Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
baetico
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2016, 01:07

Suboficiales 2016

Mensaje por baetico »

buenas tengo alguna duda, tengo 19 años y termino en 2017 grado superior de telecomunicaciones e informatica,tengo bachiller tecnologico, pero no tengo selectividad, y me estoy preparando para entrar en tropa , pero no tengo muy claro en que opcion me debo presentar para suboficial tanto en acceso directo como promocion interna. aunque por lo que he leido seria mas facil por promocion interna.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

baetico escribió:buenas tengo alguna duda, tengo 19 años y termino en 2017 grado superior de telecomunicaciones e informatica,tengo bachiller tecnologico, pero no tengo selectividad, y me estoy preparando para entrar en tropa , pero no tengo muy claro en que opcion me debo presentar para suboficial tanto en acceso directo como promocion interna. aunque por lo que he leido seria mas facil por promocion interna.
Yo creo que la respuesta es fácil, te debes presentar a todas aquellas plazas para las que cumplas requisitos.
Con bachillerato...... Plazas SIN titulación previa de TS.
Con TTS................ Tanto plazas CON titulación previa de TS, como plazas SIN titulación previa de TS.
Y todo ello con independencia de que seas AD o PI.

Dos apuntes finales, por si te sierven de ayuda:
- La PI solo se puede hacer dentro del mismo ejército al que se pertenece (de ET a ET, de EA a EA o de AE a AE), un soldado del ET no puede presentarse por PI a suboficiales del EA, por ejemplo.
- El ET no ha convocado nunca plazas "CON" para suboficiales; ni en AD, ni en PI.

:saludo2: :saludo2:


baetico
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2016, 01:07

Suboficiales 2016

Mensaje por baetico »

jaea escribió:
baetico escribió:buenas tengo alguna duda, tengo 19 años y termino en 2017 grado superior de telecomunicaciones e informatica,tengo bachiller tecnologico, pero no tengo selectividad, y me estoy preparando para entrar en tropa , pero no tengo muy claro en que opcion me debo presentar para suboficial tanto en acceso directo como promocion interna. aunque por lo que he leido seria mas facil por promocion interna.
Yo creo que la respuesta es fácil, te debes presentar a todas aquellas plazas para las que cumplas requisitos.
Con bachillerato...... Plazas SIN titulación previa de TS.
Con TTS................ Tanto plazas CON titulación previa de TS, como plazas SIN titulación previa de TS.
Y todo ello con independencia de que seas AD o PI.

Dos apuntes finales, por si te sierven de ayuda:
- La PI solo se puede hacer dentro del mismo ejército al que se pertenece (de ET a ET, de EA a EA o de AE a AE), un soldado del ET no puede presentarse por PI a suboficiales del EA, por ejemplo.
- El ET no ha convocado nunca plazas "CON" para suboficiales; ni en AD, ni en PI.

:saludo2: :saludo2:
gracias por la aclaracion
AD sin titulacion
, entiendo que con bachillerato tecnologico con un 6,6 x1,2= 7,92 + 1= 8,920 esta seria por la opcion A
con el titulo de tecnico superior de telecominicaciones e informatica : nota 8 que opcion seria A;B;C?

PI es lo mismo?
y que me aconsejas. y gracias una vez mas por el coñazo :wink:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

baetico escribió:gracias por la aclaracion
AD sin titulacion
, entiendo que con bachillerato tecnologico con un 6,6 x1,2= 7,92 + 1= 8,920 esta seria por la opcion A
con el titulo de tecnico superior de telecominicaciones e informatica : nota 8 que opcion seria A;B;C?

PI es lo mismo?
y que me aconsejas. y gracias una vez mas por el coñazo :wink:
Esa nota que citas (6,6 x1,2= 7,92 + 1= 8,920) es correcta solo si tienes selectividad (aprobada la fase general), en otro caso 7,92. Eso sí, el año 2017, que ya no hay selectividad, ve tu a saber como va a quedar esto.

La opción A, B o C para AD SIN teniendo un TTS, dependerá de la titulación que te permitió acceder a ese TTS:
- Si fue con Bachillerato............ A (por el TTS o por el Bachillerato, el que te de mas puntos).
- Si fue con Grado Medio........... A (por el TTS) o B (por el TGM)
- Si fue con prueba de acceso...... A (por el TTS) o C (por la Prueba de Acceso).

Por último, la PI es bastante diferente al AD.
En AD SIN solo te examinas de Inglés. En PI SIN te examinas de Inglés (no es necesario si se tiene acreditado el perfil linguistico exigido) y de conocimientos científicos (matemáticas y física, a nivel bachillerato).
En AD SIN la nota de los estudios que se tengan es importantísima; en PI SIN no tiene mucha importancia (la nota máxima es 192, de los cuales 100 puntos corresponden a los exámenes de matemáticas y física que te hacen ellos y 92 puntos a los méritos militares y académicos que se tengan).
En AD CON te examinas de Inglés y es puntuable; en PI CON el examen de Inglés no es puntuable, y acreditando el perfil linguistico exigido no hay ni que examinarse. La nota final solo depende de los méritos que tengas, tanto académicos, idioma incluido, como militares.

La norma que regula todo este asunto se puede consultar en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf
:saludo2: :saludo2:


VictorMab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2016, 21:32

Suboficiales 2016

Mensaje por VictorMab »

Hola, buenas. Tengo unas cuantas dudas sobre como entrar como suboficial directamente. La primera es la edad, cumplo en Enero de 2017 los 25, no se si podre entrar o iré muy justo. La segunda es que es mejor entrar directamente a suboficial o entrar como tropa y promocionar una vez dentro. Gracias un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

VictorMab escribió:La primera es la edad, cumplo en Enero de 2017 los 25, no se si podre entrar o iré muy justo.
Para acceso directo sin titulación previa es hasta los 20 años.
VictorMab escribió:. La segunda es que es mejor entrar directamente a suboficial o entrar como tropa y promocionar una vez dentro.
Cada uno tiene sus preferencias, aunque todo el que puede opta por la primera opción, pero la segunda opción también está muy bien para los que se les ha pasado la edad, como es tu caso. Saludos


VictorMab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2016, 21:32

Suboficiales 2016

Mensaje por VictorMab »

Ulan escribió:
VictorMab escribió:La primera es la edad, cumplo en Enero de 2017 los 25, no se si podre entrar o iré muy justo.
Para acceso directo sin titulación previa es hasta los 20 años.
VictorMab escribió:. La segunda es que es mejor entrar directamente a suboficial o entrar como tropa y promocionar una vez dentro.
Cada uno tiene sus preferencias, aunque todo el que puede opta por la primera opción, pero la segunda opción también está muy bien para los que se les ha pasado la edad, como es tu caso. Saludos
Tengo el titulo de grado superior en automocion, nose si eso cambia algo.
Y entrando como tropa, es de libre eleccion promocionar o tienes q conseguirlo de alguna manera jaja perdona por las preguntas soy un novato en esto. Gracias
Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

VictorMab escribió: Tengo el titulo de grado superior en automocion, nose si eso cambia algo.
Y entrando como tropa, es de libre eleccion promocionar o tienes q conseguirlo de alguna manera jaja perdona por las preguntas soy un novato en esto. Gracias
Gracias
El acceso directo con titulación previa de técnico superior amplía la edad a 26 años no cumplidos el año de la convocatoria, lo que pasa es que tiene que ser el grado que pidan en la convocatoria. Por ejemplo, el año pasado no salieron de esta modalidad plazas en el ET ni en la Armada, tan solo salieron 8 plazas para el EA, pero pedían el grado superior en:
--Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
--Administración de sistemas informáticos en red.
--Desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma.

Osea, el de automoción, en esta ocasión, parece que no.

Y lo de Tropa, promocionar? Si es tu deseo puedes promocionar a Suboficiales u Oficiales hasta los 29


VictorMab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2016, 21:32

Suboficiales 2016

Mensaje por VictorMab »

Ulan escribió:
VictorMab escribió: Tengo el titulo de grado superior en automocion, nose si eso cambia algo.
Y entrando como tropa, es de libre eleccion promocionar o tienes q conseguirlo de alguna manera jaja perdona por las preguntas soy un novato en esto. Gracias
Gracias
El acceso directo con titulación previa de técnico superior amplía la edad a 26 años no cumplidos el año de la convocatoria, lo que pasa es que tiene que ser el grado que pidan en la convocatoria. Por ejemplo, el año pasado no salieron de esta modalidad plazas en el ET ni en la Armada, tan solo salieron 8 plazas para el EA, pero pedían el grado superior en:
--Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
--Administración de sistemas informáticos en red.
--Desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma.

Osea, el de automoción, en esta ocasión, parece que no.

Y lo de Tropa, promocionar? Si es tu deseo puedes promocionar a Suboficiales u Oficiales hasta los 29
Ah vale. Osea que para promocionar como tropa tendria hasta los 29. Y una vez dentro como tropa, hay que esperar ha tener cierta antiguedad o directamente el primer año promocionar? Muchas gracias por todo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Suboficiales 2016

Mensaje por Ulan »

Después de un año de servicio como Soldado ya puedes presentarte a Suboficiales u Oficiales por promoción interna, hasta los 30 años no cumplidos en el año de la convocatoria. Aunque te informo que ya hay bastante competencia, tanto para entrar en Tropa y Marinería, como para promocionar y ascender después, por lo que te aconsejo que si optas por estas vías, a tope desde el principio. Ssludos


VictorMab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2016, 21:32

Suboficiales 2016

Mensaje por VictorMab »

Ulan escribió:Después de un año de servicio como Soldado ya puedes presentarte a Suboficiales u Oficiales por promoción interna, hasta los 30 años no cumplidos en el año de la convocatoria. Aunque te informo que ya hay bastante competencia, tanto para entrar en Tropa y Marinería, como para promocionar y ascender después, por lo que te aconsejo que si optas por estas vías, a tope desde el principio. Ssludos
Logico jajaja hay que sudar para conseguirlo. Muchas gracias por todo otra vez, muy buena la info. Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

VictorMab escribió: entrando como tropa, es de libre eleccion promocionar o tienes q conseguirlo de alguna manera jaja perdona por las preguntas soy un novato en esto.
Es un Concurso-Oposición al que puede presentarse todo el que cumple los requisitos exigidos.
Concurso porque se valoran los méritos (académicos y militares) de los aspirantes presentados .
Oposición porque hay que superar una serie de pruebas (lengua inglesa, prueba de conocimientos científicos, reconocimiento médico y pruebas físicas). La prueba de conocimientos científicos (exámenes de matemáticas y de física a nivel de 2º de bachillerato) es puntuable y tiene un peso bastante importante en la nota final del proceso.

:saludo2: :saludo2:


VictorMab
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2016, 21:32

Suboficiales 2016

Mensaje por VictorMab »

jaea escribió:
VictorMab escribió: entrando como tropa, es de libre eleccion promocionar o tienes q conseguirlo de alguna manera jaja perdona por las preguntas soy un novato en esto.
Es un Concurso-Oposición al que puede presentarse todo el que cumple los requisitos exigidos.
Concurso porque se valoran los méritos (académicos y militares) de los aspirantes presentados .
Oposición porque hay que superar una serie de pruebas (lengua inglesa, prueba de conocimientos científicos, reconocimiento médico y pruebas físicas). La prueba de conocimientos científicos (exámenes de matemáticas y de física a nivel de 2º de bachillerato) es puntuable y tiene un peso bastante importante en la nota final del proceso.

:saludo2: :saludo2:
Y cuales son esos requisitos? Y la pruebade matematicas y fisica se realiza aun teniendo el titulo de grado superior? Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

VictorMab escribió:Y cuales son esos requisitos? Y la pruebade matematicas y fisica se realiza aun teniendo el titulo de grado superior? Gracias
En este enlace (la convocatoria de PI a la Escala de Suboficiales de 2016) puedes consultar toda esa información:
http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... -Promo.pdf

Respecto a LOS EXÁMENES DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA decirte que depende del tipo de plaza al que te presentes, con independencia del título que tengas (tener un TTS no te obliga a limitarte a plazas donde se exija ese TTS, puedes presentarte a cualquier plaza):
- Para plazas "SIN exigencia previa de título de técnico superior" (3 años de academia)....... SÍ hay que hacerlos.
- Para plazas "CON exigencia previa de título de técnico superior" (1 año de academia)------- NO hay que hacerlos.

:saludo2: :saludo2:


cpl12
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2016, 15:38

Suboficiales 2016

Mensaje por cpl12 »

jaea escribió:
VictorMab escribió:Y cuales son esos requisitos? Y la pruebade matematicas y fisica se realiza aun teniendo el titulo de grado superior? Gracias
En este enlace (la convocatoria de PI a la Escala de Suboficiales de 2016) puedes consultar toda esa información:


Respecto a LOS EXÁMENES DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA decirte que depende del tipo de plaza al que te presentes, con independencia del título que tengas (tener un TTS no te obliga a limitarte a plazas donde se exija ese TTS, puedes presentarte a cualquier plaza):
- Para plazas "SIN exigencia previa de título de técnico superior" (3 años de academia)....... SÍ hay que hacerlos.
- Para plazas "CON exigencia previa de título de técnico superior" (1 año de academia)------- NO hay que hacerlos.

:saludo2: :saludo2:
¿Si te presentas con la condición de exigencia de titulo de técnico superior tu ingreso estará condicionado al ciclo formativo? Es decir si estudie automoción ¿tendré que ser sargento si o si del campo del automóvil dentro del ejercito o puede ser infante ligero? Sinceramente para dedicarme a la automoción dentro del ET me quedo en la vida civil, lo que me llama del ejercito es el dinamismo, maniobras, ejercicios...

Un saludo, muchas gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados