Puedo acceder como oficial??

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Laura01 »

Ermuma escribió:Si vas a Cuerpo General con titulación solo es Inglés, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico.
La duración de la formación es de 2 años.

Un saludo.




Una última cuestión para la convocatoria de tropa del segundo ciclo ya no puedo asistir verdad? Ya que la solicitud de cita previa por lo que veo era hasta el 15 de junio, pero luego pone limitación de número de aspirantes 30 de agosto... No se muy bien como va.


Mil gracias por todo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

Laura01 escribió:Una última cuestión para la convocatoria de tropa del segundo ciclo ya no puedo asistir verdad? Ya que la solicitud de cita previa por lo que veo era hasta el 15 de junio, pero luego pone limitación de número de aspirantes 30 de agosto... No se muy bien como va.
No, ya no se puede.

Lo del 30 de agosto es el listado del primer corte, los que siguen en el proceso, los que tienen que seguir haciendo pruebas. En la convocatoria lo explica todo https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-158

:saludo2: :saludo2:


PHR89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2016, 15:01

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por PHR89 »

Buenas tardes

Alguien sabe que titulaciones de "letras" son admitidas para entrar por promoción interna a la escala de Oficiales? O donde puedo dirigirme para poder ver esta cuestión. Gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

PHR89 escribió:Buenas tardes

Alguien sabe que titulaciones de "letras" son admitidas para entrar por promoción interna a la escala de Oficiales? O donde puedo dirigirme para poder ver esta cuestión. Gracias.
Mucho me temo que, "de letras", ninguna.

Si quieres saber exactamente que titulaciones sirven para cada Cuerpo lo puedes consultar en este enlace:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por IQ1993 »

Como bien dice jaea, ninguna titulación de letras se admite para el Cuerpo General. Si alguien de letras o de ciencias sociales quiere ser oficial del C. General tiene que pasar por el aro del CUD y la ingeniería sí o sí.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
PHR89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2016, 15:01

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por PHR89 »

Muchas gracias por la respuesta. Disculpad por la pregunta porque a lo menor no hay que ponerla en esta parte del foro, alguien sabe como van los ascensos en la guardia civil?. Es solo por acceso directo o hay oportunidades para la promoción interna? Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Ulan »

PHR89 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Disculpad por la pregunta porque a lo menor no hay que ponerla en esta parte del foro, alguien sabe como van los ascensos en la guardia civil?. Es solo por acceso directo o hay oportunidades para la promoción interna? Saludos
Mira este hilo:
http://www.militar.org.ua/foro/dudas-so ... 6-540.html

Aquí el compañero IQ1993, en el último post, lo explica muy bien. (Con tu permiso IQ).


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

PHR89 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Disculpad por la pregunta porque a lo menor no hay que ponerla en esta parte del foro, alguien sabe como van los ascensos en la guardia civil?. Es solo por acceso directo o hay oportunidades para la promoción interna? Saludos
Mira en este enlace http://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A ... lidado.pdf
Lo que preguntas está a partir del Art.32.

:saludo2: :saludo2:


Laura01
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016, 12:54

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Laura01 »

Buenos días,

En el caso de que me presente al primer ciclo de tropa y marinería del año que viene, apruebe y luego me quiera presentar por acceso directo ese mismo año a la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros o el cuerpo general y me coincida el examen estando en esos dos meses de formación que se debe ir después de aprobar la oposición de tropa y marinería (creo que las fechas de exámenes y formación andan cercanas) ¿Me dejarían acudir al examen? No se si me explico...

Gracias.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Ulan »

Laura01 escribió:Buenos días,

En el caso de que me presente al primer ciclo de tropa y marinería del año que viene, apruebe y luego me quiera presentar por acceso directo ese mismo año a la escala de oficiales del cuerpo de ingenieros o el cuerpo general y me coincida el examen estando en esos dos meses de formación que se debe ir después de aprobar la oposición de tropa y marinería (creo que las fechas de exámenes y formación andan cercanas) ¿Me dejarían acudir al examen? No se si me explico...

Gracias.
Sí, no tendrías problemas


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Jadela6 »

Buenos días, tengo una pregunta:
¿Cuántos años de formación se cursan en el caso de promocionar de Complemento a Carrera para los CCGG?
Gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por jaea »

Jadela6 escribió:¿Cuántos años de formación se cursan en el caso de promocionar de Complemento a Carrera para los CCGG?
Dos cursos.


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Jadela6 »

jaea escribió:
Jadela6 escribió:¿Cuántos años de formación se cursan en el caso de promocionar de Complemento a Carrera para los CCGG?
Dos cursos.
¿Independientemente de la titulación que se tenga? Por que resulta que en la subdelegación me han dicho que si se promociona mediante una titulación diferente a la de ingeniería de organización industrial (en el caso del Ejército de Tierra y Aire), el periodo de formación es de cinco cursos.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por Fermek »

En un principio, que alguien me corrija, pero para los CCGG de complemento se piden ciertas carreras en concreto, para poder cursar 2 años, en el caso que no las tengas, serían 5 años independientemente de que tengas una carrera o no, piden unas en concreto.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo :wink:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Puedo acceder como oficial??

Mensaje por GolpeDeRemo »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado