Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

Estamos 3 ya en el grupo espero que sigamos sumando. Jaea muchísimas gracias por toda la información, nos has ayudado bastante.


hispano12
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2015, 16:43

Suboficiales 2016

Mensaje por hispano12 »

Yo entre este año en AD de suboficiales. Si tenéis alguna pregunta sólo tenéis que decírmelo.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

AD de suboficiales? Si me pasas tu teléfono al correo que esta en la página anterior te lo agradecería para preguntarte algunas cosas. Gracias. Te lo dejo aquí también [email protected]


paula2095
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2016, 00:51

Suboficiales 2016

Mensaje por paula2095 »

Hola! Soy nueva en esto, la verdad que no tenga mucha idea de esto, pero siempre me ha llamado la atención el ejército, yo acabé bachillerato y ahora estoy en la universidad cursando criminología, que ya se que no tiene relación con el ejército, porque en un principio quería entrar a la guardia civil pero informándome más, viendo testimonios y demás me he dado cuenta de que me atrae mucho más el ejército, a poder ser en la escala de suboficiales, lo que pasa que yo cumplo 21 en unos días, vosotros sabeis si es un impedimento para presentarme a esa escala? Tendría que pasar antes por tropa y marineria? Es que la verdad que ando muy perdida en ese sentido...
Mil gracias!


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

Si cumples 21 el año de la convocatoria no puedes entrar ya. Si puedes entrar por tropa y marineria y por promocion interna entrar en la escuela de suboficiales aunque ya es mas jodido por que tienes que hacer unos examenes de matematicas fisica... Si entras a tropa y marineria tienes hasta los 31 años para presentarte para entrar a la escuela de suboficiales


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

paula2095 escribió:Hola! Soy nueva en esto, la verdad que no tenga mucha idea de esto, pero siempre me ha llamado la atención el ejército, yo acabé bachillerato y ahora estoy en la universidad cursando criminología, que ya se que no tiene relación con el ejército, porque en un principio quería entrar a la guardia civil pero informándome más, viendo testimonios y demás me he dado cuenta de que me atrae mucho más el ejército, a poder ser en la escala de suboficiales, lo que pasa que yo cumplo 21 en unos días, vosotros sabeis si es un impedimento para presentarme a esa escala? Tendría que pasar antes por tropa y marineria? Es que la verdad que ando muy perdida en ese sentido...
Lo que te ha comentado fernando1998 es cierto, pero vamos a ser un poquito mas precisos.

Todo depende del tipo de plaza y del sistema de acceso.
Hay dos tipos distintos de plazas: SIN y CON exigencia previa de Titulación de Técnico Superior (TTS).
Y hay dos sistemas distintos de acceso: Acceso Directo (AD) y Promoción Interna (PI).

Mezclando las dos cuestiones obtenemos 4 formas diferentes de acceder:
1.- AD SIN, hace falta tener Bachillerato o equivalente y menos de 21 años.
2.- AD CON, hace falta tener el TTS específico que se pida en la convocatoria y menos de 26 años.
3.- PI SIN, hace falta 1 año de antiguedad en tropa, bachillerato o equivalente y menos de 31 años.
3.- PI CON, hace falta 1 años de antiguedad en tropa, el TTS específico pedido en la convocatoria y menos de 33 años.
Para AD SIN ya no llegas (por la edad), como te ha comentado fernando, pero para el resto todavía estás a tiempo (cumpliendo el resto de requisitos).

Y una última cuestión, por si pudiera influir en tu decisión final, el cuarenta por ciento (40%) de las plazas que se convocan para la "Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil" se reservan para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio.

:saludo2: :saludo2:


fuuzzee
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2016, 14:40

Suboficiales 2016

Mensaje por fuuzzee »

Hola buenas, soy nuevo en este foro, me gustaria saber si es posible que habran plazar para suboficiales este 2016
y si alguien es de madrid ¿me podria decir una buena academia para prepararme?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

fuuzzee escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro, me gustaria saber si es posible que habran plazar para suboficiales este 2016
y si alguien es de madrid ¿me podria decir una buena academia para prepararme?
Una academia para preparar ¿qué?, como no sea el inglés, no se me ocurre.
:saludo2: :saludo2:


fuuzzee
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2016, 14:40

Suboficiales 2016

Mensaje por fuuzzee »

fuuzzee escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro, me gustaria saber si es posible que habran plazar para suboficiales este 2016
y si alguien es de madrid ¿me podria decir una buena academia para prepararme?
Si una academia para prepararse el aceso directo a suboficial en madrid


Que se aconsejaría,¿ entrar como tropa y luego al año ascender a suboficial mediante promoción o entrar directamente como suboficial por aceso directo?


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Suboficiales 2016

Mensaje por fernando1998 »

Eso depende de la nota media de bachillerato que tengas. Si tienes una nota decente entras mucho mejor por Acceso directo. A lo que se refiere jaea es que para entrar a Suboficiales por Acceso directo no hace falta ninguna academia ya que la única prueba que hay es la de ingles. Las otras son físicas, psicológicas y médicas


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Buenos días,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la promoción a la escala de oficiales desde suboficiales. Tengo 18 años(1997) y la convocatoria pasada de AD Oficiales no ingrese porque no me dio la nota de selectividad (10,4) . Este año tengo intención de subir nota en selectividad y presentarme tanto a oficiales como a suboficiales. Si sacan las mismas plazas para suboficiales tendré suficiente nota para entrar( 7,68 * 1,2(rama tecnológica) + 1p (selectividad) = 10,216). Mi duda es la posibilidad de ascenso a oficial sin titulación universitaria previa. Se que se reserva un cupo para oficiales pero me gustaría saber si alguien lo supiese el numero de plazas o el numero de presentados.
Muchas gracias de antemano a todos los que nos ayudaís con vuestras respuestas.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

InfAGM escribió:Buenos días,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la promoción a la escala de oficiales desde suboficiales. Tengo 18 años(1997) y la convocatoria pasada de AD Oficiales no ingrese porque no me dio la nota de selectividad (10,4) . Este año tengo intención de subir nota en selectividad y presentarme tanto a oficiales como a suboficiales. Si sacan las mismas plazas para suboficiales tendré suficiente nota para entrar( 7,68 * 1,2(rama tecnológica) + 1p (selectividad) = 10,216). Mi duda es la posibilidad de ascenso a oficial sin titulación universitaria previa. Se que se reserva un cupo para oficiales pero me gustaría saber si alguien lo supiese el numero de plazas o el numero de presentados.
El año pasado (2015) las plazas de PI que se reservaron para el acceso de Tropa a Oficiales fueron sensiblemente las mismas que las reservadas para el acceso de Suboficiales a Oficiales.
Exactamente en el caso del ET:
14 plazas SIN para Suboficiales
4 plazas CON para Suboficiales
14 plazas SIN para Tropa
4 plazas CON para Tropa
Además de 18 plazas (CON) para Militares de Complemento.

Yo no sé cuantos se presentan, pero imagino que no tiene que haber mucha gente dispuesta a pasarse 5 años en la AGM, por ejemplo, después de haberse pasado 3 años en una Academia de Suboficiales; lo que si sabemos es que en Tropa y Marinería la plantilla es de unos 73.000 efectivos, y en Suboficiales unos 30.000 (menos de la mitad), y que las plazas que no se cubren en Complemento pasan en primer lugar a Suboficiales.

Resumiendo y según YO lo veo, parece mas fácil promocionar de Suboficial a Oficial que de Tropa a Oficial.
:saludo2: :saludo2:
PD: La convocatoria de PI a Oficiales de 2015 se puede consultar en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Muchas gracias por tu respuesta jaea.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

fernando1998 escribió:A lo que se refiere jaea es que para entrar a Suboficiales por Acceso directo no hace falta ninguna academia ya que la única prueba que hay es la de ingles. Las otras son físicas, psicológicas y médicas
Efectivamente, y además esas prueba NO son evaluables, no se sacan mas puntos por hacerlas mejor, con ser APTO es suficiente.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Suboficiales 2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
InfAGM escribió:Buenos días,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la promoción a la escala de oficiales desde suboficiales. Tengo 18 años(1997) y la convocatoria pasada de AD Oficiales no ingrese porque no me dio la nota de selectividad (10,4) . Este año tengo intención de subir nota en selectividad y presentarme tanto a oficiales como a suboficiales. Si sacan las mismas plazas para suboficiales tendré suficiente nota para entrar( 7,68 * 1,2(rama tecnológica) + 1p (selectividad) = 10,216). Mi duda es la posibilidad de ascenso a oficial sin titulación universitaria previa. Se que se reserva un cupo para oficiales pero me gustaría saber si alguien lo supiese el numero de plazas o el numero de presentados.
El año pasado (2015) las plazas de PI que se reservaron para el acceso de Tropa a Oficiales fueron sensiblemente las mismas que las reservadas para el acceso de Suboficiales a Oficiales.
Exactamente en el caso del ET:
14 plazas SIN para Suboficiales
4 plazas CON para Suboficiales
14 plazas SIN para Tropa
4 plazas CON para Tropa
Además de 18 plazas (CON) para Militares de Complemento.

Yo no sé cuantos se presentan, pero imagino que no tiene que haber mucha gente dispuesta a pasarse 5 años en la AGM, por ejemplo, después de haberse pasado 3 años en una Academia de Suboficiales; lo que si sabemos es que en Tropa y Marinería la plantilla es de unos 73.000 efectivos, y en Suboficiales unos 30.000 (menos de la mitad), y que las plazas que no se cubren en Complemento pasan en primer lugar a Suboficiales.

Resumiendo y según YO lo veo, parece mas fácil promocionar de Suboficial a Oficial que de Tropa a Oficial.
:saludo2: :saludo2:
PD: La convocatoria de PI a Oficiales de 2015 se puede consultar en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf
Bueno la teoria es esa si, pero hay que tener en cuenta que el acceso a tropa es mas facil son dos meses de formacion ,al año ya puedes presentarte a la AGM y si consigues un destino tranquilo tendras tiempo de estudiar, para ser suboficial hay que pasar una seleccion parecida a la de oficiales y luego pasar tres años de academia bastante exigentes y en tus primeros destinos de Sgto si te quedan ganas de estudiar lo que no vas a tener es mucho tiempo y ademas pensando que es para otros 5 años de dura academia despues de los tres que ya te has chupado, y en los que vuelves a ser un "el ultimo de la fila"despues de que ya siendo suboficial tienes cierto "estatus". Pero bueno la informacion esta ahi, ya cada uno debe ver como proyecta su vida, si te gusta ser militar lo ideal es presentarse a todo y si una cosa falla por lo menos te quedas con lo que consigas y desde ahi ya puedes seguir progresando


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados