Buenas! Necesito información :S

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Batallador01
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2016, 14:59

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Batallador01 »

Buenas! soy un chico de 15 años que esta bastante interesado en el tema del ejército (si no entro en el, probablemente sea policia o bombero :alegre: :alegre: )

Me gustaría, que gente de aquí que sepa cosas que preguntaré me responda, estaré muy agradecido.
He estado mirando, y lo que más me interesa y creo que se adapta mejor amí en el Ejército de Tierra son las especialidades de Caballería e Infanteria Ligera. Luego, hay otras 2 en Armada, pero no preguntaré eso en esta sección, porque es de Ejército de Tierra :militar15:

Mis preguntas son, el sueldo promedio en ambas especialidades, sin incluir misiones (si es que se remuneran también) y los requisitos acádemicos para entrar.

Son esas, pero también tengo una pregunta ¿Si tengo 1 antecedente penal, solo 1, no puedo entrar?

Bueno, espero que me contesten, gracias por leer elt ema :green: :thumbs:


pabloFAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2016, 14:37

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por pabloFAE »

Batallador01 escribió:Buenas! soy un chico de 15 años que esta bastante interesado en el tema del ejército (si no entro en el, probablemente sea policia o bombero :alegre: :alegre: )

Me gustaría, que gente de aquí que sepa cosas que preguntaré me responda, estaré muy agradecido.
He estado mirando, y lo que más me interesa y creo que se adapta mejor amí en el Ejército de Tierra son las especialidades de Caballería e Infanteria Ligera. Luego, hay otras 2 en Armada, pero no preguntaré eso en esta sección, porque es de Ejército de Tierra :militar15:

Mis preguntas son, el sueldo promedio en ambas especialidades, sin incluir misiones (si es que se remuneran también) y los requisitos acádemicos para entrar.

Son esas, pero también tengo una pregunta ¿Si tengo 1 antecedente penal, solo 1, no puedo entrar?

Bueno, espero que me contesten, gracias por leer elt ema :green: :thumbs:
En cuanto a los sueldos depende de si eres Soldado raso, oficial, suboficial...
Si la respuesta es soldado no te creeas que vas a cobrar mucho a verdad que es mas por vocación que por dinero jajaja
Los requisitos lo mismo, si es para soldado lo mínimo que tienes que tener es la ESO, si es para oficiles o suboficiales supongo que serán mas requisitos y un nivel de estudios muy alto.

Los antecedentes penales puedes mirarlos en el BOE yo no se mucho por que soy opositor pero creeo que cuando lo leí había un apartado que explicaba cuales se permitian y cuales no echale un vistazo y si te quedas con dudas siempre puedes llamar al telefono de la web


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Son esas, pero también tengo una pregunta ¿Si tengo 1 antecedente penal, solo 1, no puedo entrar?
No


Nunc minerva, postea palas
Batallador01
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2016, 14:59

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Batallador01 »

Vale, gracias por responder. ¿ Las misiones especiales y esas cosas se remuneran ?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Alpese »

Batallador01 escribió:Vale, gracias por responder. ¿ Las misiones especiales y esas cosas se remuneran ?
Claro que se pagan. Con la íntima satisfacción del deber cumplido. Hay mil cosas más interesantes que preguntar sobre las FAS que la remuneración. Esto es por vocación, y lo haríamos igual cobrásemos 800 que 5000 euros.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por tercioidiaquez »

"Misiones especiales" no sé lo que serán, pero las del extranjero, si pagan mas, pero ya te adelanto que no está pagado para las horas que echas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Batallador01
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2016, 14:59

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Batallador01 »

Gracias a todos por responder.

Si me alisto con la ESO sacada y el titulo de FPB ¿sería buena idea, tendría buenas opciones para entrar?


Batallador01
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2016, 14:59

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Batallador01 »

Gracias a todos por responder.

Si me alisto con la ESO sacada y el titulo de FPB ¿sería buena idea, tendría buenas opciones para entrar?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Ulan »

Batallador01 escribió:Gracias a todos por responder.

Si me alisto con la ESO sacada y el titulo de FPB ¿sería buena idea, tendría buenas opciones para entrar?
Lo de buena idea, tú sabrás lo que quieres hacer con tu vida.

Las opciones te las da la nota que saques en los psicotécnicos, que es un 70% de la nota. Cúrratelos!!!

Añádele, si puedes, el carné de conducir que te da puntos.


Batallador01
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2016, 14:59

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Batallador01 »

Ulan escribió:
Batallador01 escribió:Gracias a todos por responder.

Si me alisto con la ESO sacada y el titulo de FPB ¿sería buena idea, tendría buenas opciones para entrar?
Lo de buena idea, tú sabrás lo que quieres hacer con tu vida.

Las opciones te las da la nota que saques en los psicotécnicos, que es un 70% de la nota. Cúrratelos!!!

Añádele, si puedes, el carné de conducir que te da puntos.
Me refiero , a que si con FPB consigo buena plaza, o es mejor hacer 1 año de bachillerato. ¿Y qué son psicotécnicos?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por tercioidiaquez »

Desde luego, yo si quiero presentarme a algo tan importante como un trabajo y más con lo peculiar que es el ejército respecto a cualquier trabajo civil, empezaría por leerme bien la convocatoria, pero cuando do digo leer me refiero a leer todo y a entender lo que pone...vamos, digo yo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Al final acabaré yo abriendo un tema para preguntar cuanto tiempo tengo que tener las patatas al fuego para hervirlas como mandan los cánones.

Batallador01 escribió:¿Si tengo 1 antecedente penal, solo 1, no puedo entrar?
Tu no tienes ningún antecedente penal con 15 años. Como mucho, si has sido detenido una vez, tienes antecedentes policiales, los cuales se pueden cancelar pasado cierto tiempo.

Ahora, como hagas varias de las graves (verdaderamente graves), eso ya es otro cantar y te va a quedar el sambenito (vamos, que sí te pondrían poner pegas) hasta que tengas 21(si no ha cambiado la legislación al respecto, claro); luego, limpio como una patena.

Por cierto, ¿qué hicimos?. :cool2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por jaea »

Batallador01 escribió:Me refiero , a que si con FPB consigo buena plaza, o es mejor hacer 1 año de bachillerato. ¿Y qué son psicotécnicos?
Si de verdad tienes 15 años deberías cambiar esa forma de pensar, con el mínimo esfuerzo no creo que vayas a llegar muy lejos, vivimos en una sociedad donde la competencia es feroz, para todo, y una buena preparación es fundamental.
Todavía estás a tiempo, estudia todo lo que puedas y procura ser de los mejores, porque solo con una buena preparación vas a tener posibilidades de conseguir algo bueno en la vida.

Para que te hagas una idea de por donde van los tiros en esto del ejército ahora mismo, para ser soldado hay que aprobar una oposición, nada de apuntarse y ya está; una oposición donde participa mucha gente para pocas plazas (por ejemplo: 40.000 aspirantes para 2.000 plazas), donde se presenta gente hasta con carrera, y donde no basta con ser bueno, para conseguir una plaza hay que ser de los mejores (si se convocan 1.500 plazas hay que estar entre los 1.500 mejores para conseguir una).

Ánimo, y a trabajar para conseguir el objetivo.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Buenas! Necesito información :S

Mensaje por Nobunaga »

Para que te hagas una idea del nivel en el que esta ahora mismo el personal que se presenta a soldado, te diré que el personal de ultima incorporación que ha llegado a mi unidad incluye un topografo, dos enfermeros, una fisioterapeuta, un licenciado de comercio internacional y tres programadores informáticos. Y lo mio es infantería pura y dura, nada de destinos tecnicos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados