Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Me extraña no ver esto ya mencionado en el foro, se publicó la semana pasada. Plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 de la convocatoria de 2016 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. Hay 1500 plazas y el plazo acaba el 15 de junio.

También os pongo la convocatoria en el BOE, publicada en enero con el primer ciclo.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por fernando1998 »

Tengo una duda, en Córdoba ,por ejemplo, el día que más tarde puedes pedir cita es el 10 de junio pero si el plazo acaba el 15, si pidiera cita el 14 de junio por ejemplo y el día máximo es el 10 de junio...


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

fernando1998 escribió:Tengo una duda, en Córdoba ,por ejemplo, el día que más tarde puedes pedir cita es el 10 de junio pero si el plazo acaba el 15, si pidiera cita el 14 de junio por ejemplo y el día máximo es el 10 de junio...
Qué extraño, ¿dónde has visto eso de que termina el 10 de junio? Si el BOE dice el 15, debería ser el 15 para todos, ¿no?


morkriddare85
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2016, 04:53

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por morkriddare85 »

No creo que tenga que ver, no? A mí me han dado cita para el día 16 O_O . Me imagino que el plazo es solamente para solicitar la cita, y que si te la dan dentro de ese plazo puede seguir con el proceso selectivo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

morkriddare85 escribió:No creo que tenga que ver, no? A mí me han dado cita para el día 16 O_O . Me imagino que el plazo es solamente para solicitar la cita, y que si te la dan dentro de ese plazo puede seguir con el proceso selectivo.
En efecto, o eso tengo entendido. De ahora al 15 pides cita previa y cuando te la den vas y llevas todos los papeles.


miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por miguelrg23 »

Hola. Hoy he llamado a defensa y me han comentado que para este ciclo hay que llevar un certificado del número de la seguridad social, alguien sabe lo que es?
Ya que he llamado a la tesoreria general y lo ue me han dicho es que haga un duplicado.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por destinoagm »

miguelrg23 escribió:Hola. Hoy he llamado a defensa y me han comentado que para este ciclo hay que llevar un certificado del número de la seguridad social, alguien sabe lo que es?
Ya que he llamado a la tesoreria general y lo ue me han dicho es que haga un duplicado.
Sí, es tu número de la Seguridad Social. En muchas comunidades autónomas el número que aparece en la tarjeta de la seguridad social es el de uno de tus padres, del que eres beneficiario si nunca has trabajado antes.

Puedes intentar sacar el duplicado desde éste enlace. Si no puedes, tendrás que ir a la Tesorería de la Seguridad Social.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por IQ1993 »

Le he echado un vistazo y he visto algunas plazas que podrían ser interesantes. Tengo una pregunta respecto al proceso, y es que, sabiendo que éstas son las fechas:

Fecha límite de solicitud de citas: 15 de junio de 2016

1.1. Fecha límite de solicitud de citas: 15 de junio de 2016
1.2. Fecha de limitación del número de aspirantes: 30 de agosto de 2016.
1.3. Fecha de asignación de plazas: 14 de octubre de 2016.
1.4. Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 24 de octubre de 2016.
1.5. Fecha de fin de periodo de orientación y adaptación a la vida militar: 07 de noviembre de 2016.
1.6. Fecha de antigüedad de incorporación a las Escalas de Tropa y Marinería: 23 de diciembre de 2016


¿Qué quiere decir "fecha de limitación de aspirantes"? Y otra preguntilla, si se pide cita ya en junio, ¿cuándo se hacen las pruebas físicas y psicotécnicas? ¿En agosto?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Esto mismo ya lo pregunté en el foro hace poco y ni caso. A ver si ahora hay más suerte.

"Fecha de limitación de aspirantes" creo que se refiere a cuando han comprobado ya los requisitos y la documentación y descartado a los que no tenían todo en orden, componiendo la lista final de los que pasarán a opositar.


miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por miguelrg23 »

destinoagm escribió:
miguelrg23 escribió:Hola. Hoy he llamado a defensa y me han comentado que para este ciclo hay que llevar un certificado del número de la seguridad social, alguien sabe lo que es?
Ya que he llamado a la tesoreria general y lo ue me han dicho es que haga un duplicado.
Sí, es tu número de la Seguridad Social. En muchas comunidades autónomas el número que aparece en la tarjeta de la seguridad social es el de uno de tus padres, del que eres beneficiario si nunca has trabajado antes.

Puedes intentar sacar el duplicado desde. Si no puedes, tendrás que ir a la Tesorería de la Seguridad Social.

Un saludo.
Es decir con el documento que se genera vale?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por destinoagm »

Sí, si consigues sacarlo desde esa página sí que vale. Es la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Pero si ellos en sus bases de datos no tienen todos los datos que te piden, no podrás sacarlo y tendrás que ir a la Tesorería.

Un saludo.


miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por miguelrg23 »

destinoagm escribió:Sí, si consigues sacarlo desde esa página sí que vale. Es la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Pero si ellos en sus bases de datos no tienen todos los datos que te piden, no podrás sacarlo y tendrás que ir a la Tesorería.

Un saludo.
Si lo he podido sacar, es que no sabía bien si con ese documento valdría.
Muchas gracias por todo. Y una ultima pregunta, el viernes pdí cita para el examen pero aún no me han confirmado la cita, suelen tardar en confirmar?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Le he echado un vistazo y he visto algunas plazas que podrían ser interesantes. Tengo una pregunta respecto al proceso, y es que, sabiendo que éstas son las fechas:

Fecha límite de solicitud de citas: 15 de junio de 2016

1.1. Fecha límite de solicitud de citas: 15 de junio de 2016
1.2. Fecha de limitación del número de aspirantes: 30 de agosto de 2016.
1.3. Fecha de asignación de plazas: 14 de octubre de 2016.
1.4. Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 24 de octubre de 2016.
1.5. Fecha de fin de periodo de orientación y adaptación a la vida militar: 07 de noviembre de 2016.
1.6. Fecha de antigüedad de incorporación a las Escalas de Tropa y Marinería: 23 de diciembre de 2016


¿Qué quiere decir "fecha de limitación de aspirantes"? Y otra preguntilla, si se pide cita ya en junio, ¿cuándo se hacen las pruebas físicas y psicotécnicas? ¿En agosto?

Saludos.
La fecha límite para publicar el listado con la "LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE ASPIRANTES PARA REALIZAR LA FASE SEGUNDA DEL PROCESO DE SELECCIÓN", vamos, los que pasan el corte, el listado con los aspirantes que serán citados de segundas para "realizar la Prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física".

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
La fecha límite para publicar el listado con la "LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE ASPIRANTES PARA REALIZAR LA FASE SEGUNDA DEL PROCESO DE SELECCIÓN", vamos, los que pasan el corte, el listado con los aspirantes que serán citados de segundas para "realizar la Prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física".

:saludo2: :saludo2:
Gracias jaea, entiendo entonces que los psicos se harán como mucho hasta mediados de julio...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Segundo ciclo tropa y marinería 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

¿Qué tal os va, a aquellos que ya habéis hecho las pruebas?

A los que ya habéis presentado la documentación y eso, ¿sabéis si basta con la tarjeta de la SS y su fotocopia, o hay que ir a pedir un certificado que diga "Mi número de la SS es este"?

A mí aún me quedan unos días para hacer psicotécnicos hasta aburrirme...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados