Duda sobre el acceso al GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nl14aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016, 19:10

Duda sobre el acceso al GOE

Mensaje por nl14aar »

Buenas tardes

Me gustaría que me resolvieran algunas dudas respecto al acceso en el GOE,ya que aunque me he estado informando un poco estoy seguro que alguien en este foro cuenta con la experiencia suficiente para poder contestar mis preguntas. También he intentado informarme a través de la herramienta "resuelve tus dudas" del ministerio de defensa pero parece que esta no esta operativa.

Bien les cuento un poco mi situación, actualmente soy un estudiante cursando International Business en la Universidad de Valencia, aunque actualmente me encuentro en Londres donde recibiré un doble grado una vez me gradúe a finales de este verano. Ultimamente me ha estado rondando la idea de entrar en las FF .AA. y mas en concreto el GOE ya que soy una persona bastante activa y no es que las finanzas sean muy apasionantes.

En la página del ministerio de defensa nombra que una gran parte del grupo son universitarios con vocación de aventura, y sinceramente no puedo sentirme mas identificado con esta frase. Mis dudas surgen cuando empiezo a indagar con los tecnicismos sobre el ingreso. Según tengo entendido, un graduado universitario puede acceder a las Fuerzas Armadas como oficial siempre que su título este relacionado con las tareas que realizara. En este caso, la carrera que me encuentro cursando, a pesar de ser bastante nueva, es extremadamente similar a ADE o Economía (La UV usa en muchas ocasiones las mismas asignaturas y profesores entre estas carreras) y me gustaría saber si sería capaz de acceder como oficial (ya sea en el cuerpo de Intendencias o en el cuerpo militar de intervención) ya que, al fin y al cabo, tendría los mismos conocimientos y aptitudes que cualquier graduado en ADE o Economía.

A partir de aquí las dudas que tengo creo que son de menor importancia:

¿en caso de no poder acceder como oficial, que alternativas tendría?
¿se puede entrar directamente al GOE (cuando hayan plazas ofertadas, por supuesto) o es necesario algún tipo de servicio anterior?
¿hay algún tipo de estancia mínima en las Fuerzas Armadas?

Supongo que carece de importancia pero tengo 21 años, por lo que he podido leer no incumplo ningún tipo de edad máxima para el acceso y en cuanto a las pruebas físicas, he podido hacerme una idea gracias a este foro y creo que podría superarlas con el debido entrenamiento, ya que siempre he estado involucrado en deportes toda mi vida. También cumplo con los requisitos nombrados en la página del ministerio de defensa.

Gracias de antemano por sus respuestas :)

Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda sobre el acceso al GOE

Mensaje por jaea »

nl14aar escribió:me gustaría saber si sería capaz de acceder como oficial (ya sea en el cuerpo de Intendencias o en el cuerpo militar de intervención) ya que, al fin y al cabo, tendría los mismos conocimientos y aptitudes que cualquier graduado en ADE o Economía.
Si apruebas la oposición, SÍ.
nl14aar escribió:¿en caso de no poder acceder como oficial, que alternativas tendría?
Intentar entrar de soldado (aprobar una oposición) y después intentar promocionar, otra oposición.
nl14aar escribió:¿se puede entrar directamente al GOE (cuando hayan plazas ofertadas, por supuesto) o es necesario algún tipo de servicio anterior?
NO, desde la calle, no se puede.
Y desde Intendencia o Intervención, aunque no te lo puedo garantizar, supongo que es imposible.
nl14aar escribió:¿hay algún tipo de estancia mínima en las Fuerzas Armadas?
SÍ.
Los soldados y marineros firman un compromiso inicial de 2 o 3 años.
Los suboficiales y los oficiales, dependiendo del cuerpo al que pertenezcan y de la duración de su formación, 5/8/10/incluso mas años, así de memoria, para poder solicitar la renuncia.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 15 Mar 2016, 23:02, editado 1 vez en total.


nl14aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016, 19:10

Duda sobre el acceso al GOE

Mensaje por nl14aar »

Muchas gracias por la respuesta, realmente me ha aclarado todas mis dudas

Un saludo :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados