DUDA PERSONAL SOBRE UN INGRESO FUTURO

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
shamira saavedra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2016, 00:47

DUDA PERSONAL SOBRE UN INGRESO FUTURO

Mensaje por shamira saavedra »

HOLA A TODOS
Tengo 20 años y estoy haciendo 2º año de matemáticas, la verdad es que mi pensamiento era meterme al ejercito desde que saliera de bachillerato pero vi mas apropiado hacer una carrera antes y después meterme; he leído bastante sobre el tema y tengo entendido que no es una carrera que cuente en el ejercito, entonces me encuentro en la duda si el haber escogido la carrera que me gusta sin pensar en otro motivo no me va a beneficiar en el ejercito que es donde quiero ejercer mi vida profesional; además de esto también me preocupa el hecho de que quiero entrar a las fuerzas especiales y no he encontrado ningún sitio donde me diga que puedo entrar desde civil, hablan directamente de personas que llevan como mínimo uno o dos años en el ET. si se puede entrar siendo civil me puede decir como y que pruebas tendría que realizar, es para saber a que tengo que estar preparada dentro de dos años.
Muchas gracias por la atención prestada


jesus_1989
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2016, 11:29

DUDA PERSONAL SOBRE UN INGRESO FUTURO

Mensaje por jesus_1989 »

Ciertamente esa carrera no entra en ninguno de los ascensos en los que piden titulación previa, ahi ya queda en tu mano buscar otra que si y pedir una convalidación como por ejemplo en una ingenieria (para el aire hay una lista larga de ingenierias). Por otro lado, tengo que decir que no entiendo exactamenta a que te refieres con fuerzas especiales, yo conozco unidades muy operativas que podrían ser asimiladas a lo que tu llamas fuerzas especiales pero yo no las conozco con ese nombre como tal. Un ejemplo de una de esas unidades es la EZAPAC de aire, una unidad muy operativa con un plan de instrucción bastante duro, en la que podias haber entrado por ejemplo en el primer ciclo de 2016...

Si tienes tantas dudas te recomiendo que te acerques a cualquiera subdelegación con todas ellas apuntadas y te las aclaren para que puedas aprovechar el tiempo y cumplir tus objetivos.

Un saludo!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

DUDA PERSONAL SOBRE UN INGRESO FUTURO

Mensaje por GolpeDeRemo »

shamira saavedra escribió:además de esto también me preocupa el hecho de que quiero entrar a las fuerzas especiales y no he encontrado ningún sitio donde me diga que puedo entrar desde civil, hablan directamente de personas que llevan como mínimo uno o dos años en el ET. si se puede entrar siendo civil me puede decir como y que pruebas tendría que realizar, es para saber a que tengo que estar preparada dentro de dos años.
¡Chupito! :militar-beer:

Y ahora en serio, hay mil temas ya en el foro acerca de todo esto. Te lo respondo rápidamente:
  • Buenas noticias, con el grado en matemáticas parece que también podrías entrar. Comprueba la lista en este PDF. Pero tienes que entrar antes de cumplir 27. Las edades máximas las puedes ver en este post mío de hace un tiempo.
  • Si quieres entrar en "fuerzas especiales" tienes el EZAPAC en el Ejército del Aire, la FGNE en la Armada y el GOE en Tierra. De todos estos grupos se ha hablado mucho ya en el foro, léete los hilos correspondientes. Para entrar en ellos debes tener al menos un año de antigüedad (pero en tu caso, si vas a entrar de oficial, tendrás que estar 2 años en la academia primero). Una vez tengas la antigüedad requerida, esperas a que publiquen el curso de operaciones especiales (una vez al año) y te apuntas. La única excepción es el EZAPAC donde sí se puede entrar directamente, pero sólo es con Tropa, si tú vas a ser oficial tienes que comerte esos 2 años de academia primero como te dije. Además ten en cuenta que el curso de OE de suboficiales y oficiales es más difícil que el básico de tropa. En bastante posible que no lo pases (por una lesión o cualquier otra cosa) así que hazte a la idea de que si entras al ejército tiene que ser porque te guste, no por entrar en una u otra unidad en concreto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados