Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Ulan »

GolpeDeRemo escribió:Ya tenemos los resultados:
Buenas noticias, he pasado..
Enhorabuena!!! A seguir!!!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Gracias a ambos y cierto, jaea, es la nota de concurso. Hay gente con unas puntuaciones bestiales...

Aún no he recibido llamada, SMS ni email alguno. ¿Debería ir llamando yo a la subdelegación por si acaso?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por jaea »

GolpeDeRemo escribió:Gracias a ambos y cierto, jaea, es la nota de concurso. Hay gente con unas puntuaciones bestiales...
Efectivamente, se está poniendo el acceso "mu chungo".

:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:Gracias a ambos y cierto, jaea, es la nota de concurso. Hay gente con unas puntuaciones bestiales...

Aún no he recibido llamada, SMS ni email alguno. ¿Debería ir llamando yo a la subdelegación por si acaso?
Enhorabuena!!...
Mi consejo?? hazlo...mejor pecar por pesado que por dejado... :thumbs:
saludos cordiales


simplemente, hola
franbenito96
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 16:08

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por franbenito96 »

Hola buenas, he aprobado y estoy en las listas, me van a llamar obligatoriamente para las físicas o solo me van a llamar si la gente que esta delante mía va fallando en las físicas? Muchas gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por jaea »

franbenito96 escribió:Hola buenas, he aprobado y estoy en las listas, me van a llamar obligatoriamente para las físicas o solo me van a llamar si la gente que esta delante mía va fallando en las físicas? Muchas gracias!
Si estás en la lista te llaman SÍ o SÍ, con independencia del puesto que ocupes y lo que hagan los demás.

:saludo2: :saludo2:


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Rockoot »

Buenas, creo que tengo pocas posibilidades la verdad, aunque iré igualmente por consejo de un amigo que cree que pudiera ser que oudiera estar dentro; en fin ya se verá. Os pregunto a vosotros como lo veis lo siguiente:

Nota 5,575----plaza1-50033 orden 667 - - plaza 3-50025 orden-796

Desconozco todas las posibilidades y demás siendo mi primera vez, así es que pregunto por aquí, ocupo el puesto 30xx. ¡Gracias a todos y suerte!

Una pregunta más, creo que se guardaba algo para el siguiente ciclo? Test de personalidad quizás y médico?, Gracias!


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

La documentación entregada y el examen médico (salvo el de orina y poco más) se guardan de un ciclo para otro, pero este ya es el segundo ciclo, así que para el próximo año (que es nueva convocatoria) tienes que volver a hacerlo todo, lo siento.

Con esa nota me temo que no tienes posibilidades este ciclo, no pasa nada, a darle duro a esos psicotécnicos y el siguiente intenta pasar del 6 de nota final. Por cierto, ¿cómo es que no tienes nada en la segunda plaza? Esto viendo gente en la lista que tiene huecos por ahí y no entiendo a qué se deben.


Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Buenas tardes,
Quisiera preguntar una duda respecto al servicio en Tropa y Marinería.
Si ahora tras presentarme al segundo ciclo de tropa este año, entrara a uno de los tres ejércitos, y en la próxima convocatoria, quisiera presentarme para cambiar a uno de los otros dos,
¿Competiría en nota con la gente que entra desde fuera o hay otra categoría para el cambio de un ejército a otro?
En caso de que cambiara, ¿Debería repetir la Formación Militar Básica? ¿O entraría ya con el rango de soldado?
Gracias,
Saludos!


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Rockoot »

Lo de los huecos se debe, a que hay unidades que tienen un corte más alto que la nota que tienes para optar a una de esas plazas, entonces solo optas para las que tu nota pasa el corte.
Pues no he visto notas tan altas, mirando ciclos anteriores si que he visto muchas notas por encima del 6 pero este no, incluso mirando en listas y demás he visto que gente con mi misma nota entró en alguna unidad. Pero bueno, pocas probabilidades realmente es verdad, yo voy, me presento, hago las cosas lo mejor que pueda y eso que tengo para el siguiente de experiencia; que si lo pensamos únicamente quedan 4 meses o así, sería para enero no? Más o menos. Un saludo


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Rockoot »

Jesús Díez Fernández escribió:Buenas tardes,
Quisiera preguntar una duda respecto al servicio en Tropa y Marinería.
Si ahora tras presentarme al segundo ciclo de tropa este año, entrara a uno de los tres ejércitos, y en la próxima convocatoria, quisiera presentarme para cambiar a uno de los otros dos,
¿Competiría en nota con la gente que entra desde fuera o hay otra categoría para el cambio de un ejército a otro?
En caso de que cambiara, ¿Debería repetir la Formación Militar Básica? ¿O entraría ya con el rango de soldado?
Gracias,
Saludos!
Por eso la gente, algunos piensan muy bien las cosas antes de presentarse a uno y otro, porque una vez estés en uno, para poder volver a presentarte no debes de ser militar, debes haber acabado tu compromiso para poder volver a presentar y depende de la unidad que estés serán entre 2 o 3 años para poder hacerlo. Además de todo eso, sería arriesgarte a no obtener plaza y relegarte a renovar si te dan la opción para estar en un puesto donde no te gusta estar y estar amargado siempre. Eso es un problema que muchos han experimentado y se han arrepentido de una forma y otra.


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Laura01 »

Hola, una duda, en el examen dejan lápiz y papel aunque sea para la parte de aptitud numérica? O solo es con el ordenador y no dejan nada. Y otra cuestión que no se como anda la gente con las notas de concurso, ya que por lo que leo cada vez hay gente con más baremo... Una nota de concurso de 19 puntos sobre 40 estaría bien? Gracias.

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por IQ1993 »

Laura01 escribió:Hola, una duda, en el examen dejan lápiz y papel aunque sea para la parte de aptitud numérica? O solo es con el ordenador y no dejan nada. Y otra cuestión que no se como anda la gente con las notas de concurso, ya que por lo que leo cada vez hay gente con más baremo... Una nota de concurso de 19 puntos sobre 40 estaría bien? Gracias.

Un saludo
Buenas Laura01. No, en el examen psicotécnico no te dejan nada, sólo tú y el ordenador.
En mi opinión 19 puntos es un muy buen baremo, más alto que el de la mayoría.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Bien, pues ya estoy apto en la segunda fase y ahora toca esperar al 14 de octubre, aunque no creo que haya ninguna sorpresa.

El reconocimiento médico en mi caso fue un mero trámite, tras oír historias de gente que se tiraba una mañana en el hospital de un lado para otro haciendo pruebas... Supongo que ya habrá tiempo de eso si alguna vez tengo que pasar por el CIMA.

Otra cosa que me llamó la atención fue lo mucho que influye la adrenalina en las pruebas físicas. Especialmente en el salto, donde me quedé un rato mirando la marca objetivo pensando que habían medido mal y la habían colocado más cerca de lo que tenía que estar :champion:

¿Qué tal os ha ido al resto?


Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Buenas a todos!
Quería comentar una duda que me surgió respecto a la convalidación de los títulos de idioma.
Para que te sumen puntos en la convocatoria de Tropa y Marinería debe de haber pasado menos de tres años desde que lo sacaste, pero una vez que estas en tu destino, y lo entregas para convalidar el perfil de idioma correspondiente al nivel que tengas,
¿también prevalece esta norma o pueden tener más de tres años mientras estén vigentes?
Gracias,
Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados