Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JuanPolo9
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2016, 14:31

Suboficiales 2016

Mensaje por JuanPolo9 »

Vamos a ver me refiero a promoción interna y obviamente esta puesto en el BOE, pero claro yo solo pregunto para confirmar, ya que aqui se dicen otras cosas y la gente va de enteraos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

JuanPolo9 escribió:Vamos a ver me refiero a promoción interna y obviamente esta puesto en el BOE, pero claro yo solo pregunto para confirmar, ya que aqui se dicen otras cosas y la gente va de enteraos.
Mira, como lo que te interesa es la PI a la Escala de Suboficiales, ahí va la convocatoria del año pasado:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf
No tienes mas que leerla para descubrir que pruebas tendrás que hacer.

Y para que veas por qué "aquí se dicen otras cosas", TAMBIÉN CIERTAS, te pego igualmente la convocatoria de AD del año pasado:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/ ... 5-5762.pdf
En ella podrás comprobar que las pruebas no son las mismas.

Así que, como habrás podido comprobar (con DOCUMENTOS, como pedías), no es que aquí "la gente va de enteraos", es que somos un poquito menos ignorantes que alguno de los que preguntan.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Así que, como habrás podido comprobar (con DOCUMENTOS, como pedías), no es que aquí "la gente va de enteraos", es que somos un poquito menos ignorantes que alguno de los que preguntan.
Jaea, eres un maquinón :saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Ulan, usted tampoco se queda atrás.

Su comentario en el hilo "Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España", relacionado con el asunto de la alcaldesa de Barcelona y su comentario en el Salón de la Enseñanza, me pareció de 10.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

[quote="jaea"][/quote]
:militar-beer: :militar-beer:


Guillermo Mendoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2015, 02:42

Suboficiales 2016

Mensaje por Guillermo Mendoza »

Hola buenas me acabo de unir al foro,y si todo va bien me presento este año para la escala de suboficiales, he leído que tenéis un grupo o algo así no?


Calamar09
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2016, 21:05

Suboficiales 2016

Mensaje por Calamar09 »

Hola, me acabo de unir al foro y quisiera información para presentarme este año a suboficial con el titulo de bachillerato, teneis algun grupo de whats o algo para hablar bien las cosas? Un saludo


Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

Suboficiales 2016

Mensaje por Jadela6 »

Calamar09 escribió:Hola, me acabo de unir al foro y quisiera información para presentarme este año a suboficial con el titulo de bachillerato, teneis algun grupo de whats o algo para hablar bien las cosas? Un saludo
Guillermo Mendoza escribió:Hola buenas me acabo de unir al foro,y si todo va bien me presento este año para la escala de suboficiales, he leído que tenéis un grupo o algo así no?
Guillermo Mendoza escribió:Hola buenas me acabo de unir al foro,y si todo va bien me presento este año para la escala de suboficiales, he leído que tenéis un grupo o algo así no?
En la segunda página de este mismo foro encontraréis el correo de fernando1998, quien ha creado un grupo de WhatsApp.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

[email protected]
Mandad vuestro numero para uniros al grupo, somos ya 40, tanto de AD como de PI. Un saludo, ya se acerca el dia!!
Jaea o alguien que sepa del tema, ¿el punto de selectividad contará para los opositores que la hagan este año? Se que no sois adivinos, solo pido vuestra opinión


Siarru
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2015, 11:01

Suboficiales 2016

Mensaje por Siarru »

Hola buena, al parecer han publicado el aprovisionamiento de las plazas , pero he de decir que lo que he leído no me ha quedado claro, en concreto, cuantas plazas hay para suboficiales por acceso directo?

Muchas gracias .


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Siarru escribió:Hola buena, al parecer han publicado el aprovisionamiento de las plazas , pero he de decir que lo que he leído no me ha quedado claro, en concreto, cuantas plazas hay para suboficiales por acceso directo?

Muchas gracias .
Ya han salido publicadas. 195 plazas, igual que el año pasado.
http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/16/p ... 6-3653.pdf

Adjunto tambien las notas de corte del año anterior:
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ad2015.jpg

Recordad que depende del bachiller que tengais el baremos es distinto:
Modalidad de Artes x 1.
Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2.
Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1.

Ademas se suma el punto por aprobar la selectividad.


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Recordad, si es como el año pasado ,el punto de PAU/Selectividad ( al considerarse merito y no requisito) solo se les sumará a quienes ya la tengan aprobada en la fecha de la convocatoria. El año pasado la convocatoria fue el 26 de mayo ,con lo cual todos los opositores que realizaban por primera vez la Selectividad en Junio 2015 se quedaron sin que se les sumase el punto .La nota de Bachillerato al ser requisito, si daban un plazo despues de cerrada la convocatoria para presentarla , creo recordar que hasta el 17 de julio.Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Julbaut escribió:La nota de Bachillerato al ser requisito, si daban un plazo despues de cerrada la convocatoria para presentarla , creo recordar que hasta el 17 de julio.
Perdona, pero la nota de bachillerato NO es requisito, es mérito académico, el requisito de titulación es TENER BACHILLERATO o EQUIVALENTE.

Si te limitas a aportar el título de bachillerato (o el justificante de haberlo solicitado y pagado), sin adjuntar las notas, vas a ser admitido al proceso, pero tu puntuación va a ser CERO; ¿se entiende la diferencia?.

:saludo2: :saludo2:


Julbaut
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jun 2015, 15:15

Suboficiales 2016

Mensaje por Julbaut »

Gracias Jaea por la puntualización, efectivamente me he expresado mal.Cuando he puesto nota de Bachillerato lo que he querido poner ha sido que el Título de Bachillerato es REQUISITO mientras que la posesión de la PAU/ Selectividad es MÉRiTO de ahí el distinto tratamiento que se les dio en la convocatoria de 2015 .Un saludo.


Siarru
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2015, 11:01

Suboficiales 2016

Mensaje por Siarru »

Gracias por la respuesta anterior, el año pasado no me contó la nota de selectividad y acabé por el puesto 400 ,ahora si me cuenta y tengo un 8 y medio , se que es muy poco , pero veis alguna opción este año?, para mi es mucho sacrificio el cruzar media España para ir a las pruebas , que sugerencia me podéis dar?

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados