llera »

Euler escribió:Hola a todos, este es mi primer post en el foro y es para consultaros una duda urgente que me tiene bastante angustiado.

Esta mañana me examiné en mi subdelegación para entrar a las FFAA y obtuve un 6.942 con 85 aciertos. Mis cinco primeras opciones fueron EADA. Hasta aquí todo genial; pero ahora me he puesto a mirar las pruebas médicas en el CIMA y he visto que en algunos grupos (hay I, II, III y IV) te pasan el test de Ishiara. Pues bien, yo no paso ese test. También es verdad que supuestamente el test de Ishiara sólo se pasa a los tres primeros grupos, y yo estoy en el cuarto. Sólo quería preguntaros varias cosas al respecto:

1. ¿Alguien de EADA puede confirmar si el test para comprobar la visión cromática a los del grupo IV es el Ishiara o es uno más normal en el que te señalan los colores puros y ya? Yo los colores puros los veo perfectamente.
2. En caso de no pasar el test médico en el CIMA ¿qué pasa conmigo? No quiero causar baja en el ejército por esa tontería.

Muchas gracias por leerme y, si procede, por responder.
A ver..lo que uno entiende es si no pasas el CIMA específico para EADA...puedes ingresar e otra opción que no sea esa...si la has puesto en el listado de opciones.
Lamento no poder ayudarte en la prueba específica.. Pero yo el CIMA hace muchos años...que lo pasé y las. Pruebas eran muy diferentes
Saludos


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Reconocimiento médico EADA

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una pregunta que tal vez tú sepas responder, Carlos. Estos exámenes médicos específicos a ciertos grupos, ¿se realizan nada más ingresar en el ejército, o se hacen una vez pasado el periodo de instrucción básico (unos 2 meses, tengo entendido)?

Si se hacen de seguido, entonces sí tendría tiempo de irse a otra unidad en caso de no superarlo, pero si lo hacen más tarde, las plazas ya estarían fijas y no podrían recolocarle, ¿o me equivoco? (Pensé que funcionaba así)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados