Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Siarru
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2015, 11:01

Suboficiales 2016

Mensaje por Siarru »

Gracias, ya me buscare las papas si entro jaja, de nuevo muchas gracias por la ayuda prestada.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

[email protected]
Mandar aqui vuestro numero el que quiera unirse al grupo de whatsapp que nos presentamos este año. Somos 13 y creciendo


BUS92
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2016, 17:36

Suboficiales 2016

Mensaje por BUS92 »

Holaa, Buenas tardes yo soy opositor desde el año pasado para la escala de suboficiales, tengo 23 años, me estoy preparando inglés porque es el requisito que pide desde la última convocatoria de 2015 que la primera fase trata de a) aptitud psicofisica y b) Lnegua Inglesa. Mi duda es que quiero saber de alguien que tenga ejemplares de examenes que se hacen de inglés ya que en la convocatoria dice que se trata de 30 textos cortos en el que falta una palabra por poner y hay que elegir entre 4 opciones y una duración de 50 min. Quiero saber si son examenes tipo stanley. Un saludo !


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Si pinchas en el enlace, al final de la página, hay uno de esos test por los que preguntas.
http://www.sermilitar.com/category/ejemplos-gratuitos/

:saludo2: :saludo2:

PD: ¿Estás seguro que con 23 años cumples el requisito de edad?


aileonasos98
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2016, 17:26

Suboficiales 2016

Mensaje por aileonasos98 »

Hola buenas, yo también opositaré (lo más seguro) para suboficiales del ejército de tierra este año, vosotros vais a entrar con el título de bach. o con un módulo?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Con módulo, como dices, no suele haber muchos candidatos, igual tiene algo que ver el que lo que se pida sea esto:

"Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior autorizado por la Administración educativa, con una duración mínima de 700 horas, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado".

El año pasado, para AD sin titulación previa, de las 68 plazas convocadas para los cupos B y C (para módulos, según tu argot) solo se cubrieron 8; lo que indica que no había prácticamente aspirantes a esas plazas (todo el que se presentó y superó las pruebas por esos cupos consiguió plaza).

:saludo2: :saludo2:


aileonasos98
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2016, 17:26

Suboficiales 2016

Mensaje por aileonasos98 »

Buenas, yo también estoy pensando en opositar a suboficiales para este próximo curso, pero tengo una duda, cuántas plazas para acceso directo con bach. se suelen ofertar respecto a las de promoción interna?, Se suelen completar todas las plazas de acceso directo? y Cuál es el límite de edad para ingresar?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

aileonasos98 escribió:cuántas plazas para acceso directo con bach. se suelen ofertar respecto a las de promoción interna?
En los últimos años la cosa ha ido cambiando mucho.
Así, de memoria y a números gordos, entre los tres ejércitos:
- Año 2012..... AD 30 + PI 900
- Año 2013..... AD 00 + PI 900
- Año 2014......AD 28 + PI 900
- Año 2015......AD 180+PI 700
aileonasos98 escribió:Se suelen completar todas las plazas de acceso directo?
SI, siempre, incluso después de sumar al cupo de bachiller las plazas de FP que se quedan sin cubrir.
Para que te hagas una idea, elaboran una lista de repesca, tan larga como la de plazas adjudicadas, de gente que ha superado todo el proceso y se queda sin plaza.
aileonasos98 escribió:Cuál es el límite de edad para ingresar?
Si el año de la convocatoria cumples 21 ya no cumples el requisito de edad (si este año cumples 21 o mas años ya no te podrías presentar).
:saludo2: :saludo2:


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Ahora que todos estamos expectantes para la publicación de plazas, me gustaria saber, si alguien tiene conocimiento, como es que el año pasado sacaron tantas plazas para suboficial por AD, mientras en los años anteriores las plazas eran escasas e incluso un año no convocaron.
A ver si tenemos suerte, y salen la mima cantidad de plazas :alegre: :alegre: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:como es que el año pasado sacaron tantas plazas para suboficial por AD, mientras en los años anteriores las plazas eran escasas e incluso un año no convocaron.
Las cosas de la política.
:saludo2: :saludo2:


aileonasos98
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2016, 17:26

Suboficiales 2016

Mensaje por aileonasos98 »

Una pregunta, si en esta convocatoria te echan en el reconocimiento médico por la vista, el año que viene podrías presentarte otra vez si te operas de la vista?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

aileonasos98 escribió:Una pregunta, si en esta convocatoria te echan en el reconocimiento médico por la vista, el año que viene podrías presentarte otra vez si te operas de la vista?
Claro, y sin operarte también, otra cosa es que te volvieran a tirar.
El asunto es que la operación elimine la patología o la reduzca a un valor permitido en el Cuadro Médico de Exclusiones, y que la operación, en sí, no sea motivo de exclusión.

Consulta el Cuadro y lo compruebas tu mismo:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

:saludo2: :saludo2:


JuanPolo9
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2016, 14:31

Suboficiales 2016

Mensaje por JuanPolo9 »

Buenaas, no es por na pero eso de que solo es ingles? Eso es mentira, aparte de ingles te evaluan de matematicas y fisica tengo entendido, si no es así demostrarmelo con documentos porfavor, que estoy ya casi para apuntarme a una academia y no quiero estar perdiendo el tiempo con asignaturas de las que no me voy a exminar, gracias :militar21:


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

JuanPolo9 escribió:Buenaas, no es por na pero eso de que solo es ingles? Eso es mentira, aparte de ingles te evaluan de matematicas y fisica tengo entendido, si no es así demostrarmelo con documentos porfavor, que estoy ya casi para apuntarme a una academia y no quiero estar perdiendo el tiempo con asignaturas de las que no me voy a exminar, gracias :militar21:
Buenas noches,
Te aseguro que por AD (Acceso Directo) las pruebas consisten en fisicas, ingles ,test psicologico, prubras medicas.
No hay prueba de conocimientos;ya que la nota para entrar es la nota del Bachillerato.
En cuanto promoción interna lo desconozco.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

JuanPolo9 escribió:Buenaas, no es por na pero eso de que solo es ingles? Eso es mentira, aparte de ingles te evaluan de matematicas y fisica tengo entendido, si no es así demostrarmelo con documentos porfavor, que estoy ya casi para apuntarme a una academia y no quiero estar perdiendo el tiempo con asignaturas de las que no me voy a exminar, gracias :militar21:
Eres un crack.

Afirmas que una cosa es mentira y para justificarlo dices que según tienes entendido. ¿En que quedamos?, ¿lo sabes o no lo sabes?, porque si no lo sabes con absoluta certeza no digas que es mentira.

Para colmo, exiges que te justifiquemos la respuesta con documentos, cuando tu no aportas nada de nada para afirmar que es mentira.

:saludo2: :saludo2:

PD: Y no es por "NA", pero lo primero que tendrías que haber mencionado, para que te pudiéramos responder con acierto, es el tipo de plazas de la Escala de Suboficiales por las que preguntas:
1.- ¿Acceso Directo o Promoción Interna?.
2.- ¿CON exigencia previa de TTS ó SIN exigencia previa de TTS?.
Y si nos dijeras la edad que tienes (por eso de las limitaciones de edad para presentarse), ya sería el éxtasis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados