DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
pabloFAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2016, 14:37

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por pabloFAE »

Hola a todos antes que nada pedir perdón si he echo la pregunta en lugar equivocado pero me acabo de registrar en el foro y desconozco como funciona. La pregunta es la siguiente

A la hora de presentarme hay que elegir unas plazas o destinos digamos y son 10 o 15 el máximo de plazas que puedes elegir, ¿si yo elijo las 15 o las 10 tendré más posibilidades de entrar que si elijo 3 o 4 ? Cabe decir que no me importa a que grupo vaya o a que sitio puesto que me gusta casi todas las partes de las FAE y el tema de viajar o vivir lejos tampoco me importa. Otra duda que tengo es, ¿ si con un 5 o un 6 de nota y habiendo elegido los 15 destinos o plazas puedo entrar casi seguro?

Por favor si van a responderme que me piense a donde voy no contesten, la pregunta va enserio.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que lo que preguntas, es de sentido común. Si pides 15 plazas tendrás mas opciones que si pides 3, vamos, digo yo. Aparte, deberías especificar, oficial, suboficial, tropa... Y no, nadie te puede decir si con un 5 ó un 6 tienes plaza garantizada. Esto es una oposición. No se trata de sacar un 5, se trata de sacar mas que los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pabloFAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2016, 14:37

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por pabloFAE »

tercioidiaquez escribió:Es que lo que preguntas, es de sentido común. Si pides 15 plazas tendrás mas opciones que si pides 3, vamos, digo yo. Aparte, deberías especificar, oficial, suboficial, tropa... Y no, nadie te puede decir si con un 5 ó un 6 tienes plaza garantizada. Esto es una oposición. No se trata de sacar un 5, se trata de sacar mas que los demás.
Es para tropa , había 48 plazas en el norte ( no recuerdo exactamente donde), ¿si pongo esta como primera opción y saco un 5 o un 6 pasaría? Otra duda que tengo es sobre los psicotecnicos, ¿dónde podría practicarlos?¿Hay alguna web en concreto que sea mejor para esto?


Pez Alfa
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2015, 01:02

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por Pez Alfa »

Buenas. Respecto a los test psicotécnicos, si lo pones tal cual en cualquier buscador te saldrán bastantes páginas. Además, la editorial mád tiene un libro con muchos(acceso a tropa y marinería, creó que se llama) No podría recomendarte ninguno en especial, ya que tan apenas tiene que ver ninguno de los test que he hecho con lo que sale en el real. De todas formas viene bien, pues la cosa es agilizar la mente.

En cuanto a la nota, yo me he presentado hoy mismo, sacando un 5,8 aproximadamente. Me han comentado que es una nota baja, aunque podría entrar aún así, ya que ha visto notas de corte por debajo en otras convocatorias. El año pasado tengo constancia que en la última convocatoria, la nota de corte fue por encima del 6. Ten en cuenta además, que el 30 por cierto son méritos, no el examen.

Por último tenía una consulta, y es hacerca de cuando diran quien pasa y quien no a la siguiente fase, así de como lo hacen saber ( web, correo, mail, tlf...) . si no existe una fecha fija, ?me podría alguien decir sobre cuanto tiempo tardan?

Gracias


pabloFAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2016, 14:37

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por pabloFAE »

Pez Alfa escribió:Buenas. Respecto a los test psicotécnicos, si lo pones tal cual en cualquier buscador te saldrán bastantes páginas. Además, la editorial mád tiene un libro con muchos(acceso a tropa y marinería, creó que se llama) No podría recomendarte ninguno en especial, ya que tan apenas tiene que ver ninguno de los test que he hecho con lo que sale en el real. De todas formas viene bien, pues la cosa es agilizar la mente.

En cuanto a la nota, yo me he presentado hoy mismo, sacando un 5,8 aproximadamente. Me han comentado que es una nota baja, aunque podría entrar aún así, ya que ha visto notas de corte por debajo en otras convocatorias. El año pasado tengo constancia que en la última convocatoria, la nota de corte fue por encima del 6. Ten en cuenta además, que el 30 por cierto son méritos, no el examen.

Por último tenía una consulta, y es hacerca de cuando diran quien pasa y quien no a la siguiente fase, así de como lo hacen saber ( web, correo, mail, tlf...) . si no existe una fecha fija, ?me podría alguien decir sobre cuanto tiempo tardan?

Gracias
Creeo que en el boe leí el 11 de marzo pero no sé si es lo que tu dices


Pez Alfa
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2015, 01:02

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por Pez Alfa »

pabloFAE escribió: Creeo que en el boe leí el 11 de marzo pero no sé si es lo que tu dices
Acabo de revisarlo, y si era esa fecha, se me había colado en la primera lectura que realice. Que dos meses mas tensos voy a pasar :confuso1:


pabloFAE
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2016, 14:37

DUDA SOBRE PLAZAS PARA LAS FAE

Mensaje por pabloFAE »

Pez Alfa escribió:
pabloFAE escribió: Creeo que en el boe leí el 11 de marzo pero no sé si es lo que tu dices
Acabo de revisarlo, y si era esa fecha, se me había colado en la primera lectura que realice. Que dos meses mas tensos voy a pasar :confuso1:

Bueno lo echo echo esta ya solo te queda esperar yo voy el día 19 si te sirve de ayuda, cuando fui a pedir las citas hoy estaban casi todas vacias, sera que poca gente se va a presentar de málaga jajajaja


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados