Unidad Militar de Emergencia (UME)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Unidad Militar de Emergencia (UME)

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Hola a todos!
Soy estudiante de último curso de Ingeniería Civil con ganas de entrar este año a las FAE al terminar la carrera, concretamente me llama más el ET.
Aspiro a llegar a Oficial algún día pero al no poder entrar por AD a la AGM debido a la edad, tengo pensado entrar de Tropa y luego PI.
Estoy informándome acerca de destinos que me interesen, centrándome en el Arma de Ingenieros, y me llamó la atención la UME.
Tengo alguna duda al respecto:
¿Se puede acceder a la UME a través de la convocatoria de Tropa para Cuerpos Generales como si fuera cualquier otro destino?
¿La formación militar básica de 2 meses es la misma que para el resto? ¿Se imparte en el mismo destino donde vayas a recibir la específica de la UME? ¿Cuánto dura aproximadamente la específica?
Si consiguiera PI para formarme como Oficial en la AGM, ¿afectaría en algo que hubiera cumplido el servicio necesario (1 año como mínimo) en la UME en vez de en un Regimiento de Ingenieros?
¿Podría continuar mi carrera en la UME como Oficial una vez hubiera salido de la Academia de Ingenieros?
Os estaría muy agradecido si alguien pudiera resolverme las dudas.
Gracias también a los veteranos del foro que nos ayudan a los novatos!
Saludos!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Unidad Militar de Emergencia (UME)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Se puede acceder a la UME a través de la convocatoria de Tropa para Cuerpos Generales como si fuera cualquier otro destino?