Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

En ningún momento he dicho que sea prácticamente imposible, he dicho que es muy difícil, he dicho que se puede conseguir y he dicho que respetando horarios que puse para estudiar SE ENTRA. Pero quería dejar claro para las personas civiles, que no era lo que como alguien ya comento, bastante fácil que era lo que parecía desde fuera.
Desde el mensaje 1 de este foro, la persona habla de que esta en 2° de bach y quiere entrar en el ejercito, así que desde ese punto y dado que, como usted ha dicho la mayoría de las plazas son para acceso desde bachillerato, siempre me he referido a este acceso.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Dauph escribió:
Tirador13 escribió:ya por PI sin academias hay que estudiar micho para entrar.
Y dale con las academias, desde la unidad hay que estudiar exactamente lo mismo que desde los Patronatos.


Y sobre el estudiar mucho o poco... Pues hombre, cualquier opositor del Cuerpo Jurídico, de Intervención, de Música, de Sanidad, o de AD se descojonará si le dicen que es que los de PI a suboficiales tienen que estudiar mucho temario. Con dos asignaturas de bachillerato frente a los 200 temas que tienen en los procesos de alguno de esos cuerpos.

Si hasta la escala básica del CNP o de la GC tiene más temario.

Se mire como se mire esta es una oposición muy asequible, lo que no quita que haya que estudiar, como en todas partes.


Sencillisimo, usted se ha presentado este año? Por lo que me da a entender, no, no puede saber la dificultad, cuando entre algún lector que haya cogido plaza este año, que cuente la dificultad, que entre alguien de AD cosa que me presenté y sé la dificultad para sacar un 7 y pico en bachillerato, (si se quiere, se saca con la editado por la moderacion un 7 y pico en bachillerato si se quiere es faciliiisimo de sacar), lo que pasa es que se tienen 2 años, uno no sabe que hacer, prefiere hacer otras cosas por la tarde y no estudia fuerte, pero si se quiere, lo dicho.

Y como ha dicho su colega para entrar ahora mismo por PI hay que empezar por aprobar para MTM que incluso ingenieros quedan fuera, y después aprobar el examen que si coge las estadísticas, aunque no estén reservadas, sabra que de las 400 plazas 300 son de las academias, NO, no están reservadas para ellos, pero por estadística todos los años se quedan con esas plazas.
Pero bueno, el que quiera pensar que entrar es relativamente fácil... Adelante, se acordaran de mis mensajes.

No es necesario emplear un lenguaje malsonante.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Tirador13 escribió: Sencillisimo, usted se ha presentado este año? Por lo que me da a entender, no, no puede saber la dificultad, cuando entre algún lector que haya cogido plaza este año, que cuente la dificultad, que entre alguien de AD cosa que me presenté y sé la dificultad para sacar un 7 y pico en bachillerato, (si se quiere, se saca con la POLLA un 7 y pico en bachillerato si se quiere es faciliiisimo de sacar), lo que pasa es que se tienen 2 años, uno no sabe que hacer, prefiere hacer otras cosas por la tarde y no estudia fuerte, pero si se quiere, lo dicho.

Y como ha dicho su colega para entrar ahora mismo por PI hay que empezar por aprobar para MTM que incluso ingenieros quedan fuera, y después aprobar el examen que si coge las estadísticas, aunque no estén reservadas, sabra que de las 400 plazas 300 son de las academias, NO, no están reservadas para ellos, pero por estadística todos los años se quedan con esas plazas.

Pero bueno, el que quiera pensar que entrar es relativamente fácil... Adelante, se acordaran de mis mensajes.
Vamos, que sacar un 7.5 de media en dos años de Bachiller es lo más fácil del mundo, pero en cambio sacar un 5 en un examen tipo test de dos asignaturas de Bachiller es imposible.

Lo que no sé es como no hay más premios Nobel enfrentándose a este tremendo reto intelectual de la PI a suboficiales, en vista de su dificultad.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Dauph escribió:
Tirador13 escribió: Sencillisimo, usted se ha presentado este año? Por lo que me da a entender, no, no puede saber la dificultad, cuando entre algún lector que haya cogido plaza este año, que cuente la dificultad, que entre alguien de AD cosa que me presenté y sé la dificultad para sacar un 7 y pico en bachillerato, (si se quiere, se saca con la POLLA un 7 y pico en bachillerato si se quiere es faciliiisimo de sacar), lo que pasa es que se tienen 2 años, uno no sabe que hacer, prefiere hacer otras cosas por la tarde y no estudia fuerte, pero si se quiere, lo dicho.

Y como ha dicho su colega para entrar ahora mismo por PI hay que empezar por aprobar para MTM que incluso ingenieros quedan fuera, y después aprobar el examen que si coge las estadísticas, aunque no estén reservadas, sabra que de las 400 plazas 300 son de las academias, NO, no están reservadas para ellos, pero por estadística todos los años se quedan con esas plazas.

Pero bueno, el que quiera pensar que entrar es relativamente fácil... Adelante, se acordaran de mis mensajes.
Vamos, que sacar un 7.5 de media en dos años de Bachiller es lo más fácil del mundo, pero en cambio sacar un 5 en un examen tipo test de dos asignaturas de Bachiller es imposible.

Lo que no sé es como no hay más premios Nobel enfrentándose a este tremendo reto intelectual de la PI a suboficiales, en vista de su dificultad.


Sacar un 7.5 en bachillerato??? Jajajajaj todo el que haya sacado menos estoy 100% seguro de que le dice que hizo bachillerato estudiando lo justito.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Tirador13 escribió: Sacar un 7.5 en bachillerato??? Jajajajaj todo el que haya sacado menos estoy 100% seguro de que le dice que hizo bachillerato estudiando lo justito.
Entonces no hay más debate, su teoría queda en evidencia.

Si como dice es sencillísimo sacar un 7.5 de media en el conjunto de las asignaturas del Bachiller, no veo dónde encuentra la dificultad en sacar un 5 en dos de ellas por separado.

Porque recordemos que la nota de la oposición de PI a suboficiales se basa en dos exámenes tipo test de las materias Matemáticas y Física de Segundo de Bachillerato. Y sacando un 5 sobre 10 en ellos se obtiene plaza.

Como se deduce de su razonamiento, me alegra ver que usted también considera que la dificultad de esta oposición es baja. Y la mayoría que no aprueba es porque, efectivamente, ha estudiado lo justito.


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Suboficiales 2016

Mensaje por Professor X »

Tirador13 escribió:Sacar un 7.5 en bachillerato??? Jajajajaj todo el que haya sacado menos estoy 100% seguro de que le dice que hizo bachillerato estudiando lo justito.
He hecho una captura de pantalla de la entrada para leérsela a mis alumnos de segundo de bachillerato allá por abril. ¡Nos vamos a echar unas risas!...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Una oposición donde se pide......... bachillerato, CFGM o prueba de acceso a CFGS........ para acabar teniendo, tres años después, un nivel retributivo del Grupo A2 (Ingeniero Técnico).

Una oposición donde se presentan....... 1300 aspirantes ......... para 400 plazas.

Una oposición donde el temario son ....... física y matemáticas de 2º de bachillerato.

Una oposición así, actualmente, es UN CHOLLO, se mire como se mire. Y al que le parezca complicada la PI a Suboficiales que intente opositar a GC, Policia o Bomberos, y luego que nos cuente.

:saludo2: :saludo2:


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Professor X escribió:
Tirador13 escribió:Sacar un 7.5 en bachillerato??? Jajajajaj todo el que haya sacado menos estoy 100% seguro de que le dice que hizo bachillerato estudiando lo justito.
He hecho una captura de pantalla de la entrada para leérsela a mis alumnos de segundo de bachillerato allá por abril. ¡Nos vamos a echar unas risas!...

Comencemos, yo he realizado el bachillerato tecnológico, tengo un 7 de media y sinceramente estudié lo justito, pregunteles sinceramente quien ha estudiado durante el curso, pongamos... 2 horas... Aunque tanto usted como yo sabemos la respuesta, son 2 horas al día, que no es nada, le aseguro que ninguno de sus alumnos que saque menos de un 7.5 ha estudiado mas de 2 horas diarias desde que comenzó el curso. Y esto lo sabe usted perfectamente.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

Dauph escribió:
Tirador13 escribió: Sacar un 7.5 en bachillerato??? Jajajajaj todo el que haya sacado menos estoy 100% seguro de que le dice que hizo bachillerato estudiando lo justito.
Entonces no hay más debate, su teoría queda en evidencia.

Si como dice es sencillísimo sacar un 7.5 de media en el conjunto de las asignaturas del Bachiller, no veo dónde encuentra la dificultad en sacar un 5 en dos de ellas por separado.

Porque recordemos que la nota de la oposición de PI a suboficiales se basa en dos exámenes tipo test de las materias Matemáticas y Física de Segundo de Bachillerato. Y sacando un 5 sobre 10 en ellos se obtiene plaza.

Como se deduce de su razonamiento, me alegra ver que usted también considera que la dificultad de esta oposición es baja. Y la mayoría que no aprueba es porque, efectivamente, ha estudiado lo justito.


Segunda cuestión, ha hecho exámenes de física y matemáticas tipo test?? 100 preguntas, 180 minutos, los exámenes de física y matemáticas de bachillerato da tiempo hacerlos, estos exámenes vas con el tiempo pegado, y bueno, como usted dice, estudiar 2 asignaturas durante un año es facilisimo, entonces volvemos a la cuestión principal, 2 academias que se dedican a estudiar solo 2 asignaturas, durante un año entero pagados, en donde hay mas personas que plazas... Saldrán, siendo casi físicos y matemáticos, pues hay que competir contra ellos. Ayer me pasaron un listado de notas, con las personas que han entrado en la AGBS, nota mas baja por la vía acceso A, 98 puntos, menos unos... 30 que dijo usted de baremo (hay personas que no los tienen, por supuesto hay algunos que tienen incluso 45), 68 puntos aproximadamente en la media de los exámenes.


Tirador13
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2016, 08:43

Suboficiales 2016

Mensaje por Tirador13 »

jaea escribió:Una oposición donde se pide......... bachillerato, CFGM o prueba de acceso a CFGS........ para acabar teniendo, tres años después, un nivel retributivo del Grupo A2 (Ingeniero Técnico).

Una oposición donde se presentan....... 1300 aspirantes ......... para 400 plazas.

Una oposición donde el temario son ....... física y matemáticas de 2º de bachillerato.

Una oposición así, actualmente, es UN CHOLLO, se mire como se mire. Y al que le parezca complicada la PI a Suboficiales que intente opositar a GC, Policia o Bomberos, y luego que nos cuente.

:saludo2: :saludo2:


Es que hablan de 1300 aspirantes para 400 plazas como si todo el mundo estuviera en las mismas condiciones. Que NO, que NO se está en las mismas condiciones.
En la Policía o en la GC creo que no hay ninguna academia en la que entrando aseguren mas del 90% de aprobados, como pasa en esta oposición.


Caporal Giroro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2016, 12:08

Suboficiales 2016

Mensaje por Caporal Giroro »

Hola a todos, me he registrado ya que os leo y ante el aluvión de mensajes relativos a la oposición por PI a la AGBS no me queda otra que responder.

En primer quiero aclarar una cosa, en Oficiales a la tropa no se nos quiere, y eso se demuestra todos los años sacando tropecientas plazas para acceso directo y una decena o poco mas para tropa (hablando sin titulación). La razón es sencilla, malear a un soldado o cabo al igual que se malea a un chaval de 18 años recién salido del instituto se complica mucho por no decir que es imposible, debido a su experiencia pasada.

En suboficiales es al revés, pero aquí en acceso directo juegan con ventaja ya que el 20% de las plazas aproximadamente son suyas y la forma de acceso es sacar buenas notas en bachiller y poco más (si no me equivoco). En este caso si que quieren a la tropa, ya que labor de suboficial es hacer de enlace entre tropa y oficiales y parece ser que aquí nuestra experiencia si es valorada.

Por lo que en este aspecto no veo motivo de discusión ninguno. Si alguien de acceso directo no consigue entrar en la AGBS puede hacerse tropa y estar un año de servicio, lo cual tiene sus ventajas, tanto personales como económicas.

Siguiendo con la dificultad de la oposición por PI a la AGBS y los patronatos.
La oposición no es para nada difícil, pero hay que preparársela. Esto es, son dos asignaturas, repito, DOS ASIGNATURAS, de nivel bachiller que cualquier persona con bachiller de ciencias ya se ha preparado y a un nivel de dificultad similar, aunque cambiando el formato de examen. Esto significa que una persona con esa base de conocimientos está en plenas facultades para acceder a una plaza yendo a una academia privada después de trabajar 3 horas y estudiando otras 2, algo totalmente asequible para la mayoría de personas, salvando el problema de las continuadas, maniobras etc. ya que si unos pueden, los demás también. Conozco muchos casos de personal que ha accedido a la AGBS estudiando de esta forma. Y el que no tenga base científica, pues en lugar de un año de estudio, le llevará 2, lo cual para una oposición en este país es poco tiempo.

Después está la crítica a los patronatos y a su alto porcentaje de aprobados.
A los patronatos no se entra porque si, hay unas pruebas de selección en las que se examina al personal de matemáticas y física para ver si tienen una base de conocimientos mínima con la que poder enfrentar el curso con éxito, cuenta la edad (mas jóven mas puntos), cuenta la nota de bachiller y cuenta un informe del jefe de unidad.
Para entrar en los patronatos hay que estudiar un poco y me explico mas a fondo. El año pasado para entrar en santoña había 180 plazas y 350 "opositores". No llegaba ni a 2 personas por plaza, casi se puede decir que entra EL QUE QUIERE Y EL QUE SE HA INTERESADO POR ENTRAR. En mi opinión, en Santoña no pinta nada una persona que nunca anteriormente se ha puesto con el temario (ni para entrar en el patronato) y nunca se ha presentado a la AGBS por sus propios medios, porque demuestra falta de interés. Resumiendo, los que se quejan de que este año no han entrado al patronato que estudien más como hicieron sus compañeros.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan, el porcentaje de aprobados de los patronatos, mas si cabe de Santoña que este año ha sido del 90 y pico % no es mas que fruto del esfuerzo personal (y el aumento brutal del nivel de las asignaturas para que no pasase lo del año 2015). Para empezar hay que pagar mas de 400€ al mes, cosa que no todo el mundo está dispuesta a hacer, segundo hay que ir a clase obligatoriamente de 8 a 2 y media y por la tarde de 4 a 7 y media con un descanso de media hora por la tarde, formación a las 10 para estudiar de forma obligada otra hora mas.
Todo esto por no hablar de que a la gente que no llega a unos mínimos se les invita a causar baja en el patronato, por lo que al final no todo el que entra acaba el curso o accede a la básica, pero esos no entran en las estadísticas.

Todo esto es muy fácil, el que se queje de los patronatos puede ir a uno, o echarle "huevos" y estudiar después de trabajar como hacen muchos otros todos los años. Es sacrificado, no es fácil y no es agradable, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Se que redactando no soy bueno y estoy abierto a críticas, con mucho gusto las debatiré.

Un saludo.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Caporal Giroro escribió: Todo esto es muy fácil, el que se queje de los patronatos puede ir a uno, o echarle "huevos" y estudiar después de trabajar como hacen muchos otros todos los años. Es sacrificado, no es fácil y no es agradable, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Como lo estará cualquiera que sepa un poco de qué va la oposición: muy asequible pero requiere un mínimo de dedicación.

Una minoría, en cambio, como el forero Tirador13, se niega a ver la realidad. Como no han sido capaces de entrar, en vez de buscar la explicación en ellos mismos y el poco tiempo dedicado, pasan a excusarse en que si los Patronatos, que si es muy difícil, que si... Y no contentos con ello, escriben públicamente para desanimar a los que no conocen el proceso y tienen en mente presentarse. Todavía estoy esperando a que Tirador13 nos diga cuánto tiempo le dedicó a esta oposición, para ver cuánto esfuerzo puso en ser mejor que los de los Patronatos. Porque vamos, viendo que tiene un 7 de media en Bachillerato tecnológico, no sacar plaza en esta oposición tiene delito.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por Dauph »

Tirador13 escribió: Es que hablan de 1300 aspirantes para 400 plazas como si todo el mundo estuviera en las mismas condiciones. Que NO, que NO se está en las mismas condiciones.
En la Policía o en la GC creo que no hay ninguna academia en la que entrando aseguren mas del 90% de aprobados, como pasa en esta oposición.

Esto es mentira, ni Ronda ni Santoña aseguran un 90%. Hay años que sólo han metido un 50-60%, especialmente Ronda que se distingue por su menor disciplina de estudio, ¿por qué cree que es?

El porcentaje de aprobados en los Patronatos depende de que los opositores estudien, como bien apunta Caporal Giroro, en concreto en Santoña si una persona no lleva una buena evolución no tienen ningún problema en echarlo antes de que acabe el curso (una de las causas, que no la única, por las que Santoña suele tener mejores resultados).

Y el porcentaje de aprobados en las unidades depende exclusivamente de lo mismo, de que los opositores estudien.

¿Dónde esta la diferencia?

Deje de llorar y estudie, así sacará más nota que los de los Patronatos. Y si ve indispensable acudir a un Patronato para prepararse, estudie para las pruebas y entre.

En 2014, entre las 30 mejores notas de la oposición había no menos de 5 personas que aprobaron desde las unidades (y hablo de memoria, puede que alguno más). Y no desde agujeros precisamente: Legión, Montaña, BRIAC, Guardia Real,.. La diferencia entre ellos y usted es que no perdieron el tiempo llorando en un foro, se sentaron a estudiar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Suboficiales 2016

Mensaje por carlos perez llera »

A mi, lo de este forero,Tirador 13, me parece trolleo puro y duro... :pena: , vamos unas increíbles ganas de llevar la contraria por llevarla..
Ustedes verán
saludos


simplemente, hola
InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

jaea escribió:Una oposición donde se pide......... bachillerato, CFGM o prueba de acceso a CFGS........ para acabar teniendo, tres años después, un nivel retributivo del Grupo A2 (Ingeniero Técnico).

Una oposición donde se presentan....... 1300 aspirantes ......... para 400 plazas.

Una oposición donde el temario son ....... física y matemáticas de 2º de bachillerato.

Una oposición así, actualmente, es UN CHOLLO, se mire como se mire. Y al que le parezca complicada la PI a Suboficiales que intente opositar a GC, Policia o Bomberos, y luego que nos cuente.
No comparto del todo su opinión. Hay oposición que cuando apruebas ya tienes la plaza asegirada, y otras como los CFSG y FAS donde tienes que pasar por unas academias y hasta que no pases el duro plan con su régimen interno, no tienes plaza de funcionario.
En ocasiones le comento las pruebas de ingreso de ofi/sub AD a otro opositor (de cualquier administración) y como es lógico dicen que está "tirado". Pero lo que no está "tirado" es estar 3/5 años en acafemias Militares y conseguir el Despacho.
Un saludo.

:saludo2: :saludo2:[/quote]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados