DUDA DE PSICOTÉCNICO

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rida
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2016, 01:31

DUDA DE PSICOTÉCNICO

Mensaje por Rida »

Hola buenas, me presento ya que estoy aquí, mi nombre es Rida y vivo en Ceuta, bueno pues me presenté al psicotécnico en Febrero de este año, y no entiendo nada de las notas, ni nada. Quiero decir que no entiendo lo de "Nota de corte" ni lo de "Baremo" y "Nota final", a mi ya me dijeron que con la nota que saqué que no entraba ni de coña, a mi me gustaría que alguien me lo explicase mejor y como funcionaría y mis posibilidades de entrar, pondré el ejemplo con mi nota anterior.

Puntuación del concurso: 4,00 Puntuación lineal: 1,00
Puntuación de la oposición: 49, 000 Puntuación lineal: 4,666

Puntuación final: 3,567

Esa fue mi puntuación en el psicotécnico de tropa y marinería me gustaría que alguien pudiese explicarme ahí mis posibilidades y como funciona lo de las puntuaciones (Ya se que no entro con esa nota)

Muchas gracias de antemano.


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

DUDA DE PSICOTÉCNICO

Mensaje por MILICIANO16 »

Si no me equivoco tienes que sacar mas de 4 puntos como para tener alguna posibilidad, tu nota fue baja, los psicotécnicos son todo un secreto de practica, tienen una resolución lógica la cual debes practicar, consulta en la web hay varias paginas que tienen psicotécnicos para resolver y prueba darlo de vuelta... :desacuerdo:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

DUDA DE PSICOTÉCNICO

Mensaje por GolpeDeRemo »

El "concurso" se refiere a la puntuación que te dan por tener cosas como años de servicio, condecoraciones, estudios, títulos de idiomas, carnet de conducir... Vendría a ser la puntuación extra, por explicarlo de manera sencilla, para ver quién puede ser de más interes a las FAS (mejor uno con carrera que alguien sin la ESO, y mejor uno que hable inglés y pueda conducir a alguien que no). Al final del documento en el BOE puedes encontrar todo lo que te va a sumar puntos. Lo máximo posible son 40. El concurso cuenta un 30% a la nota final.

La "oposición" es otra manera de llamar al test psicotécnico (dado que es la única prueba que se hace realmente, el reconocimiento médico, las físicas y la entrevista son de apto o no apto y no puntuables). Son 7 factores (matemático, espacial, mecánico, memoria, lingüístico...) con 15 preguntas y 5 minutos para cada uno. En total, 105 preguntas. La oposición representa un 70% de la nota (se le da más importancia que al concurso).

Tu puntuación de concurso es de 4/40, seguramente porque tienes la ESO, ¿no? 4 de 40 es lo mismo que 1 sobre 10, la "puntuación lineal".

En el psicotécnico, por otra parte, has acertado 49 preguntas de 105. Una vez pasado a escala 0-10, tienes un 4,666.

Finalmente utilizan una fórmula en la que se suman ambas notas, pero ponderándolas, teniendo en cuenta que el concurso cuenta un 30% y la oposición un 70%. Es decir, que si tuvieses todos los méritos posibles en el concurso (40 puntos) acabarías con 3 puntos, y si acertases todas las preguntas del psicotécnico (105) tendrías 7 puntos, sumando un total de 10 sobre 10 de puntuación final. En tu caso, acabas con un 3,567 una vez aplicada la fórmula (la cual puedes encontrar en la convocatoria del BOE).

Como puedes ver, si haces un test perfecto acabas con un 7 de nota final aún suponiendo que no tuvieras méritos, por eso es importante practicarlos bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados