Unidad Militar de Emergencia (UME)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Unidad Militar de Emergencia (UME)

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Hola a todos!
Soy estudiante de último curso de Ingeniería Civil con ganas de entrar este año a las FAE al terminar la carrera, concretamente me llama más el ET.
Aspiro a llegar a Oficial algún día pero al no poder entrar por AD a la AGM debido a la edad, tengo pensado entrar de Tropa y luego PI.
Estoy informándome acerca de destinos que me interesen, centrándome en el Arma de Ingenieros, y me llamó la atención la UME.
Tengo alguna duda al respecto:
¿Se puede acceder a la UME a través de la convocatoria de Tropa para Cuerpos Generales como si fuera cualquier otro destino?
¿La formación militar básica de 2 meses es la misma que para el resto? ¿Se imparte en el mismo destino donde vayas a recibir la específica de la UME? ¿Cuánto dura aproximadamente la específica?
Si consiguiera PI para formarme como Oficial en la AGM, ¿afectaría en algo que hubiera cumplido el servicio necesario (1 año como mínimo) en la UME en vez de en un Regimiento de Ingenieros?
¿Podría continuar mi carrera en la UME como Oficial una vez hubiera salido de la Academia de Ingenieros?
Os estaría muy agradecido si alguien pudiera resolverme las dudas.
Gracias también a los veteranos del foro que nos ayudan a los novatos!
Saludos!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Unidad Militar de Emergencia (UME)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Se puede acceder a la UME a través de la convocatoria de Tropa para Cuerpos Generales como si fuera cualquier otro destino?
Sí salen vacantes sí, pero son de libre designación.
Si consiguiera PI para formarme como Oficial en la AGM, ¿afectaría en algo que hubiera cumplido el servicio necesario (1 año como mínimo) en la UME en vez de en un Regimiento de Ingenieros?
No
¿Podría continuar mi carrera en la UME como Oficial una vez hubiera salido de la Academia de Ingenieros?
Recien salido de la academia como Teniente, no puedes ir a la UME. Y cuando puedas, las vacantes también son de libre designación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Unidad Militar de Emergencia (UME)

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

tercioidiaquez escribió:
¿Se puede acceder a la UME a través de la convocatoria de Tropa para Cuerpos Generales como si fuera cualquier otro destino?
Sí salen vacantes sí, pero son de libre designación.
Si consiguiera PI para formarme como Oficial en la AGM, ¿afectaría en algo que hubiera cumplido el servicio necesario (1 año como mínimo) en la UME en vez de en un Regimiento de Ingenieros?
No
¿Podría continuar mi carrera en la UME como Oficial una vez hubiera salido de la Academia de Ingenieros?
Recien salido de la academia como Teniente, no puedes ir a la UME. Y cuando puedas, las vacantes también son de libre designación.
Gracias por la respuesta!!
Deduzco pues que me valdrá más seguir con la idea de entrar de Tropa en un Regimiento de Ingenieros, y con el tiempo, si con suerte y esfuerzo llego a Oficial y consigo experiencia ya buscaré la manera de optar a una plaza.
Aprovechando el tema:
¿Alguien con experiencia me recomienda algún destino de Ingenieros que esté bien en cuanto a equipamiento para trabajar, régimen de vivienda, etc? ¿Se sabe si en el 2º Ciclo de este año saldrán plazas para el nº11 de Salamanca y el nº12 de Zaragoza?
Muchas gracias!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado