Misiones internacionales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Os comento, tengo pensado (si todo sale bien) entrar este año en la AGA. Según tengo entendido tras los 5 años eliges destino en función de la puntuación que hayas obtenido durante esos años, sin embargo no tengo claro como funciona en el caso de las misiones internacionales. ¿Se eligen en también en función de dicha puntuación? ¿Cuánto duran aproximadamente? ¿Qué clase de misiones son?

En resumen, me gustaría saber en general como está la cosa. Muchas gracias de antemano.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Misiones internacionales

Mensaje por mma »

Las misiones te escogen a tí, no al revés.

Bien porque una misión le toca a tu unidad y dentro de ella estás en el grupo que tiene que llevarla a cabo o bien porque das el perfíl, como se dice ahora, y eres seleccionado individualmente.

Yo no me preocuparia mucho sobre el tema, de aquí a que te pueda tocar puede ocurrir de todo, cinco, seis o siete años en esto es un mundo.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Es más por curiosidad de cómo está ahora mismo que otra cosa, no es algo que me eche para atrás especialmente ya que me gusta bastante viajar. Más que nada porque no sé en qué consisten ni cuanto duran. Aun así muchas gracias :alegre:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Misiones internacionales

Mensaje por mma »

Te puedes encontrar cualquier cosa, desde formar parte de una misión de interposición entre combatientes como es Libano, una de vigilancia aérea como Lituania, una de transporte como Chad o una de entrenamiento como Iraq. Si eres piloto y tu unidad tiene que ir a cumplir y eres de los seleccionados pués te tocará pero también puedes ir a cubrir un puesto de inteligencia, de jefatura, de enlace con lo que sea o de relaciones públicas. Y si no eres piloto excepto aquellos puestos en que haya que conducir trastos te puede pasar lo mismo.

Es algo tan grande y con tantas posibilidades que es imposible dar una pauta. Ni siquiera el tiempo es fijo, aunque lo normal son cuatro meses las hay de dos, de menos y de seis porque ocurre lo mismo, cada misión es un mundo.

Lo que hay que concienciarse es que, cada dia mas, hay que salir si o si. No se trata de que no te disguste, es que tienes que ir. Y para ser oficial y cada dia mas hay que moverse y mucho, hoy dia el que no haga varias misiones y tenga en el expediente varios destinos internacionales está acabado.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Con lo de que no me disgusta me refiero a que tengo asumido que son parte del ser oficial y que no me resulta un inconveniente. ¿A qué te refieres con que el que no haga misiones está acabado? ¿A qué no asciende?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Misiones internacionales

Mensaje por mma »

Si. Ni asciende ni puede optar a la mayoria de los destinos que son de libre designación.

En el Aire ahora mismo el llegar a comandante está practicamente asegurado aunque sea perdiendo algunos puestos pero casi seguro que dentro de poco ni eso. A partir de ahí quedarse quieto es perder cualquier posiblidad de ascenso. Y con los destinos pasa algo parecido, la mayoria de los buenos en cualquier empleo y practicamente todos a partir de teco son de libre designación pero es que los que hasta ahora se cubrian normalmente por antigüedad están empezando a salir como "concurso de méritos", una nueva manera puesta en marcha con la ley 39/2007 pero que se ha empezado a aplicar hace muy poco. Y no hace falta explicar que es un concurso de méritos.

Así que es lo que hay, el que quiera ser oficial y llegar a algo tiene que tener muy claro que va a tener que estar con la casa a cuestas continuamente.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Lo que no acabo de entender es que si son obligatorias en teoría todo el mundo acaba ascendiendo, ¿no?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Misiones internacionales

Mensaje por mma »

No necesariamente. Si hubiera tanta gente de misión como en TN todo el mundo pasaria por misiones pero los destinos internacionales y las misiones suponen muchos menos puestos que los destinos nacionales. Hay gente que repite y gente que no las pisa, quien repite cuatro veces y quien solo va una o ninguna y quien hace un periodo en el extranjero y quien se pega años saltando de una embajada a un cuartel general y de ahí a un puesto en la Otan o en Netma.

Aún siendo obligatorias es evidente que si te vas a una unidad que tenga mas posiblidades de salir vas a salir mucho mas que el se vaya destinado, por decir algo, a un pico o a una maestranza. ¿Estando en la maestranza te pueden elegir? Si, pero si estás en zapadores te va a tocar tanto por tu puesto como por tu perfíl y mientras uno va a ir seis veces el otro irá una. O ninguna.

Pero además es algo que no se puede predecir, durante años los pilotos de caza eran los que mas salian pero luego empezaron a ganarles los de transporte porque la mayoria de las misiones eran de este tipo. Y durante Astán los que se jartaron fueron los de helos porque además eran muy pocos. Ahora los cazas vuelven a salir pero solo los de Morón o Albacete, los otros casi nada. Y sin embargo los de transporte de los Vigma se están hinchando y hace tres o cuatro años no salian ni a cenar. Eso hablando de pilotos, en los otros sitios lo mismo, si estas en el cuartel general en Moncloa es posible que te toque pero si eres de la misma escala y especialidad y estás en el Eada mientras el primero irá una vez el otro habra ido siete y a la hora del ascenso uno le saca al otro diez puntos solo en tiempo fuera. Y los Ipecs se redondean a la cienmilésima para clasificaciones, así que calcula lo que puede ocurrir.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Vale ya lo he entendido, entonces en caso de conseguir llegar a la AGA y acabar la formación tendría que ver que es lo que busco, informarme de cuales son los que más misiones hacen e intentar que me den el destino allí. Muchas gracias :green:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Misiones internacionales

Mensaje por Kraken »

A grosso modo, las plazas de determinados empleos son muchas menos que las de los empleos inferiores, por lo que hay una criba y se compite por el ascenso.
No solo con las misiones internacionales, sino con idiomas, conocimientos/cursos y con haber ocupado determinados destinos, por ejemplo aquellos que impliquen mando o formen parte de Cuarteles Generales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Misiones internacionales

Mensaje por mma »

ale ya lo he entendido, entonces en caso de conseguir llegar a la AGA y acabar la formación tendría que ver que es lo que busco, informarme de cuales son los que más misiones hacen e intentar que me den el destino allí. Muchas gracias
Primero entra, luego termina y después tendrás tiempo de preocuparte de que hacer y como. La vida da muchas vueltas.


EdgarDiego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 04 Abr 2016, 17:03

Misiones internacionales

Mensaje por EdgarDiego »

Ya sé que queda mucho aún, pero era más por curiosidad que otra cosa. De nuevo muchas gracias


manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Misiones internacionales

Mensaje por manema »

Tengo una pregunta cual es el pais con mas soldados en misiones internacionales? I el pais con el porsentaje mas alto de soldados en misiones respecto el numero de soldados del ejercito?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Misiones internacionales

Mensaje por IQ1993 »

Así a ojo yo diría que en términos absolutos EEUU es el país que más efectivos tiene desplegados en el exterior.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados