Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Suboficiales 2016

Mensaje por Utre »

El año pasado con una oferta de plazas muy similar con esa nota te quedabas fuera. Pero como cada año es un mundo ...
A título informativo, estas fueron las notas de corte en 2015

Vía a

Tierra 9,393
Armada 8,921
Aire 9,252

Vía b 7,5
Vía c 5,48


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Animo Siarru!...es cierto lo de las notas del año pasado como te indica el compañero, pero también estan diciendo que como este año hay tantisimas plazas en Convocatorias de Empleo Público ( especialmente Guardia Civil y Policia Nacional ) es posible que también descienda el número de opositores y por consiguiente las notas de corte.Insisto...ánimo, esfuerzo y ojalá lo consigas.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Julbaut escribió:( especialmente Guardia Civil y Policia Nacional ) es posible que también descienda el número de opositores
Yo creo que el perfil del opositor a las escalas básicas de GC y CNP es distinto al de la escala de suboficiales de las FFAA, por lo que creo que no afectará mucho, vamos creo yo. Saludos


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Jaea, me estan comentando, no sé si acertadamente o no, que en el supuesto de presentar exclusivamente el Titulo de Bachillerato ( o la solicitud del mismo ) sin nota, la puntuacion que se asigna no son 0 puntos si no 5 puntos que es la nota minima que ha debido obtener cualquiera que haya aprobado Bachiller.Igual que si no aparece el tipo de Bachiller cursado la nota la multiplican por 1, la menor de las tres opciones posibles. No sé....Un saludo


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Jaea, me estan comentando, no sé si acertadamente o no, que en el supuesto de presentar exclusivamente el Titulo de Bachillerato ( o la solicitud del mismo ) sin nota, la puntuacion que se asigna no son 0 puntos si no 5 puntos que es la nota minima que ha debido obtener cualquiera que haya aprobado Bachiller.Igual que si no aparece el tipo de Bachiller cursado la nota la multiplican por 1, la menor de las tres opciones posibles. No sé....Un saludo


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Siarru escribió:Gracias por la respuesta anterior, el año pasado no me contó la nota de selectividad y acabé por el puesto 400 ,ahora si me cuenta y tengo un 8 y medio , se que es muy poco , pero veis alguna opción este año?, para mi es mucho sacrificio el cruzar media España para ir a las pruebas , que sugerencia me podéis dar?

Gracias.
La nota más baja el año pasado fue de un 8,9 , pero yo no desanimaría hasta ver el número de opositores que se presentan.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:Jaea, me estan comentando, no sé si acertadamente o no, que en el supuesto de presentar exclusivamente el Titulo de Bachillerato ( o la solicitud del mismo ) sin nota, la puntuacion que se asigna no son 0 puntos si no 5 puntos que es la nota minima que ha debido obtener cualquiera que haya aprobado Bachiller.Igual que si no aparece el tipo de Bachiller cursado la nota la multiplican por 1, la menor de las tres opciones posibles. No sé....Un saludo
Pues el año pasado, cuando publicaron la ordenación por nota de los opositores, los últimos de la lista tenían 0,00 (había unos cuantos).
Ya me dirás como es eso posible con lo que te han contado.

:saludo2: :saludo2:


joseangel5612
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2016, 16:53

Suboficiales 2016

Mensaje por joseangel5612 »

Hola. Estaba interesado en ingresar en la escuela de suboficiales, lo único que yo cumplo los 21 a final de este año. ¿Con el titulo de bachiller o la nota de selectividad podría ingresar o ya seria tarde?


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

joseangel5612 escribió:Hola. Estaba interesado en ingresar en la escuela de suboficiales, lo único que yo cumplo los 21 a final de este año. ¿Con el titulo de bachiller o la nota de selectividad podría ingresar o ya seria tarde?
Siento decirte que incumples los límites de edad, al cumplir 21 años en el año de la convocatoria.


IvanJuarezAlmero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2016, 12:30

Suboficiales 2016

Mensaje por IvanJuarezAlmero »

hola buenas, yo tambien estoy interesado en presentarme a suboficiales.
Tengo un 8.6 de media, porque hice el bachillerato social ya que no conocia el ejercito.
Yo quiero ser un cazador de montaña, aqui viene mi dilema, me presento a suboficiales infanteria ligera? voy a perder el tiempo yendo a madrid.
Tambien voy a presentarme como tropa para entrar directamente en los cazadores de montaña, y si entro puedo seguir estudiando mi carrera por internet?


Enrique1997
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2016, 22:41

Suboficiales 2016

Mensaje por Enrique1997 »

Hola buenas, estoy en 2 de bachiller, y me voy a presentar a las oposicion de suboficiales y tengo un 6,5, tengo posibilidades de aprobar?


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Suboficiales 2016

Mensaje por DeFalla »

Enrique1997 escribió:Hola buenas, estoy en 2 de bachiller, y me voy a presentar a las oposicion de suboficiales y tengo un 6,5, tengo posibilidades de aprobar?
Buenas, contando que sea bachiller científico y contando con el supuesto que te cuenten el punto de la PAU (el año pasado no lo contaron a los que obtuvieron la PAU ese año) tu nota sería 6,5x1.2 +1=8.8 el año pasado la nota más baja estuvo sobre esa nota en la armada. En tu lugar no me haría muchas ilusiones de entrar. :explica2:


Alfa0615
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2016, 00:12

Suboficiales 2016

Mensaje por Alfa0615 »

Buenas noches bueno ando un poco perdido con el tema de suboficiales y no me entero de nada.

He logrado plaza para tropa e ingresó a la formación general ahora en mayo probablemente en ing melilla aunqie estoy titular en Legión melilla.

Me gustaría desde ya organizarme para ver qué hago a medio plazo ya que no me planteo estar más de 3 años como tropa sino logro ascender buscaría otras opciones

Ok el ingreso a suboficiales en que se basa para entrar por PI sin titulación?
Luego hay forma A,B y C que no me entero de lo que es.

Luego os he leído y la nota de bachillerato parece que ws muy importante mi notamedia de bach de sociales no llega al 6 .
Tengo 22 años.
También había escuchado por otra parte que era un examen de física,inglés etc
Ya que para otras oposiciones la nota d corte no la cuentan.
También tengo un técnico superior en administración y finanzas (por si valdría para baremo)
Ayudarme a aclarar en qué consiste por que por más que leo no me aclaro.

Agradecería algo consiso y claro


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Alfa0615 escribió:Ok el ingreso a suboficiales en que se basa para entrar por PI sin titulación?
En conseguir mas puntos que los demás aspirantes.
Es una oposición a la que solo se pueden presentar MTM con mas de un año de antigüedad.
Puntúan los exámenes que te hacen y puntúan los méritos que tenga cada aspirante, tanto los méritos militares (tiempo de servicio, medallas, etc..) como los méritos académicos (notas de los estudios realizados, idiomas, títulos universitarios, etc..).
Luego hay forma A,B y C que no me entero de lo que es.
La titulación académica con la que te presentas a la oposición:
A: Bachillerato.
B: FP de Grado Medio mas el curso que permite estudiar FP de Grado Superior.
C: Prueba de acceso a FP de Grado Superior, o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Luego os he leído y la nota de bachillerato parece que ws muy importante mi notamedia de bach de sociales no llega al 6 .
A mas nota en los estudios que presentas (A, B o C), mas puntos por méritos académicos.
Tengo 22 años.
La limitación de edad en PI está en el año que cumples los 31, así que por eso no te preocupes.
También había escuchado por otra parte que era un examen de física,inglés etc
Ya que para otras oposiciones la nota d corte no la cuentan.
En PI hay que examinarse de Inglés, física y matemáticas; todas a nivel de bachillerato.
Presentando un SLP de inglés suficiente no es necesario hacer esa prueba.
En Inglés no ponen nota, la calificación es APTO o NO APTO.
En Matemáticas y Física si ponen nota, y es muy importante porque forma parte de la nota final de cada opositor.
También tengo un técnico superior en administración y finanzas (por si valdría para baremo)
Para plazas de PI sin titulación previa de Técnico Superior no cuenta.

El baremo de PI lo puedes consultar en https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf (ANEXO III).
También viene la fórmula que utilizan para calcular la nota final.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Alfa0615, jaea te ha contestado mejor imposible. Pero dada la baja nota que tienes en el bachillerato, y encima en el de sociales, si quieres ascender ya te veo estudiando como un loco física y matemáticas. Por tiempo no será, ya que vas a tener unos cuantos años por delante. Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados