duda para entrar al ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nolito12
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2015, 04:20

duda para entrar al ejercito

Mensaje por nolito12 »

hola buenas, me acabo de registrar porque estoy un poco perdido.

Os comento, hace poco que he decidido que me gustaria ser militar, no por temas de irse a pegar tiros por ahi ni nada de eso, si no porque tengo 20 años 2 grados medios los cuales no me gustan y tras mucho pensar en que ser el dia de mañana lo que mas me gusta es bomberos y militares, y estos primeros son casi imposibles de entrar sin perder cerca de los 10 años estudiando, lo cual no puedo permitirme sin un trabajo, asi que me gustaria como funciona esto del ingreso, os explico mejor.

me gustaria entrar al ejercito, formarme y llegar a ser boina verde, que es el grupo que mas me gusta junto con el GEO, pero no se como funciona, se que hay una escuela de oficiales en la que te forman y de suboficiales, pero tampoco tengo claro para que valen y a que puedo aspirar on un grado medio, como nivel de estudios maximo, mi forma fisica es decente soy bastante bajito mido 1,70cm y peso 55 kilos pero no estoy en los huesos, hago ejecicio todos los dias y me gusta mucho el deporte, las fisicas no serian ningun problema segun he visto hay cosas como dominadas flexiones y abdominales. muchos direis que lo mejor seria tener alguna carrera universitaria, pero prefiero estudiar una vez dentro e ir subiendo poco a poco.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

duda para entrar al ejercito

Mensaje por IQ1993 »

nolito12 escribió:
me gustaria entrar al ejercito, formarme y llegar a ser boina verde, que es el grupo que mas me gusta junto con el GEO, pero no se como funciona
Creo que estás un poco confuso. Los GEO son el grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional y no tienen nada que ver con las Fuerzas Armadas ya que hacen labores totalmente diferentes.
se que hay una escuela de oficiales en la que te forman y de suboficiales, pero tampoco tengo claro para que valen y a que puedo aspirar on un grado medio, como nivel de estudios maximo
Te lo explico muy a grosso modo:

Supongo que te refieres al Ejército de Tierra. En el caso de la academia de suboficiales, lo normal es acceder a ella por promoción interna (hay que superar un examen) habiendo sido soldado profesional 1 año como mínimo. En cuanto a la formación, dura 3 años y en ella se compagina la formación puramente militar con un Ciclo de Grado Superior, que puede ser uno u otro dependiendo del Arma (Infantería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, etc) que elijas. Tras superar con éxito esos 3 años se obtiene el empleo de Sargento. En tu caso, los requisitos académicos para acceder a la academia son según el BOE: Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa

En cuanto a la academia de oficiales, la formación dura 5 años, y se compagina la formación puramente militar con un Grado universitario: Ingeniería de Organización Industrial en las academias de Tierra y Aire e Ingeniería Mecánica en la Escuela Naval. Se puede acceder desde la calle directamente o por promoción interna tras haber sido soldado 1 año como mínimo, en ambos casos los requisitos académicos de acceso son o bien tener la selectividad o bien tener un Grado Superior. Los que vienen de promoción interna tienen que superar además un examen de Matemáticas y Física nivel bachillerato y no se si de Inglés B1 también. Tras esos 5 años se obtiene el empleo de Teniente.

En cualquier caso, seas Teniente, Sargento o Soldado, para ser boina verde hay que estar destinado en alguna unidad, pedir el curso de operaciones especiales y si te lo dan, superarlo que no es poco :alegre: Como ves es un camino largo, por lo que entrar aquí pensando solo en un destino/curso/especialidad específica no es recomendable, porque puede ser que no se obtenga lo que uno quiere y acabe frustrándose.
las fisicas no serian ningun problema segun he visto hay cosas como dominadas flexiones y abdominales. muchos direis que lo mejor seria tener alguna carrera universitaria, pero prefiero estudiar una vez dentro e ir subiendo poco a poco.
Para ser Soldado profesional no hay que hacer dominadas. Las pruebas vienen aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... de-ingreso

En cuanto a los estudios, hay opiniones para todos los gustos y todas respetables. El como organizarse es una cuestión personal que depende de las preferencias subjetivas y de la situación que tenga cada uno.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
nolito12
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2015, 04:20

duda para entrar al ejercito

Mensaje por nolito12 »

muchas gracias por tu respuesta, el problema que he visto es que para entrar a la escuela sin ser militar antes no debes cumplir ni haber cumplido 21años ese año y yo los cumplo, que tendria que acceder como tropa y ya dentro presentarme?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

duda para entrar al ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y boina verde por que? ¿y por que no Legionario, paracaidista o tripulante de helicoptero, o tripulante de carros de combate, o zapador construyendo casi cualquier cosa que puedas imaginar (y destruyendolas...), o en una unidad antiaerea con radares y misiles, o manejando sistemas de comunicaciones de ultuima generacion en una unidad de transmisiones o conductor de una gondola o grua pesada en una unidad logistica, o en una unidad de montaña esquiando y escalando...hay multitud de tareas muy atractivas ademas de las operaciones especiales , que en realidad se parecen poco a lo que sale en las peliculas y son muchos los llamados y poquisimos los elegidos... :wink:


Nunc minerva, postea palas
nolito12
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2015, 04:20

duda para entrar al ejercito

Mensaje por nolito12 »

mi objetivo en el uturo seria boina verde porque me gusta pero no solo por eso, tambien su cuartel está en alicante y yo soy de alli, donde vive toda mi familia, ya he estaddo viviendo en otra ciudad en francia y fue duro, me gustaria el dia de mañana estar en mi ciudad natal, aunque sea mas duro y toque esforzarse mucho, la bripac me encanta tambien, pero mi lugar final me gustaria que fuesen lo boinas verdes, no digo en 4 años ni 5 ni 6, pero si algun dia cuando quiera algo mas de estabilidad


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

duda para entrar al ejercito

Mensaje por jaea »

nolito12 escribió:muchas gracias por tu respuesta, el problema que he visto es que para entrar a la escuela sin ser militar antes no debes cumplir ni haber cumplido 21años ese año y yo los cumplo, que tendria que acceder como tropa y ya dentro presentarme?
Efectivamente.
Y de paso vas a conocer de primera mano lo que es el ejército.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

duda para entrar al ejercito

Mensaje por jaea »

nolito12 escribió:mi objetivo en el uturo seria boina verde porque me gusta pero no solo por eso, tambien su cuartel está en alicante y yo soy de alli, donde vive toda mi familia, ya he estaddo viviendo en otra ciudad en francia y fue duro, me gustaria el dia de mañana estar en mi ciudad natal, aunque sea mas duro y toque esforzarse mucho, la bripac me encanta tambien, pero mi lugar final me gustaria que fuesen lo boinas verdes, no digo en 4 años ni 5 ni 6, pero si algun dia cuando quiera algo mas de estabilidad
Pues si tu objetivo es intentar vivir siempre en el mismo sitio, me parece a mi que el ejército no es una buena opción, cada vez que asciendas vas a tener que desplazarte casi con toda seguridad.
:saludo2: :saludo2:


nolito12
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2015, 04:20

duda para entrar al ejercito

Mensaje por nolito12 »

jaea escribió:
nolito12 escribió:mi objetivo en el uturo seria boina verde porque me gusta pero no solo por eso, tambien su cuartel está en alicante y yo soy de alli, donde vive toda mi familia, ya he estaddo viviendo en otra ciudad en francia y fue duro, me gustaria el dia de mañana estar en mi ciudad natal, aunque sea mas duro y toque esforzarse mucho, la bripac me encanta tambien, pero mi lugar final me gustaria que fuesen lo boinas verdes, no digo en 4 años ni 5 ni 6, pero si algun dia cuando quiera algo mas de estabilidad
Pues si tu objetivo es intentar vivir siempre en el mismo sitio, me parece a mi que el ejército no es una buena opción, cada vez que asciendas vas a tener que desplazarte casi con toda seguridad.
:saludo2: :saludo2:
es mi objetivo a largo plazo, ahora estoy en edad de viajar de sitio en sitio pero con 40 años prefiero no dar muchos trotes jeje.

muchas gracias a todos!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

duda para entrar al ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

nolito12 escribió:
jaea escribió:
nolito12 escribió:mi objetivo en el uturo seria boina verde porque me gusta pero no solo por eso, tambien su cuartel está en alicante y yo soy de alli, donde vive toda mi familia, ya he estaddo viviendo en otra ciudad en francia y fue duro, me gustaria el dia de mañana estar en mi ciudad natal, aunque sea mas duro y toque esforzarse mucho, la bripac me encanta tambien, pero mi lugar final me gustaria que fuesen lo boinas verdes, no digo en 4 años ni 5 ni 6, pero si algun dia cuando quiera algo mas de estabilidad
Pues si tu objetivo es intentar vivir siempre en el mismo sitio, me parece a mi que el ejército no es una buena opción, cada vez que asciendas vas a tener que desplazarte casi con toda seguridad.
:saludo2: :saludo2:
es mi objetivo a largo plazo, ahora estoy en edad de viajar de sitio en sitio pero con 40 años prefiero no dar muchos trotes jeje.

muchas gracias a todos!!
Entonces no te metas en esta empresa. No solo vas a estar fuera de tu casa por ascensos, sino por cursos, por misiones, por servicios...y en sitios como el MOE ni te cuento los días que vas estar fuera de tu casa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

duda para entrar al ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues precisamente con 40 años es cuando muchas veces hay que moverse por que de los empleos que se alcanzan con esas edades la mayoria de las vacantes estan en cuarteles generales y unidades de apoyo a la fuerza que estan en sitios muy concretos, por cierto en el MOE en Alicante lo normal es 20 dias al mes fuera de casa por motivos diversos y muchas veces, mas aun :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

duda para entrar al ejercito

Mensaje por AGMBCN »

Para evitar disgustos, ten claro antes de entrar que la vida del militar es sacrificada y nómada. Lógicamente con los años ya verás que sitios como Madrid y cercanías tienen bastantes destinos, de esta manera el cambio de lugar no será tan radical. Pero no puedes ya de entrada tener esta mentalidad, uno siempre está disponible, y más si quieres formar parte de un cuerpo de éite :thumbs:


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados