Quiero entrar al ejercito pero tengo un problema

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonzalo57
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2015, 14:45

Quiero entrar al ejercito pero tengo un problema

Mensaje por Gonzalo57 »

Hola, buenas tardes me llamo Gonzalo y soy nuevo en el foro. Ahora tengo 16 años y curso en 1 de Bachillerato, al terminar 2 de Bachillerato y hacer la selectividad quiero empezar mi carrera en el ejercito. El problema es que por lo que tengo entendido hay una serie de normativas para entrar, y una es que no se puede medir mas de 2.03 cm. Actualmente mido 1.87 aproximadamente, y el caso es que a cada año que pasa aumento considerablemente mi altura y temo que a la edad de entrar haya superado el limite de 203. Se que puede parecer una preocupacion menor y una tonteria pero en la familia de mi madre todos son muy altos (Yo he salido a esa familia). Alguien me puede dar algun consejo o darme su opinion e insisto aunque parezca una tonteria para mi es una gran preocupacion ya que tengo muchisimas ganas de ir al ejercito.
Gracias de ante mano


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Quiero entrar al ejercito pero tengo un problema

Mensaje por jaea »

Gonzalo, la estatura no es un asunto que puedas controlar, la genética de cada persona es como es y no podemos hacer mucho para cambiarla, así que .... ¿para que preocuparse?.
Si dentro de dos años mides 190cm, pues perfecto, pero si acabaras midiendo 220cm, pues también perfecto, la vida no se acaba en el ejército.
De momento, intenta ser positivo, piensa que estás dentro de los límites permitidos, que no se crece eternamente y que te faltan 16cm para llegar a esos 203 (que son muchos centímetros).
Ah! y a prepararse duro (los estudios son ahora tu trabajo), para el ejército o para lo que sea, que en este mundo no regalan nada a nadie.
:saludo2: :saludo2:
PD: La norma que regula los parámetros biológicos de los aspirantes a miembros de las FAS se puede consultar en este enlace https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados