Ingreso a oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
ancouba
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2015, 01:27
Ubicación: El Ferrol del Caudillo

Ingreso a oficiales

Mensaje por ancouba »

Hola buenas noches, me gustaría preguntar y a ser posible que me dijeseis un poco como funciona el tema de el acceso por promoción interna a oficiales, mi pregunta principal es:
¿Es posible acceder desde TROPA a Oficiales mediante la promoción interna?
¿En caso de ser posible si tengo una carrera del ámbito de ingeniería/arquitectura, solo tendría que hacer 2 años en la academia para cursar las asignaturas de caracter militar no?
Buenas noches y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ingreso a oficiales

Mensaje por IQ1993 »

ancouba escribió: ¿Es posible acceder desde TROPA a Oficiales mediante la promoción interna?
Sí, tras un año de servicio como mínimo te puedes presentar a los exámenes de promoción interna.
¿En caso de ser posible si tengo una carrera del ámbito de ingeniería/arquitectura, solo tendría que hacer 2 años en la academia para cursar las asignaturas de caracter militar no?
Sí.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso a oficiales

Mensaje por jaea »

Efectivamente, como bien te ha dicho IQ1993, SÍ a las dos.
En el enlace que te pego puedes consultar la convocatoria de promoción interna a oficiales de 2015:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf

Un apunte importante, solo se puede hacer promoción interna dentro del mismo ejército (por ejemplo: un soldado del Ejército de Tierra no puede presentarse por PI a plazas del Ejército del Aire o de la Armada), por este motivo deberás entrar como tropa en el mismo ejército donde pretendas ser oficial.

:saludo2: :saludo2:


ancouba
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2015, 01:27
Ubicación: El Ferrol del Caudillo

Ingreso a oficiales

Mensaje por ancouba »

Muchas gracias a ambos por confirmarme lo que me había imaginado, saludos
:saludo2: :saludo2: :saludo2:


pvilla6
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2015, 15:57

Ingreso a oficiales

Mensaje por pvilla6 »

Buenas,

Me gustaría formar parte del ejército español, soy graduado en ciencias políticas y os quería preguntar, ¿si existe forma alguna con dicha titulación de llegar a la escala de oficiales?, si con ciencias políticas no es suficiente, ¿hay algún máster en defensa o logística de la defensa que tras un año en tropa permita acceder a la escala de oficiales?

Un saludo y gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingreso a oficiales

Mensaje por Ulan »

pvilla6 escribió:Buenas,

Me gustaría formar parte del ejército español, soy graduado en ciencias políticas y os quería preguntar, ¿si existe forma alguna con dicha titulación de llegar a la escala de oficiales?, si con ciencias políticas no es suficiente, ¿hay algún máster en defensa o logística de la defensa que tras un año en tropa permita acceder a la escala de oficiales?

Un saludo y gracias
Con esa carrera, lamentablemente no.

Tras un año en tropa sí podrías presentarse para oficiales, pero tendrías que superar unas pruebas de matemáticas, física, inglés y pruebas físicas, además de algunas materias militares. Y posteriormente pasar 5 años en las academias, donde tendrías que cursar, a parte de la militar, la carrera de ingeniería, mecánica si es en la armada y de organización industrial si vas para tierra o aire. Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado