Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sanzmartind
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 23:13

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por sanzmartind »

Muy buenas,
Tengo 20 años, estoy en tercero de carrera de Educación en Primaria. Estoy interesado en meterme en este mundo del militar, y me gustaría saber las posibilidades que tengo para ingresar. Principalmente me gustaría saber si se tendría en cuenta el haber acabado mi carrera o habría una posibilidad más rentable de acabarla ya siendo soldado, y en qué rango entraría en cada uno de los casos posibles
Muchas gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por jaea »

Me parece que no lo tienes muy bien que digamos:

1.- Para Acceso Directo SIN titulación previa a Oficiales o Suboficiales ya no tienes edad (el año que viene cumples 21, el límite que establece la normativa actual).

2.- Para Acceso Directo CON titulación previa a Suboficiales hace falta un Título de Técnico Superior, no sé si lo tendrás.

3.- Para Acceso Directo CON titulación previa a Oficiales tu título NO sirve. Te pego lo que contesté el otro día a otro forero:
A día de hoy, para los Cuerpos Generales, carreras de ciencias sociales o humanidades no sirve ninguna.
Esto es lo que pone la Orden DEF/1097/2012 para los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra y del Aire:
"Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."


La única posibilidad que se me ocurre es intentar ingresar en la escala de Tropa y Marinería (por oposición) para, pasado 1 año y por Promoción Interna (nueva oposición), intentar conseguir una plaza de formación en la escala de Oficiales (5 años de academia y una Ingeniería) o de Suboficiales (3 años de academia y un TTS).

:saludo2: :saludo2:


sanzmartind
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 23:13

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por sanzmartind »

Lo primero es agradecerte la respuesta.
Lo segundo es si tendría la posibilidad de ingresar antes de acabar la carrera y cumplir los 21 (agosto 2016)?
En ese caso, cuando y como tendría que hacerlo?
Y por último las oposiciones para las escalas de Tropa y Minería ofertan muchas plazas?
Gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por jaea »

sanzmartind escribió:Lo segundo es si tendría la posibilidad de ingresar antes de acabar la carrera y cumplir los 21 (agosto 2016)?
Para Oficiales o Suboficiales NO, las oposiciones se convocan una vez al año y las de 2015 ya se han celebrado; y cuando se convoquen las de 2016 ya estaremos en el año que cumples los 21 y se pide no cumplir ni haber cumplido 21 años en el año de la convocatoria.
En Tropa, este año, tampoco, los dos ciclos de selección ya se han pasado, tendrás que esperas a 2016 y ver que es lo que se convoca, eso sí, la edad ya no debe importarte porque el límite para presentarse a tropa está en 29 años.
Y por último las oposiciones para las escalas de Tropa y Minería ofertan muchas plazas?
Pues depende de los años.
Las que se ofrecieron en 2015 fueron aproximadamente 4.000 (2000 en enero y 2000 en junio).
En este enlace puedes consultar esa convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/ ... 15-552.pdf
Eso sí, no pienses que está tirado, para que te hagas una idea, el número de opositores para 2.000 plazas puede rondar los 30.000 o 40.000
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:La única posibilidad que se me ocurre es intentar ingresar en la escala de Tropa y Marinería (por oposición) para, pasado 1 año y por Promoción Interna (nueva oposición), intentar conseguir una plaza de formación en la escala de Oficiales (5 años de academia y una Ingeniería) o de Suboficiales (3 años de academia y un TTS).
Ciertamente jaea, ese es el panorama a día de hoy.

A sanzmartind le digo que si de verdad le gusta esto no se desanime por tener que pasar por la academia 3 o 5 años. No es raro ver soldados que entran con 20 y tantos (tengan carrera o no) y luego entran a las academias de oficiales para salir de teniente con 30 años (de hecho el primero de este año en la AGA venía de PI y tenía 35 años). Yo por lo menos es algo que no descarto...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por jaea »

Claro que no se debe desanimar, sin intentarlo es imposible conseguirlo, pero como el título del hilo es "Acceso con Grado Universitario de Educación Primaria" conviene dejar bien claro que la cosa es larga y complicada, al menos con la normativa actual.
Para salir de teniente en esas circunstancias hacen falta 2 oposiciones, 7 años en el mejor de los casos y aprobar una Ingeniería, todo un reto personal.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió: Para salir de teniente en esas circunstancias hacen falta 2 oposiciones, 7 años en el mejor de los casos y aprobar una Ingeniería, todo un reto personal.
:saludo2: :saludo2:
El reto tiene mucha envergadura desde luego, pero quien algo quiere algo le cuesta. En mi caso la alternativa a este reto sería Intendencia, otro reto nada desdeñable y que también requiere de varios años, por lo que la opción de PI al cuerpo general no me parece tan descabellada en comparación.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sanzmartind
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 23:13

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por sanzmartind »

Gracias por los ánimos,
Y sería necesaria sacarse una ingeniería? O hasta donde podría llegar sin esta?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso con Grado universitario de Educación primaria

Mensaje por jaea »

sanzmartind escribió:una ingeniería? O hasta donde podría llegar sin esta?
Es que desde que cambiaron el plan de estudios de los Cuerpos Generales en 2010, en las academias de oficiales, además de la formación militar general, específica y de especialidad, se cursa un Grado Universitario (Ingeniería de Organización Industrial en la AGM, lo mismo en la AGA e Ingeniería Mecánica en la ENM).
Si una vez dentro de la academia no superas el plan de estudios, pues vuelves al sitio de donde viniste (si eres de Acceso Directo a tu casa y si eres de Promoción Interna a tu escala de procedencia).

¿Que donde podrías llegar sin necesidad de hacer una Ingeniería?, pues a suboficial, 3 años de academia que incluyen unos estudios de Técnico Superior para salir de sargento. El empleo máximo de la Escala de Suboficiales es el de Suboficial Mayor, pero a ello solo llegan una mínima parte de los que ingresan en la Escala.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados