Ingreso a las Fuerzas Armadas. Dudas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Catherynrc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2016, 16:00

Ingreso a las Fuerzas Armadas. Dudas

Mensaje por Catherynrc »

Hola, tengo 22 años recién cumplidos y poseo el titulo de bachiller de ciencias y la selectividad. Sé que por edad ya no puedo entrar así que estoy planteándome o bien intentar entrar como tropa en la convocatoria de junio y ya intentar ascender por promoción interna con los estudios que tengo o estudiar un grado superior y presentarme en unos años, que opción veríais más acertada. Otra duda que tengo es si el FP tiene que ser de alguna modalidad en especial o puede ser de cualquier rama.
Gracias de antemano


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso a las Fuerzas Armadas. Dudas

Mensaje por jaea »

Preguntas por Oficiales o por Suboficiales?
:saludo2: :saludo2:


Catherynrc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2016, 16:00

Ingreso a las Fuerzas Armadas. Dudas

Mensaje por Catherynrc »

Por suboficiales


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso a las Fuerzas Armadas. Dudas

Mensaje por jaea »

Cualquier opción puede ser acertada si conduce al éxito final, con independencia de que sus probabilidades sean altas o bajas; pero por desgracia nadie conocemos el futuro.

Dicho esto, yo, en tu situación actual, intentaría entrar en tropa y presentarme por PI a Suboficiales.

Las ventajas:
- Cuando puedas presentarse ya sabrás de verdad que es el ejército desde dentro (igual para entonces lo único que te interesa es cumplir el compromiso inicial y "si te he visto no me acuerdo").
- Actualmente las plazas de AD CON son muy muy pocas y, en el mejor de los casos, solo tendrías una posibilidad para presentarte (el año que cumplieras los 25, con 26 ya no podrías), y suponiendo que sacaras el TTS en los próximos 2 años y que ese año se convocaran plazas donde se pidiera tu TTS concreto.
- Por PI tendrás 3 oportunidades (hasta los 31 años) para plazas SIN y otras 3 oportunidades (hasta los 33 años) para plazas CON.

El inconveniente:
- La oposición de PI SIN incluye exámenes de Física y Matemáticas (Ignoro si estaban en tu Bachillerato).

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado