Promocion interna suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
psicoman
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2016, 20:10

Promocion interna suboficiales

Mensaje por psicoman »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y también suboficial en activo en este nuestro amado ejército. Como tantos otros, estoy estudiando para promocionar a la escala de Oficiales, si bien cada vez nos lo ponen mas complicado.

1. Estoy terminando Psicologia, pero ¿para acceder a esta especialidad debería renunciar a ser militar de carrera? porque los psicólogos son oficiales de complemento.

2. Y por otra parte, ¿podría coger una excedencia y entrar en los cuerpos comunes estando en excedencia y cuando acabara volver otra vez a ser militar de carrera y suboficial?

Sé que estas preguntas son para los mas caracterizados y que son complicadas (hay que mirar mucha normativa) pero a ver si alguien se la sabe, ya que he visto que en este foro hay personal muy puesto...

Gracias de antemano compañeros.


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

Promocion interna suboficiales

Mensaje por MILICIANO16 »

Estimado si tu eres psicólogo ya eres un profesional, pero nunca dejaras de ser un buen soldado, si tu vocación es la psicología pues bien adelante luego habrá tiempo para continuar con el área militar lo fundamental es hacer lo que te guste y proyectar tu futuro, te deseo éxitos!!! :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Promocion interna suboficiales

Mensaje por jaea »

psicoman escribió:soy nuevo en este foro y también suboficial en activo en este nuestro amado ejército. Como tantos otros, estoy estudiando para promocionar a la escala de Oficiales, si bien cada vez nos lo ponen mas complicado.

1. Estoy terminando Psicologia, pero ¿para acceder a esta especialidad debería renunciar a ser militar de carrera? porque los psicólogos son oficiales de complemento.
En absoluto, no tienes que renunciar a nada.

Asocias Oficial Psícólogo con Militar de Complemento y eso no es así; al igual que en los CCGG hay Militares de Carrera y MILCO, en el CMS-Psicología hay Militares de Carrera y MILCO; con presentarse SOLO a las plazas de Carrera (ya sea por AD o por PI), asunto resuelto, cambias de Cuerpo (de CCGG a CMS) pero no de relación profesional (Militar de Carrera).

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados