Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Jaea, me alegra mucho ver que esta usted en todo, de veras, zapatillas: cuando salto hacia arriba y balanceo el pie (quizás sea psicológico) noto que el impulso me cuesta menos trabajo es como de pisar en duro pisas en blando y ese blando te parece que te ayuda hacia arriba.

sea o no psicológico me ayuda en 1 cm mas aunque la verdad estando en 48 y 50 tampoco es como si estuviera en 42 0 43 y quisieras asegurar algo mas.

un saludo desde Málaga.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que tienes que hacer es cuando te midan la altura antes del salto, al estirar los brazos, suelta todo el aire de los pulmones, y al saltar, hazlo con los pulmones llenos. Eso son 2 centímetros mas.
Y si puedes, aunque no dejan, sube los brazos por detrás, no por delante. Eso son otros 2. Posiblemente te digan que repitas la subida de los brazos pero puedes probar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

tercioidiaquez escribió:Lo que tienes que hacer es cuando te midan la altura antes del salto, al estirar los brazos, suelta todo el aire de los pulmones, y al saltar, hazlo con los pulmones llenos. Eso son 2 centímetros mas.
Y si puedes, aunque no dejan, sube los brazos por detrás, no por delante. Eso son otros 2. Posiblemente te digan que repitas la subida de los brazos pero puedes probar.
se que es repetirme, pero sois la leche de veras, gracias tercioidiaquez, lo pondré en practica en el campo de entrenamientos, hay que ir sobrados todo lo que se pueda, aunque solo sea un apto no apto, (que después llegan los 20 días del infierno) y ahí que estar preparado para todo,

NO ME CANSARE DE DECIRLO GRACIAS, GRACIAS A TOD@S, sin vuestra ayuda casi seria imposible.
:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

Otra duda:
En el plan de estudios de la AGA, asignaturas como álgebra tiene 7.5 créditos y en todas las carreras civiles esta asignatura tiene 6.¿Como se convalida esa asignatura? Lo mismo sucede pero a la inversa; asignaturas que en lo civil tienen 6 creditos en la AGA tienen 3.

Muchas gracias.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Dauph »

cuervorojo escribió:Jaea, me alegra mucho ver que esta usted en todo, de veras, zapatillas: cuando salto hacia arriba y balanceo el pie (quizás sea psicológico) noto que el impulso me cuesta menos trabajo es como de pisar en duro pisas en blando y ese blando te parece que te ayuda hacia arriba.

sea o no psicológico me ayuda en 1 cm mas aunque la verdad estando en 48 y 50 tampoco es como si estuviera en 42 0 43 y quisieras asegurar algo mas.

un saludo desde Málaga.
Como realmente se ganan cm es saltando SIN zapatillas. No me preguntes la explicación científica pero es así, pruébalo.


DavidCG
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 19 Sep 2017, 21:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por DavidCG »

jdv1992 escribió:Otra duda:
En el plan de estudios de la AGA, asignaturas como álgebra tiene 7.5 créditos y en todas las carreras civiles esta asignatura tiene 6.¿Como se convalida esa asignatura? Lo mismo sucede pero a la inversa; asignaturas que en lo civil tienen 6 creditos en la AGA tienen 3.

Muchas gracias.
Yo estoy con la misma duda. Álgebra es una de las que tenia pensado convalidar, pero al ver que el número de créditos no se corresponde no se como funcionará la convalidación. A ver si hay alguien que nos lo pueda aclarar.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

tercioidiaquez escribió:Lo que tienes que hacer es cuando te midan la altura antes del salto, al estirar los brazos, suelta todo el aire de los pulmones, y al saltar, hazlo con los pulmones llenos. Eso son 2 centímetros mas.
Y si puedes, aunque no dejan, sube los brazos por detrás, no por delante. Eso son otros 2. Posiblemente te digan que repitas la subida de los brazos pero puedes probar.

hoy mismo lo pondré en marcha !!seguro!! ya te diré como me ha ido, algún consejo para los mil metros? ya puestos no?

y como no!!!! muchas gracias.

:thumbs: :thumbs:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

jdv1992 escribió:Muchísimas gracias Jaea. Pero me surge otra dudilla al leer el documento que has puesto. Yo por el el plan de estudios veo que todas las asignaturas de 1º y 2º las tengo aprobadas y se corresponden en contenido y créditos. Si procediera el reconocimiento como dice en dicho documento, ¿tan solo estudiaría el 1º y 2º año las asignaturas militares e inglés? De ser así, en primero prácticamente no hay asignaturas militares, por lo tanto,¿se podría estudiar asigntaruas de 3º o no haces nada?

Muchas gracias por tu ayuda.
Buenas, yo puedo hablar por Armada, de las otras no puedo opinar por desconocerlo, pero en Marín no te dejan ese tiempo libre ni de coña, ya te matrículan en alguna asignatura de curso superior. Además creo que está bien porque la carga de estudio no será tan fuerte en los cursos venideros.

Saludos.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

cuervorojo escribió:Bueno pues como ya sabeis soy el de las preguntas, tengo una dudilla, os explico:

en las pruebas físicas, se pueden utilizar zapatillas con cámara de aire? ya sabeis quien dice que si y quien dice que no, haber si podéis sacarme de la duda, a lo tonto subes 2 cm con ellas en la prueba de salto y la verdad como decía el otro cuanto mas mejor.

gracias de antemano. :cabeza: :cabeza: :rendicion:
Yo vi las pruebas durante 3 años y no vi a nadie que tuviera problemas con las zapatillas.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Jesus perez escribió:
cuervorojo escribió:Bueno pues como ya sabeis soy el de las preguntas, tengo una dudilla, os explico:

en las pruebas físicas, se pueden utilizar zapatillas con cámara de aire? ya sabeis quien dice que si y quien dice que no, haber si podéis sacarme de la duda, a lo tonto subes 2 cm con ellas en la prueba de salto y la verdad como decía el otro cuanto mas mejor.

gracias de antemano. :cabeza: :cabeza: :rendicion:
Yo vi las pruebas durante 3 años y no vi a nadie que tuviera problemas con las zapatillas.
:thumbs: :thumbs:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Venga algún consejo para los mil metros, que veo que hay gente con bastante experiencia.

vamos, sin cortes ninguno.


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

Jesus perez escribió:
jdv1992 escribió:Muchísimas gracias Jaea. Pero me surge otra dudilla al leer el documento que has puesto. Yo por el el plan de estudios veo que todas las asignaturas de 1º y 2º las tengo aprobadas y se corresponden en contenido y créditos. Si procediera el reconocimiento como dice en dicho documento, ¿tan solo estudiaría el 1º y 2º año las asignaturas militares e inglés? De ser así, en primero prácticamente no hay asignaturas militares, por lo tanto,¿se podría estudiar asigntaruas de 3º o no haces nada?

Muchas gracias por tu ayuda.
Buenas, yo puedo hablar por Armada, de las otras no puedo opinar por desconocerlo, pero en Marín no te dejan ese tiempo libre ni de coña, ya te matrículan en alguna asignatura de curso superior. Además creo que está bien porque la carga de estudio no será tan fuerte en los cursos venideros.

Saludos.
¿Pero estudias por ti mismo en la biblioteca o vas a clase con los de curso superior?

Muchas gracias por tu ayuda.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió:Otra duda:
En el plan de estudios de la AGA, asignaturas como álgebra tiene 7.5 créditos y en todas las carreras civiles esta asignatura tiene 6.¿Como se convalida esa asignatura? Lo mismo sucede pero a la inversa; asignaturas que en lo civil tienen 6 creditos en la AGA tienen 3.

Muchas gracias.
No me extraña que luego os tomen el pelo a la hora de las convalidaciones, se os junta el hambre con las ganas de comer.
Para empezar, NO se CONVALIDAN asignaturas, se RECONOCEN CREDITOS, que es una cosa muy diferente. Si la carrera tiene 240 ECTS si se te reconocen 40, pues te restaran 200. Como se reparten?, pues ese es otro cantar, sobre todo cuando no hay buena voluntad en el CUD.

Pero vamos, para el caso que preguntas, aportando 2 o mas asignaturas que sumen en total, como minimo, los 7,5ECTS y cuyo contenido garantice el aprendizaje de las destrezas que establece ese algebra (no todos los planes de estudios tienen el mismo contenido para asignaturas con el mismo nombre). Y los creditos que sobren se pueden utilizar para otra asignatura.


:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió: ¿Pero estudias por ti mismo en la biblioteca o vas a clase con los de curso superior?

Muchas gracias por tu ayuda.
A clase con los del curso superior.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por tercioidiaquez »

cuervorojo escribió:Venga algún consejo para los mil metros, que veo que hay gente con bastante experiencia.

vamos, sin cortes ninguno.
Lo que es importante es saber el tiempo que puedes hacer y no seguir el ritmo de otro en la pista. Hay gente que cree que va despacio porque va de los últimos, aprieta y termina desfondado antes de tiempo por no seguir su ritmo. Cada uno tiene que controlar su tiempo, independientemente de los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados