Recién graduado/Ingreso Fuerzas Armadas EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
eetac2016
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2016, 23:50

Recién graduado/Ingreso Fuerzas Armadas EZAPAC

Mensaje por eetac2016 »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, necesito que alguien pudiera informarme o darme una idea a una serie de dudas que tengo en relación al ingreso en el ejército. Trataré de ser lo mas breve posible; Este año académico acabo mis estudios de ingeniería en aeronavegación (ingeniería aeronáutica, especialidad en aeronavegación) en la universidad, a parte de esto, siempre he sido un chico que me ha gustado la acción, la adrenalina, el contacto con la naturaleza. Dicho esto, he mirado en la página de las fuerzas aereas varias unidades existentes y me llama la atención una en especial: La EZAPAC, creo entender que es una unidad de operaciones especiales de las fuerzas aereas, dado mi carácter aventurista y mi formación académica me gustaría entrar en esta unidad. El "handicap" es que no se que requisitos piden para acceder a esta unidad, he mirado por ahí paginas web sobre pruebas físicas para operaciones especiales y la mayoría de las pruebas las paso, (siempre he sido una persona muy fitness), puedo correr por debajo de los 4 min el km, he llegado a hacer series de 50-60 flexiones (bien echas), promedio de 10 dominadas, ect.... No conozco los requerimientos físicos necesarios ni si me quedo corto con mis marcas, por eso pido ayuda en forma de aclaraciones tanto de requisitos físicos como académicos y que pasos puedo seguir para acceder allí.
Siento el tostón, pero lo he resumido de la forma mas compacta posible.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Recién graduado/Ingreso Fuerzas Armadas EZAPAC

Mensaje por jaea »

Actualmente, para ingresar en el ejército español, da igual la Escala (Oficiales, Suboficiales o Tropa y Marinería) hay que presentarse y obtener plaza en una oposición.
Para darte información mas concreta sobre lo que preguntas deberías decir cuantos años tienes y a que escala pretendes entrar.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado