Duda acceso suboficial/oficial promoción interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kripso
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2016, 19:42

Duda acceso suboficial/oficial promoción interna

Mensaje por kripso »

Buenas, entro este año al Ejército del aire a moama ( mantenimiento operativo aeromecanico) como soldado.
Tengo un grado superior al que accedí a través del grado medio+prueba de acceso de cfgs. También tengo 1 de bachillerato de ciencias aprobado.

1) Mi duda es la siguiente: tengo 23 años (25/09/1992), mi intención es llegar mínimo a suboficial por promoción interna.
He visto que con mis estudios podría presentarme a suboficial por el acceso de grado medio+acceso a cfgs y que salen solo el 20% de las plazas. También tengo primero de bachillerato de Ciencias aprobado y por lo que he leído salen el 60% de las plazas, entonces no sé si me convendría sacarme bachillerato entero y presentarme por esta vía, ya que no sé cuantas personas se presentan por cada vía.

2) Estoy pensando en estudiar el grado superior de mantenimiento aeromecanico ya que he entrado en esta especialidad. Entonces también quería preguntaros si alguien sabe como está de accesible la vía con exigencia de título de grado superior ya que sacan muy pocas plazas, pero igual se presenta muy poca gente para ese acceso.

3) Otra pregunta importante, si sacan plazas para suboficial en mantenimiento aeromecanico, y yo tengo el grado superior exigente de mantenimiento aeromecanico pero debido a las plazas que sacan con exigencia de título de grado superior, me presento por la vía de grado medio+acceso de grado superior, si consigo entrar a la escuela de formación, me ahorraría los 2 años de formación específica?.

4) Y una última pregunta, no he pensado siquiera a presentarme a oficial de momento, ya que imagino que será muy complicado aunque tampoco se si hay mucha diferencia de dificultad para entrar entre suboficial y oficial . Bueno que tengo un cacao mental jaja. La duda más importante que tengo es si estudiar el grado superior de aeromecanica o no, antes de intentar acceder a suboficial ya que ya voy a cumplir 24 años.

Espero que podáis responderme a una de las preguntas por lo menos ya que se que son complicadas jaja, muchas gracias compañeros! un saludo. :militar21:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda acceso suboficial/oficial promoción interna

Mensaje por IQ1993 »

Si estás pensando en estudiar el GS de mantenimiento aeromecánico, teniendo ya asegurada una plaza de tropa en el Ejército del Aire yo que tu no me complicaba y me centraría exclusivamente en la promoción interna, y ya estudias el GS en la ABA.

Las diferencias entre la promoción a oficial o suboficial es que en el primer caso piden selectividad o prueba de acceso a grado superior, mientras que para suboficiales piden bachillerato o grado medio creo. El contenido de los exámenes en los dos casos creo que es inglés, matemáticas y física, en cada caso a su nivel.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados