Dudas sobre ingresar a las FAE como ingeniero

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Jesús Díez Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2016, 14:22

Dudas sobre ingresar a las FAE como ingeniero

Mensaje por Jesús Díez Fernández »

Buenos días,
Les escribo con motivo de si me podrían resolver alguna duda que tengo ya que estoy interesado en entrar a las FAE, concretamente al Ejército de Tierra.
Estoy en el último curso del Grado en Ingeniería Civil (lo que antaño era Obras Públicas) y estoy informándome de las posibilidades para entrar en esta convocatoria.
Vi que puedo opositar por ingreso directo a la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, en la especialidad de Construcción. Pero estas oposiciones son bastante complicadas porque tienen mucho temario y salen muy pocas plazas en cada convocatoria.
Así que en caso de presentarme y no entrar estoy mirando otra opción.
Como supero el límite de edad para ingresar directamente en la Academia General Militar (piden 21 y yo cumplo este año 22) y estudiar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, pensé en entrar de Tropa y luego promocionar tras un año de servicio.
Mis dudas son:
¿Desde Tropa puedo promocionar tanto al Cuerpo de Ingenieros como a los Generales?
¿Para los generales, las oposiciones serían las mismas que exigen a los que acaban de hacer la PAU?
¿Salen plazas para promocionar habitualmente y cuántas suelen salir por convocatoria?
¿Cuánto tiempo tendría de formación en caso de que lograra promocionar?
¿En caso de entrar de Tropa e intentar promocionar, tendría que hacer las pruebas físicas para oficiales y repetir el psicotécnico, etc?
Muchas gracias!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados