¿Que tipo de militar sere?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
laurentmarcos
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2015, 17:46

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por laurentmarcos »

Buenos dias, mi nombre es Laurent, y aunque todavia soy menor, me queda poco para dejar de serlo, y me gustaria ser militar algun dia.
El tema es que lo que mas me gustan son las armas (pero me gustan de verdad, no como esos chavales que juegan a un par de juegos de tiros y dicen que les gustan), de hecho soy socio del club de tiro ensidesa, y me gustaria ser un tipo de militar que pueda usar la mayor cantidad de distintos tipos de armas y calibres durante mi estancia en el ejercito.
¿Por donde me recomendais que tire?
Agradeceria cualquier ayuda.


MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por MILICIANO16 »

Por lo mejor que puedes comenzar es buscar una buena Academia Militar en la cual te formen en diversos tipos de Armamento, pero primero existirá el proceso de formación y perfeccionamiento en tu especialidad que seria arsenales. Por lo tanto dentro de un tiempo serás un buen oficial de arsenales, pero la mejor arma es infantería, la mas antigua, la mas fuerte , la mejor disciplina y la mas respetada por sus acciones en la historia... :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por GolpeDeRemo »

Por lo que cuentas, si te gustan las armas y quieres trabajar con ellas, puedes dedicarte a ser armero, que se encargan del cuidado y mantenimiento de las mismas.

Pero si lo que quieres es pegar tiros y acción, pues decántate por una unidad de infantería de las que usan armamento muy variado. BRIPAC, IM, etc.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por mma »

Primero habria que ver si se sirve para ser militar. Que no es que sea cuestión de vida o muerte ni tampoco una cosa supercomplicada pero el hecho de que a uno le gusten las armas no significa nada de cara a serlo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por GolpeDeRemo »

Cierto, también puedes ser instructor de tiro, o perito armamentístico.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por carlos perez llera »

A Mi no me gustan las armas... :confuso: :confuso:
Las he usado cuando he tenido que hacerlo, punto...pero no me gustan...nada..
y oye...me dediqué a esto...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Muchos van al ejercito pensando que van a estar todo el dia disparando y manejando armas diversas y luego la realidad es que la mayoria solo manejan su arma individual de vez en cuando, muchos ni eso y que las "armas" mas usadas en muchos casos son la fregona y el cepillo y claro luego bienen las desilusiones... :asombro3:
Don Carlos son mas temibles en algunos casos los "aficionados" a las armas, que los que simplemente les tienen el respeto debido creo yo


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Que tipo de militar sere?

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Muchos van al ejercito pensando que van a estar todo el dia disparando y manejando armas diversas y luego la realidad es que la mayoria solo manejan su arma individual de vez en cuando, muchos ni eso y que las "armas" mas usadas en muchos casos son la fregona y el cepillo y claro luego bienen las desilusiones... :asombro3:
Don Carlos son mas temibles en algunos casos los "aficionados" a las armas, que los que simplemente les tienen el respeto debido creo yo
D, Carlos?? :alegre: :alegre: :pena: ..
Gabi!!!...no jorobes... :militar-beer:
Bueno, no se...mira, ya jubilado...tiré un par de veces...jjj...con zeta una y con cetme otra...(un armero dándome el coñazo)...y te puedo decir que en una linea de tiro hago exactamente (te hablo de hace 2 años más o menos)...lo mismo que me enseñaron a hacer cuando ingresé en la hoy EMACOT.
Sigo escrupulosamente las instrucciones del baranda de la linea...si se me encasquilla el arma no intento arreglarlo yo...(aunque alguna cosilla se hacer) sino que levanto mi mano y el armero...que para eso está, se lo curre.
Como te diría...son chismes que matan...y, personalmente, como tal las veo..
Y de mi, el EA...no me exigía un exhaustivo conocimiento de todas las armas...
Con saber usarlas valía..(que uno era controlador)...y eso fué lo que hice.
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados