Dudas y petición de consejos

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Dudas y petición de consejos

Mensaje por Jadela6 »

Buenos días a todos :acuerdo:
¿Alguno sabe, más o menos, las fechas en las que saldrán las listas de admitidos y excluidos para Oficiales de Complemento?
Gracias!


Gema1998
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 17:40

Dudas y petición de consejos

Mensaje por Gema1998 »

Hola, soy nueva y quería hacer unas preguntas:
- Yo tengo TDAH y dixlesia a quien se lo tendría que comunicar para el examen.
- ¿Cuánto tiempo dan para realizar el examen psitecnico?
- ¿El examen psicotécnico es entero tipo test y cuántas preguntas más o menos entran?
-Yo soy una persona que no para quieta me recomiendan alguna especialidad

Tengo el título de la Eso, este año me saco el carnet de conducir, estoy haciendo un grado medio de auxiliar de enfermería y tengo 18 apunto de cumplir 19.


Muchas gracias, por usar su tiempo en contestarme.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y petición de consejos

Mensaje por jaea »

Gema1998 escribió:Hola, soy nueva y quería hacer unas preguntas:
- Yo tengo TDAH y dixlesia a quien se lo tendría que comunicar para el examen.
- ¿Cuánto tiempo dan para realizar el examen psitecnico?
- ¿El examen psicotécnico es entero tipo test y cuántas preguntas más o menos entran?
-Yo soy una persona que no para quieta me recomiendan alguna especialidad

Tengo el título de la Eso, este año me saco el carnet de conducir, estoy haciendo un grado medio de auxiliar de enfermería y tengo 18 apunto de cumplir 19.


Muchas gracias, por usar su tiempo en contestarme.
Lo que te recomiendo es que consultes en este enlace https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf si el TDAH o la dixlesia son motivos médicos de exclusión para las FAS.

:saludo2: :saludo2:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y petición de consejos

Mensaje por GolpeDeRemo »

Gema1998 escribió:Hola, soy nueva y quería hacer unas preguntas:
- Yo tengo TDAH y dixlesia a quien se lo tendría que comunicar para el examen.
- ¿Cuánto tiempo dan para realizar el examen psitecnico?
- ¿El examen psicotécnico es entero tipo test y cuántas preguntas más o menos entran?
-Yo soy una persona que no para quieta me recomiendan alguna especialidad

Tengo el título de la Eso, este año me saco el carnet de conducir, estoy haciendo un grado medio de auxiliar de enfermería y tengo 18 apunto de cumplir 19.


Muchas gracias, por usar su tiempo en contestarme.
El examen dura unos 35 minutos ya que se puntúan 7 factores distintos (razonamiento espacial, cálculo, lenguaje, etc) y para cada uno hay 5 minutos de tiempo. Son 15 preguntas por factor, por tanto, 105 en total. El ordenador las escoge aleatoriamente de entre una lista de posibles, por eso no es posible copiar en el examen. Una vez empezado, ya no se puede pausar.

Sobre la especialidad, pues alguna unidad operativa, y donde no vayas a estar en un taller, en un despacho, o en una garita.

El problema sería tu dislexia y el TDAH, que me parece son excluyentes en el reconocimiento médico. En el cuadro médico de exclusiones:

"C. Neurología y Psiquiatría.

8. Trastornos del lenguaje.

[...]

12. Trastornos del humor (afectivos) incluso en situación asintomática o en remisión.

13. Estructuras neuróticas de la personalidad. Reacciones de ansiedad incompatibles con la profesión militar.

14. Trastornos neuróticos, incluidos los secundarios a situaciones estresantes y somatomorfos, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma."

Esto deberías preguntarlo en tu subdelegación de Defensa para estar seguros.


Gema1998
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 17:40

Dudas y petición de consejos

Mensaje por Gema1998 »

He mirado en internet y el TDAH y la dislexia no son motivos de exclusión. Me pueden contestar a esta duda que se me ha olvidado poner antes:
- Las pruebas físicas están divididas por letras como se sabe cual es a la que te presentas.
Última edición por Gema1998 el 18 Jul 2017, 20:12, editado 1 vez en total.


Gema1998
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 17:40

Dudas y petición de consejos

Mensaje por Gema1998 »

Mire en Internet y no es un factor para excluir ya que el TDAH solo me hace que esté algo más distraída pero estoy médica y que sea algo más movida y la dislexia solo influye en la lectura y escritura


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y petición de consejos

Mensaje por jaea »

Gema1998 escribió:He mirado en internet y el TDAH y la dislexia no son motivos de exclusión. Me pueden contestar a esta duda que se me ha olvidado poner antes:
- Las pruebas físicas están divididas por letras como se sabe cual es a la que te presentas.
Pues se sabe porque lo pone cuando se publican las plazas, y eres tu quien decide a que plazas te quieres presentar.

Cada código de plaza va acompañado de una serie de datos: Especialidad Fundamental, Destino durante el compromiso inicial, Duración del compromiso, Numero de plazas, CFOR, Nivel de Estudios, Nivel de pruebas físicas, CSCE y Observaciones.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y petición de consejos

Mensaje por jaea »

En el enlace adjunto lo puedes comprobar:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 1_2017.pdf

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados