Opositores Promocion Interna 2017

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jormer
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2014, 22:28

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por Jormer »

Hola!

El año que viene me presento por Promoción Interna a la Academia General Militar por la modalidad Sin Titulación Previa.
He pensado que para ayudarnos y apoyarnos un poco podíamos hacer un grupo de Whatsapp!
Enviadme vuestros numeros por privado
Un saludo!


pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por pmarco »

Hola Jormer, a ver si me puedes resolver esta duda sobre promoción de Suboficiales, copio texto del boe
Segundo.- Sólo se podrán solicitar plazas que correspondan al ejército y cuerpo al que se pertenece,
conforme a lo establecido en el artículo 62.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, artículo 15 de la Ley
8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y artículo 4 b) del Reglamento.
Tengo claro que si eres del ET, no puedes pedir EA por ejemplo, mi duda es si eres del ET y de infantería, solamente puedes elegir la especialidad de infanteria? o cualquier otra especialidad, gracias y saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por carlos perez llera »

pmarco escribió:Hola Jormer, a ver si me puedes resolver esta duda sobre promoción de Suboficiales, copio texto del boe
Segundo.- Sólo se podrán solicitar plazas que correspondan al ejército y cuerpo al que se pertenece,
conforme a lo establecido en el artículo 62.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, artículo 15 de la Ley
8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y artículo 4 b) del Reglamento.
Tengo claro que si eres del ET, no puedes pedir EA por ejemplo, mi duda es si eres del ET y de infantería, solamente puedes elegir la especialidad de infanteria? o cualquier otra especialidad, gracias y saludos
En PI? si...
sólo si tienes alguna especialidad como MPTM que no exista de suboficial puedes pedir (obviamente) otra..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por IQ1993 »

Por poder puedes elegir la especialidad que quieras, pero si eliges una que sea de la misma familia (o la misma) que la que tienes siendo MPTM te dan puntos extra.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por pmarco »

Gracias por responder, ya lo voy aclarando, pero no entiendo esta frase del BOE "Sólo se podrán solicitar plazas que correspondan al ejército y cuerpo al que se pertenece". Lo de ejército creo que lo tengo claro, por ejemplo Ejército de Tierra, y lo de cuerpo?, perdonad mi ignorancia, no soy militar, saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por IQ1993 »

pmarco escribió:Gracias por responder, ya lo voy aclarando, pero no entiendo esta frase del BOE "Sólo se podrán solicitar plazas que correspondan al ejército y cuerpo al que se pertenece". Lo de ejército creo que lo tengo claro, por ejemplo Ejército de Tierra, y lo de cuerpo?, perdonad mi ignorancia, no soy militar, saludos
Lo de cuerpo se refiere a Cuerpo General, de Intendencia, Ing. Politécnicos, etc. Por ejemplo, un soldado que pertenezca al cuerpo de músicas militares no puede promocionar a suboficial del Cuerpo General.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por pmarco »

Muchas gracias IQ1993, ahora si que lo entiendo, como el agua, saludos :militar-beer:


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Opositores Promocion Interna 2017

Mensaje por rclariana »

Jormer escribió:Hola!

El año que viene me presento por Promoción Interna a la Academia General Militar por la modalidad Sin Titulación Previa.
He pensado que para ayudarnos y apoyarnos un poco podíamos hacer un grupo de Whatsapp!
Enviadme vuestros numeros por privado
Un saludo!
Siento mi poca discreción jajajaja pero a que escala y especialidad perteneces? Porque mi idea es entrar de tropa o suboficial y en un futuro no muy lejano entrar a la AGM :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado