Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por Edu_7 »

Buenas, de golpe me ha surgido esta pregunta, me pica la curiosidad. Alguien me podría decir, si existe limite de estancia cuando estás de misión en el extranjero?

Resumiendo, yo puedo o me permitirían estar 1, 2, 3 o mas años, seguidos, de misión? Me refiero por voluntad propia y no necesariamente en el mismo país, ir rotando cada medio año a distintas misiones si hace falta.

Sé que me diréis, es mucho tiempo, o cuando estés ahí 6 meses querrás volver a casa, etc. Estoy buscando una respuesta por curiosidad, no digo que yo lo quiera o vaya a hacer.

Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tiempo maximo no creo que haya, pero claro, no es necesario, tu estas encuadrado en una unidad y esta permanece en zona de operaciones el tiempo estipulado, que actualmente son 6 meses mas o menos, y no vuelve a desplegar hasta pasado un tiempo. Y no es cuestion de voluntad tuya ir a una mision sino de voluntad de tus jefes. :guino:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por mma »

Si lo hay.

Hay una directiva del Jemad que lo regula, si no recuerdo mal la última es la 17/11, seis meses en un año u ocho en dos son los plazos normales. Y cuando se vuelve no se deben nombrar mas misiones internacionales en un plazo triple al de la última de manera que si te tiras los seis meses máximos no deberian nombrarte otra hasta pasado año y medio. Teóricamente es para todos pero la misma norma tiene la excepción del personal de medicina que se regula por otra distinta.

Eso es lo normal y luego está lo de siempre, en situaciones excepcionales si el mando etc, etc, se puede solicitar por parte de la autoridad pertinente al Jemad el nombramiento de alguien para una situación específica. Pero deja bien claro que seria algo muy excepcional.


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por Edu_7 »

Todo aclarado pues, muchas gracias por vuestras respuestas :saludo2:


alrumar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2018, 12:43

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por alrumar »

Buenas, siguiendo el hilo de este foro tengo varias dudas respecto de las misiones en el extranjero:
1ª ¿ Siendo soldado de tropa dentro de tu primer año de servicio puedes optar a este tipo de misiones?.
2ª ¿Como es el proceso para presentarte como voluntario, puedes elegir a que misiones concretas optar, pudiendo descartar otras ?.
3º ¿En la escala de Oficiales de los Cuerpos Generales es común presentarse a estas misiones?.
Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Tiempo máximo de estancia de misión en el extranjero?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como ya puse al inicio de este hilo no es cuestión de escoge, elegir, preferir...tu unidad va de misión y dentro de tu unidad los jefes deciden quien va y quien no y en que puestos, pueden preguntarte si quieres y tenerlo en cuenta o no, depende de cómo este de personal la unidad y de voluntarios.
En tu primer año de servicio es muy raro ya que prácticamente un año antes ya se selecciona al personal y la preparación específica para la misión dura 6 meses, además en tu primer año no sueles estar suficientemente instruido.
Para los oficiales pues prácticamente igual. :wink:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados