Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Pailo00
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2015, 00:52

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por Pailo00 »

Hola a todos/as.

Tengo una serie de preguntas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra (a poder ser escala de oficiales), GOE y la CIFAS.

Para empezar, tengo 15 años y estoy en 4ºESO de Sanidad y me gustaría averiguar de forma concisa y exacta como entrar en el Ejército de Tierra en la escala de oficiales. En primer lugar, me gustaría entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, pero no sé qué carrera debería de cursar (a poder ser, que esté en las ramas de las ciencias sociales o las humanidades), aparte de esto, me gustaría conocer los requerimientos para poder entrar en el Grupo de Operaciones Especiales y la CIFAS, ya que mi idea era recibir el entrenamiento especializado de las boinas verdes para que pasados ya unos años en la unidad, poder trabajar en el CIFAS o CNI como agente operativo. Sé que en la página del ministerio de defensa y del ejército de tierra viene esta información, además de que la he consultado, pero no he encontrado justo lo que buscaba durante varios días leyendo por la red y no he podido comprender mucho lo que ponía en las páginas oficiales.

Un saludo!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por jaea »

Pailo00 escribió:En primer lugar, me gustaría entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, pero no sé qué carrera debería de cursar (a poder ser, que esté en las ramas de las ciencias sociales o las humanidades)
Pues a día de hoy, para los Cuerpos Generales, carreras de ciencias sociales o humanidades no sirve ninguna.

Esto es lo que pone la Orden DEF/1097/2012 para los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra y del Aire:
"Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."

me gustaría conocer los requerimientos para poder entrar en el Grupo de Operaciones Especiales
¿Requerimientos específicos?, ninguno; lo que hace falta es: ser militar, pedir el curso correspondiente, que te lo den (se adjudican por baremo entre los peticionarios) y superarlo. Eso es todo, que no es ni poco, ni fácil.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por Ulan »

Pailo00, a tu edad es bueno que tengas inquietudes, pero jaea ya te ha dicho las carreras para acceder al ejercito, pero para esa modalidad salen poquísimas plazas. Mi consejo: haz el bachillerato tecnológico, saca en los dos años una media de nota de 8 ó más, al igual que en la selectividad y entonces, tendrás opciones de entrar en la AGM. Y cuando salgas de Oficial ya tendrás tiempo de especializarte en unidades concretas. Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Me parece un poco prematuro a tu edad plantearse ya hasta la unidad en la que quieres estar, primero ten claro que quieres ser militar, independientemente de la unidad a la que vayas despues, si quieres ser oficial yo seguiria las recomendaciones de Jaea y Ulan que son autenticos expertos, entrar en la academia es dificil requiere buenisimas notas en Bachillerato y PAU, a eso te tienes que poner ahora mismo, luego hay que superar los 5 años de academia que no es facil y mucha gente se queda en el camino, si superas la academia tienes que solicitar y superar el curso de operaciones especiales si quieres ir a un GOE y es un curso que muchos no superan, si no lo superas tendras que asumir que iras a cualquier otra unidad del ejercito (lo cual tampoco es malo), y para el CIFAS lo mismo: superar el curso de inteligencia y despues obtener la plaza en esa unidad, si sale, que puede no salir o pueden mandarte a cualquier otra unidad que tenga una plaza con exigencia de ese curso.
Por cierto ya hay un hilo con muuuuchas paginas sobre dudas de acceso al Ejercito de Tierra :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

De todas maneras no mezcles boinas verdes y cifas que son cosas distintas y el cni lo mismo. Para el cifas es hacer el curso de inteligencia lo primero, y el de operaciones especiales es otro curso. Y para el cni no hace falta ser militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Marcos Simón
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016, 18:25

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por Marcos Simón »

tercioidiaquez escribió:De todas maneras no mezcles boinas verdes y cifas que son cosas distintas y el cni lo mismo. Para el cifas es hacer el curso de inteligencia lo primero, y el de operaciones especiales es otro curso. Y para el cni no hace falta ser militar.
Alguien me podría explicar que es el CIFAS?
Muchas gracias y un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra

Mensaje por mma »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado