Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

belencru, mire sus mensajes privados, encontrará el que le mandé con una explicación mas detallada.

:saludo2: :saludo2:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

jaea escribió:belencru, mire sus mensajes privados, encontrará el que le mandé con una explicación mas detallada.

:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias!!


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

Bueno compañeros ya tengo preparado el circuito, el jueves me dan dos vallas y listo, así que quien sea de la zona de Málaga (Fuengirola) puede contactar con nosotros y cuando vayamos a practicar, unirse. El viernes trataré de poner fotos, otra cosa he construido el circuito y además distintos ejercicios para practicar los diferentes tramos.


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

Hola!
Me gustaría entrar en la AGBS por acceso directo pero no tengo bachillerato. ¿Sabéis si se puede entrar con la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior?
Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Meri escribió:Hola!
Me gustaría entrar en la AGBS por acceso directo pero no tengo bachillerato. ¿Sabéis si se puede entrar con la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior?
Gracias
Sí, por la vía de acceso (c)

3. Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

El año pasado salieron para esta vía 20 plazas distribuidas así:

--Infantería Ligera...Asistencia a la Dirección......................................4
--Infantería Acorazada/Mecanizada...Asistencia a la Dirección..................3
--Caballería...Asistencia a la Dirección...............................................2
--Artillería de Campaña...Administración de Sistemas Informáticos en Red....1
--Artillería de Campaña...Mecatrónica Industrial...................................2
--Artillería Antiaérea...Administración de Sistemas Informáticos en Red.......1
--Artillería Antiaérea...Mecatrónica Industrial.......................................1
--Ingenieros...Proyectos de Obra Civil.................................................2
--Transmisiones...Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos..............4


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

Ulan escribió:
Meri escribió:Hola!
Me gustaría entrar en la AGBS por acceso directo pero no tengo bachillerato. ¿Sabéis si se puede entrar con la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior?
Gracias
Sí, por la vía de acceso (c)

3. Vía de acceso (c): Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

El año pasado salieron para esta vía 20 plazas distribuidas así:

--Infantería Ligera...Asistencia a la Dirección......................................4
--Infantería Acorazada/Mecanizada...Asistencia a la Dirección..................3
--Caballería...Asistencia a la Dirección...............................................2
--Artillería de Campaña...Administración de Sistemas Informáticos en Red....1
--Artillería de Campaña...Mecatrónica Industrial...................................2
--Artillería Antiaérea...Administración de Sistemas Informáticos en Red.......1
--Artillería Antiaérea...Mecatrónica Industrial.......................................1
--Ingenieros...Proyectos de Obra Civil.................................................2
--Transmisiones...Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos..............4
Perfecto! Muchísimas gracias.
Un par de preguntas más, ¿que tengo que hacer para entrar? ¿y sabes si me puedo presentar a tropa y marinería a la vez que me presento para entrar en la AGBS?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Meri escribió:Un par de preguntas más, ¿que tengo que hacer para entrar?
Esperar a que se publique la convocatoria de plazas en el BOE; cuando salga, presentar la solicitud con la documentación que te pidan, hacer las pruebas (examen de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas) y, si las superas, ver si con la nota que tengas por los estudios presentados obtienes plaza.
¿y sabes si me puedo presentar a tropa y marinería a la vez que me presento para entrar en la AGBS?
SÍ, sin ningún problema.

:saludo2: :saludo2:


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

Esperar a que se publique la convocatoria de plazas en el BOE; cuando salga, presentar la solicitud con la documentación que te pidan, hacer las pruebas (examen de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas) y, si las superas, ver si con la nota que tengas por los estudios presentados obtienes plaza.

¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS? ¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Muchas gracias


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS? ¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Muchas gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Meri escribió:¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS? ¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Muchas gracias
En mayo, aquí tienes la del año pasado que te aclarará muchas dudas:

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-5915


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Meri escribió:¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS?
SÍ, solo eso, y además no son pruebas puntuables, solo APTO o NO APTO; la selección entre todos los APTOS se hace (básicamente) con la nota de los estudios, porque no es muy habitual que la gente que se presenta tenga méritos militares (que también puntúan).
¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Las fechas ya te han comentado, aunque varían de unos años a otros.
Solo informarte que hay que estar muy muy atento a la publicación de la convocatoria, porque el plazo que dan para presentar la solicitud es muy pequeño, en los últimos años ha sido de 10 DIAS NATURALES.

:saludo2: :saludo2:


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

jaea escribió:
Meri escribió:¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS?
SÍ, solo eso, y además no son pruebas puntuables, solo APTO o NO APTO; la selección entre todos los APTOS se hace (básicamente) con la nota de los estudios, porque no es muy habitual que la gente que se presenta tenga méritos militares (que también puntúan).
¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Las fechas ya te han comentado, aunque varían de unos años a otros.
Solo informarte que hay que estar muy muy atento a la publicación de la convocatoria, porque el plazo que dan para presentar la solicitud es muy pequeño, en los últimos años ha sido de 10 DIAS NATURALES.

:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias jaea! Me ha servido de gran ayuda


Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

Ulan escribió:
Meri escribió:¿Solo hacen pruebas de inglés, reconocimiento médico y pruebas físicas para la AGBS? ¿Más o menos sobre que fechas lo suelen publicar?
Muchas gracias
En mayo, aquí tienes la del año pasado que te aclarará muchas dudas:


Muchas gracias Ulan! Me ha servido de gran ayuda


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que este año saldra antes de mayo, no os despisteis mucho... :wink:


Nunc minerva, postea palas
Meri
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2018, 15:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Meri »

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo que este año saldra antes de mayo, no os despisteis mucho... :wink:
Gracias, estaré alerta!! :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados