Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por mma »

La norma que me imagino conocerás (Instrucción 77/2012 de 15 de octubre y 75/2010) dice que:
Podrán solicitarse, por una sola vez, y a los solos efectos de «acreditación», las convalidaciones que a continuación se relacionan en los idiomas considerados de interés para las Fuerzas Armadas, siempre que con posterioridad a la finalización de los estudios cuya convalidación se solicita, el interesado no haya acreditado algún perfil lingüístico y no hayan transcurrido tres años desde la obtención de la titulación o certificado a convalidar, a los que acrediten tener:...
Según lo entiendo puedes convalidar si no hayas acreditado un nivel superior en las pruebas SLP y que el título a convalidar no tenga mas de tres años.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

PUblicada asignación de plazas

Mensaje por GolpeDeRemo »

Se hace pública la asignación de plazas del Segundo Ciclo del proceso de selección para el acceso a la condición de militar de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas.

En el siguiente enlace podéis comprobar si habéis obtenido plaza:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Monikas23
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2016, 19:01

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Monikas23 »

Hola buenas me han asignado la plaza definitiva en la Armada y me gustaría saber qué he de hacer ahora, es decir, se ponen en contacto con migo vía mensaje o me llaman o como?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Según tengo entendido, la próxima semana vas a recibir una carta con la bienvenida, las instrucciones de a dónde ir y qué llevar, unos billetes de Renfe de ida y vuelta (o "vales" por un billete que luego sacas tú, ignoro cómo es exactamente). La pena es que no te dan mucho margen, ya que en apenas una semana tenemos que irnos ya.


rixard67
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2016, 10:22

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por rixard67 »

hola buenas.he pillado plaza en melilla.podria cambiar de detino al finalizar mi primer compromiso o es muy dificil cambiar destino?


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

rixard67 escribió:hola buenas.he pillado plaza en melilla.podria cambiar de detino al finalizar mi primer compromiso o es muy dificil cambiar destino?
Pasado tu compromiso inicial, claro que puedes pedir otro destino, pero dependes de que haya plazas disponibles donde quieres ir (y no sé si es por antigüedad).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Por lo general por antiguedad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rixard67
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2016, 10:22

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por rixard67 »

Entonces lo normal es que la gente cambie de unidad cuando lleva 4 años


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Son por antiguedad y si pides a los dos años seras el mas moderno que pida, con lo que te puedes imaginar si es facil que te den alguna vacante... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Me han enviado ayer el billete de tren (de ida) por email, pero no me llega ninguna carta. Mañana me pasaré por la subdelegación a ver.

EDIT: Parece que hay que personarse allí para coger las cosas.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por rclariana »

Una preguntilla sobre tropa.
Si entrase en el cefot antes de mis exámenes finales de universidad, me darían permiso para ir a hacerlos? Aunque fuera solamente a uno de ellos y acreditando lo con documentación


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por mma »

Pues claro que si, que el ejercito no es un barco negrero.


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por rclariana »

mma escribió:Pues claro que si, que el ejercito no es un barco negrero.
Es que de la manera que me lo habían pintado... XD
Pero es un alivio saberlo porque si no apruebo dos asignaturas más me harán pagar los 1500 € de la matrícula porque me quitarían la beca MEC jejeje


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados