Médicos Militares ¿que hacen?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Valençay
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2016, 21:11

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por Valençay »

Buenas tardes,

Soy un chico que ayer mismo acabó la selectividad, no sé si me dará la nota pero estoy sopesando la opción, en caso de que esta me diera, de estudiar medicina dentro de las FF.AA. Lo que ocurre es que tengo miedo de cómo sería, y me explico, quiero hacer cosas, estar de misión, salvar gente en situaciones muy peligrosas,... Pero no me quiero pasar las horas en un cuartel sin nada que hacer, una hora detrás de otra. No tengo ni idea de la vida militar, ni de cómo es el día a día de los médicos militares, por eso abro este tema, para informarme a cerca de la vida militar y cómo sería en el caso de que fuera médico.

Un saludo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por GolpeDeRemo »

No conozco mucho del tema, pero recientemente he visto esta serie de documentales donde hay algún cacho con enfermeros y doctores de las FAS:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas- ... i/3469319/ 32:07
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas- ... a/3489398/ 24:40

Y bueno, siempre se puede buscar en Google :guino: :guino:

Seguramente el resto de usuarios del foro puedan aportar algo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por IQ1993 »

Valençay escribió:Buenas tardes,

Soy un chico que ayer mismo acabó la selectividad, no sé si me dará la nota pero estoy sopesando la opción, en caso de que esta me diera, de estudiar medicina dentro de las FF.AA. Lo que ocurre es que tengo miedo de cómo sería, y me explico, quiero hacer cosas, estar de misión, salvar gente en situaciones muy peligrosas,... Pero no me quiero pasar las horas en un cuartel sin nada que hacer, una hora detrás de otra. No tengo ni idea de la vida militar, ni de cómo es el día a día de los médicos militares, por eso abro este tema, para informarme a cerca de la vida militar y cómo sería en el caso de que fuera médico.

Un saludo.
Pues hombre, yo tampoco estoy muy al tanto del día a día de los médicos militares, y creo que es una pregunta a la que es complicado dar una respuesta genérica porque los horarios dependerán de cada sitio. Ten en cuenta que el Cuerpo Militar de Sanidad es parte de los Cuerpos Comunes, por tanto sus integrantes pueden ir a destinos del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada (en buques y en tierra) y si mal no recuerdo también pueden ir destinados a ciertas unidades de la Guardia Civil. Como puedes ver, el catálogo de destinos es inmenso y en cada sitio habrá unas particularidades...no tiene nada que ver la rutina a bordo de un buque con la rutina de una báse aérea en Djibouti, por ejemplo.

Lo que si me atrevo a decir es que con la falta de médicos militares que hay, siendo joven no creo que te tengan en un cuartel sin hacer nada. :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Valençay
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2016, 21:11

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por Valençay »

Gracias a todos por aportar información al respecto


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por carlos perez llera »

Valençay escribió:Gracias a todos por aportar información al respecto
Vamos a ver....posibilidades que uno conoce...que nos son todas...ni mucho menos..
Lo normal...estar destinado en una unidad...(las labores son parecidas a las de los médicos de empresa) ...o en un Hospital Militar (se accede a estudiar una especialidad, tipo MIR)..y luego se presta consulta de especialidades a los beneficiarios del ISFAS...
De cuando en cuando...misiones,,,como médico en ellas...
si caes en un Barco...ya sabes...atender a los tripulantes...y similares,
alguna pregunta al respecto??
En determinadas unidades, con varios médicos de plantilla, lo normal es que esté uno cada día..con lo que no suele ser difícil el compaginarlo con un trabajo civil
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Médicos Militares ¿que hacen?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno actualmente hay bastante falta de medicos militares, en muchas unidades ni siquiera hay uno con lo que hacen bastantes misiones internacionales (precisamente de ahi biene la escasez, con las misiones en el exterior no pueden mantener sus trabajos en la calle....), su trabajo como el de la mayoria de los militares es muchos dias de rutina y preparacion para cuando haya que actuar hacerlo con efectividad, que nadie se piense que un medico militar se pasa el dia por ahi atendiendo catastrofes y heridos en combate, lo normal es atender a diario resfriados y contusiones, firmar bajas o pegarse la mañana sentado en una ambulancia en medio del campo en un ejercicio de tiro, pero lo anterior tampoco se descarta claro. :ambulancia:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado