Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por IQ1993 »

No lo dije antes, pero al final decidí apuntarme a este ciclo, principalmente para probar a ver que de que iba la cosa porque no me había preparado apenas nada. Pues bien, ayer hice el psicotécnico en la delegación de Murcia y sorprendentemente saqué un 6'025 de nota final :asombro2:

Me dijo el teniente psicólogo que para las plazas de Aire (para seguir estudiando me vienen mejor) lo tenía bastante complicado, pero que para las de Armada (elegí especialidad OSM, en Cartagena, Ferrol y Rota, por ese orden) tenía bastantes posibilidades.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos...que igual empiezas en Cartagena (como todo el mundo sabe, capital de Murcia... :green: :thumbs: ) a currar y no nos hemos enterado...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Vamos...que igual empiezas en Cartagena a currar y no nos hemos enterado...
saludos
Mejor te explico por privado.
(como todo el mundo sabe, capital de Murcia... :green: :thumbs: )
Por supuesto estimado, Cartagena es la mejor capital legislativa que esta Región podría tener :twisted:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por carlos perez llera »

jodó como os poneís los que sois de pueblo con la capi... :grosrire:
ahora en serio...enhorabuena... :thumbs:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por AGMBCN »

IQ1993 escribió:No lo dije antes, pero al final decidí apuntarme a este ciclo, principalmente para probar a ver que de que iba la cosa porque no me había preparado apenas nada. Pues bien, ayer hice el psicotécnico en la delegación de Murcia y sorprendentemente saqué un 6'025 de nota final :asombro2:

Me dijo el teniente psicólogo que para las plazas de Aire (para seguir estudiando me vienen mejor) lo tenía bastante complicado, pero que para las de Armada (elegí especialidad OSM, en Cartagena, Ferrol y Rota, por ese orden) tenía bastantes posibilidades.

Saludos.
¡Bastante buena nota para la poca preparación :asombro3: :asombro3: ! Ya nos irás contando (OSM es mi preferida de la Armada :militar7: )


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Otra de mis preguntas tontas: si has cogido más de una plaza, y la nota que tienes te da para entrar en todas ellas (o varias), y decides elegir una que no es la primera, ¿podrías? Es decir, si por ejemplo has escogido 10 plazas y puedes entrar en cualquiera por nota, pero cambias de opinión y en vez de la que pusiste la primera quieres la segunda o tercera, ¿estarías obligado a coger la primera o puedes renunciar y pasar a la siguiente?


Rockoot
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2016, 19:38

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Rockoot »

GolpeDeRemo escribió:Otra de mis preguntas tontas: si has cogido más de una plaza, y la nota que tienes te da para entrar en todas ellas (o varias), y decides elegir una que no es la primera, ¿podrías? Es decir, si por ejemplo has escogido 10 plazas y puedes entrar en cualquiera por nota, pero cambias de opinión y en vez de la que pusiste la primera quieres la segunda o tercera, ¿estarías obligado a coger la primera o puedes renunciar y pasar a la siguiente?
Según me parece compañero, si tienes como primera X pplaza en tal unidad y tienes nota para entrar a una de ellas, aunque tengas también para las de más abajo, estás obligado a aceptar esa. Por el contrario, si rechazas, te quedas con la correspondiente penalizaciónde no presentarte en 1 o 2 ciclos me parece.

Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El caso es que cuando rellenas la instancia es cuando eliges, mas que nada por que estaria feo que hubiera gente dedicada a preguntar a cada aspirante si esta seguro de lo que ha rellenado poco tiempo antes en un papel o tener a varios cientos de aspirantes con menos nota pendientes a ver si los señoritos que han obtenido una plaza estan seguros de lo que ya pusieron en el papel, este es un proceso en el que hay implicadas muchas personas y estaria muy bien que fuera a la carta, tambien que el imaginaria nos arropara por la noche y nos trajera el colacao a la cama, pero no es posible... :guino:


Nunc minerva, postea palas
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

No, si lo entiendo perfectamente, aunque bueno, supongo que un ordenador que tenga la lista de opositores, su nota, y sus plazas solicitadas podría recalcular todo en 5 minutos tras realizarse un cambio. Pero vamos, que es comprensible. Simplemente pensaba que si te lo repensabas y querías ir la cuarta opción en vez de a la primera (por cambio de opinión o por circunstancias personales, al fin y al cabo entre el psicotécnico y la segunda fase pasan 2 meses), pues lo decías, y algún afortunado que hubiese quedado tras de ti en el primer destino resultaba elegido, y aquí paz y después gloria.

Lo de que me arropen y me traigan el colacao sí que lo harán una vez dentro, ¿no? O eso decían los panfletos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:No, si lo entiendo perfectamente, aunque bueno, supongo que un ordenador que tenga la lista de opositores, su nota, y sus plazas solicitadas podría recalcular todo en 5 minutos tras realizarse un cambio. Pero vamos, que es comprensible. Simplemente pensaba que si te lo repensabas y querías ir la cuarta opción en vez de a la primera (por cambio de opinión o por circunstancias personales, al fin y al cabo entre el psicotécnico y la segunda fase pasan 2 meses), pues lo decías, y algún afortunado que hubiese quedado tras de ti en el primer destino resultaba elegido, y aquí paz y después gloria.

Lo de que me arropen y me traigan el colacao sí que lo harán una vez dentro, ¿no? O eso decían los panfletos.
Uy...también te cantan nanas por la noche... :thumbs:
No, en serio...si fuese sólo un tema de una persona lo vería lógico..pero afecta a muchos otros.
saludos


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Antes de que se me olvide, aprovecho para decir que los títulos de idiomas sólo son tenidos en cuenta si no tienen más de 3 años de antigüedad. No lo he visto en el BOE por ninguna parte, pero me lo dijeron en persona. Así que los que vayáis a futuras promociones, tened cuidado.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Mañana publican los resultados y los que pasan a la segunda fase. Según he leído, tras ver si entras o no tienes que ir a la subdelegación y que te den cita para los reconocimientos y físicas. ¿Sabéis si envían también un email o llaman a casa? (Supongo que no, ya que seremos mucha gente).


Rodripp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2016, 10:09

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por Rodripp »

.
GolpeDeRemo escribió:Mañana publican los resultados y los que pasan a la segunda fase. Según he leído, tras ver si entras o no tienes que ir a la subdelegación y que te den cita para los reconocimientos y físicas. ¿Sabéis si envían también un email o llaman a casa? (Supongo que no, ya que seremos mucha gente).
Buenos días soy nuevo en este foro, respondiendo a la anterior cuestión te envían un mensaje lo que no se es si eso significa que ya estas dentro o no.
Un saludo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Ya tenemos los resultados:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciclo2.pdf

Buenas noticias, he pasado. ¿Qué tal os ha ido al resto?

¿Alguien sabe qué es la columna del PDF que pone "N.Conc"? No acabo de adivinar para qué sirve.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por jaea »

Enhorabuena hombre, ahora a por la 2ª fase.

Sobre tu pregunta, creo que es la "NOTA DE CONCURSO", la puntuación que se obtiene al aplicar el baremo.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados