Duda sobre oposición

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
rbs95
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2016, 16:11

Duda sobre oposición

Mensaje por rbs95 »

Buenas tardes, en primer lugar me presento, me llamo Rubén y estoy intentando prepararme para este segundo ciclo de examenes de 2016, me gustaría entrar en el ejercito de tierra en escala de tropa, llevo un tiempo preparandome psicotécnicos de la página de psicoactiva y de ci-training pero me gustaría saber si conoceis más páginas para poder practicar o si hay algún libro que me pueda comprar o descargar, no me he presentado ninguna vez y no se muy bien lo que me voy a encontrar en el examen respecto a tipo de preguntas, hasta ahora lo llevo bastante bien (creo) pero me gustaría que me orientarais un poco sobre qué tipo de preguntas entran, y si hay que resolver operaciones matemáticas y si te dejan papel y lapiz para escribir las cuentas o hay que hacerlas de memoria. Muchas Gracias de antemano :militar15:


Alexnc97
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2016, 17:30

Duda sobre oposición

Mensaje por Alexnc97 »

rbs95 escribió:Buenas tardes, en primer lugar me presento, me llamo Rubén y estoy intentando prepararme para este segundo ciclo de examenes de 2016, me gustaría entrar en el ejercito de tierra en escala de tropa, llevo un tiempo preparandome psicotécnicos de la página de psicoactiva y de ci-training pero me gustaría saber si conoceis más páginas para poder practicar o si hay algún libro que me pueda comprar o descargar, no me he presentado ninguna vez y no se muy bien lo que me voy a encontrar en el examen respecto a tipo de preguntas, hasta ahora lo llevo bastante bien (creo) pero me gustaría que me orientarais un poco sobre qué tipo de preguntas entran, y si hay que resolver operaciones matemáticas y si te dejan papel y lapiz para escribir las cuentas o hay que hacerlas de memoria. Muchas Gracias de antemano :militar15:
Buenas Ruben, yo me presenté al primer ciclo de 2016, pero no consegui suficiente nota para entrar en la plaza que queria.Yo tambien hice test en ci-trainig, pero tambien tengo los libros de psicotecnicos de la editoria MAD.Espero que te sirva de ayuda.Un saludo :militar6:


tropablo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2016, 15:11

Duda sobre oposición

Mensaje por tropablo »

Hola Ruben! pues yo estoy en las mismas, viendo si entro y haciendo psicotécnicos a mansalva. Me he pasado dias con ambas páginas que nombras y hacertest. com en donde me da una nota aproximada general. Lo que no se es si alguien puede contestarme a cuándo salen las plazas del segundo ciclo para tropa y marinería, ya que si salen menos de 5 plazas para lo que quiero voy a tener que rezar para conseguirla.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda sobre oposición

Mensaje por jaea »

El 27/05/2016.
Y se podrá pedir cita previa hasta el 15/06/2016.

:saludo2: :saludo2:


tropablo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2016, 15:11

Duda sobre oposición

Mensaje por tropablo »

jaea escribió:El 27/05/2016.
Y se podrá pedir cita previa hasta el 15/06/2016.

:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias! aunque ya podrían salir antes no? es una verdadera comedura de cabeza no saber a cuantas plazas opto...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda sobre oposición

Mensaje por jaea »

Pues podrían, pero va a ser que no, está publicado en el B.O.E.
:saludo2: :saludo2:


franbenito96
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 16:08

Duda sobre oposición

Mensaje por franbenito96 »

Hola buenas! Me estoy preparando la oposición para acceder al ejército y me voy a presentar en Valladolid. Mi duda es, en la prueba de salto, ¿puedo apoyar las manos al caer? Me refiero al caer en el suelo, si me caigo hacia delante, ¿me permiten apoyar las manos? Muchas gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda sobre oposición

Mensaje por jaea »

franbenito96, esto es lo que pone la convocatoria sobre esa prueba:

"A. Salto de longitud sin carrera.–Potencia tren inferior.
1) Descripción:
El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) Detalles de ejecución:
Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
3) Valoración:
La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.
"

Como no dice nada de apoyar o no las manos en la caída, debe ser que SÍ se puede, en otro caso debía estar indicado específicamente como motivo de anulación del intento.

:saludo2: :saludo2:


franbenito96
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 16:08

Duda sobre oposición

Mensaje por franbenito96 »

Hola buenas, una pequeña duda respecto al salto horizontal...¿Cuando caes, hay que quedarse en el sitio o puedes caer y de la inercia moverte hacia delante?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda sobre oposición

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si puedes, de hecho es mejor pues se contabiliza la marca que quede mas atras y si caes de cul* para atras o apoyas las manos hacia atras esa es la marca que mediran :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda sobre oposición

Mensaje por carlos perez llera »

franbenito96 escribió:Hola buenas, una pequeña duda respecto al salto horizontal...¿Cuando caes, hay que quedarse en el sitio o puedes caer y de la inercia moverte hacia delante?
Si puedes, sí...
Es como la longitud de verdad,,,de la de Eusebio Cáceres y cia...


simplemente, hola
franbenito96
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2016, 16:08

Duda sobre oposición

Mensaje por franbenito96 »

Chic@s una pequeña duda, me examino el día 6 de Junio en Valladolid, ¿la compulsa de los documentos me la hacen en el lugar donde me examino?, y si es así, ¿hacen las fotocopias allí o tengo que llevarlas ya hechas? Un saludo de un futuro compañero si todo va bien!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado