Duda cambio de cuerpo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Josevill
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2016, 21:22

Duda cambio de cuerpo

Mensaje por Josevill »

Buenas, respecto al cambio de cuerpo tengo una serie de dudas:

1. Si consigo plaza en algún cuerpo, por ejemplo en la legión, tengo entendido que puedo cambiar de arma haciendo un examen en Zaragoza. De ser así, ¿Cuándo lo puedo solicitar? supongo que será una vez haya acabado el compromiso inicial. ¿El examen es muy complicado?
2. ¿Es imposible cambiar del ejercito de tierra a la armada?

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda cambio de cuerpo

Mensaje por jaea »

De "Cuerpo" no vas a cambiar nunca, porque todos los miembros de la Escala de Tropa en el ET son del mismo "Cuerpo" (el Cuerpo General del Ejército de Tierra).
Y de "Ejército", mucho menos, ni los mandos pueden, salvo que te salgas de un Ejército y vuelvas a entrar, por oposición, en otro.

Si lo que te refieres es a cambiar de "Unidad", pues concursando a las plazas que se vayan convocando en el BOD (un concurso de méritos entre todos los que las pidan y cumplan los requisitos exigidos).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Duda cambio de cuerpo

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Del "cambio de cuerpo" que puede que hayas oido hablar es del "cambio de especialidad" que permite pasar de una especialidad operativa (infanteria, Ingenieros...etc) a una tecnica (mecanico, administracion, hosteleria...etc) y hay que tener bastante antiguedad y no es un regalo, hay que estudiar bastante :lee2:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados