Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

fazer escribió:
cuervorojo escribió:las pruebas físicas para medicina, son mucho mas bajas no? creí leer algo, no eran las mismas que para cuerpos generales verdad? porque si estas son light las de medicina tienen que ser.........
AGILIDAD 15
FLEXIONES 14
SALTO VERTICAL 36
VELOCIDAD 8.5
RESISTENCIA 4.15
NATACIÓN 1.11
gracias fazer :thumbs:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
fazer escribió:Querría hacer una pregunta para aquellos que han tenido la oportunidad de hacer o ver el circuito de agilidad, veréis en internet he visto videos de preparatorias para el circuito de agilidad de CNP, pues bien en ellos se ven que son postes, no vallas de atletismo, me refiero a que no tienen prolongación en el suelo para sustentarse, mientras que las vallas si que tienen un ángulo para poder mantenerse con el consiguiente peligro de que el opositor roce dicha prolongación.
Por favor podéis decirme como son las vallas?
Ejemplo 1 en estas son postes.
https://www.youtube.com/watch?v=w8K6bzCLPac
Ejemplo 2 en estas se ven que son vallas de atletismo.
https://www.youtube.com/watch?v=lX03PiP8zWY
Las del ejército son parecidas a las del segundo ejemplo. Tened cuidado con el circuito de la PN, que no es igual al de aquí. Saludos

Así fue el año pasado cuando fue mi hijo, la segunda opción, y si es cierto que hay que tener cuidado al pasar por debajo, y en la última había algunos aspirantes que pasaban primero un pie y luego el otro. Haciéndolo no muy deprisa da tiempo, es mejor que rápido y te evitas que se caigan.
Un saludo Ulan y fazer.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
Ulan escribió:
fazer escribió:Querría hacer una pregunta para aquellos que han tenido la oportunidad de hacer o ver el circuito de agilidad, veréis en internet he visto videos de preparatorias para el circuito de agilidad de CNP, pues bien en ellos se ven que son postes, no vallas de atletismo, me refiero a que no tienen prolongación en el suelo para sustentarse, mientras que las vallas si que tienen un ángulo para poder mantenerse con el consiguiente peligro de que el opositor roce dicha prolongación.
Por favor podéis decirme como son las vallas?
Ejemplo 1 en estas son postes.
https://www.youtube.com/watch?v=w8K6bzCLPac
Ejemplo 2 en estas se ven que son vallas de atletismo.
https://www.youtube.com/watch?v=lX03PiP8zWY
Las del ejército son parecidas a las del segundo ejemplo. Tened cuidado con el circuito de la PN, que no es igual al de aquí. Saludos

Así fue el año pasado cuando fue mi hijo, la segunda opción, y si es cierto que hay que tener cuidado al pasar por debajo, y en la última había algunos aspirantes que pasaban primero un pie y luego el otro. Haciéndolo no muy deprisa da tiempo, es mejor que rápido y te evitas que se caigan.
Un saludo Ulan y fazer.
fazer, belencru habla con motivo de causa, mi primo el año pasado le paso eso mismo, eso si mi primo me saca 2 cuartas, jugando de portero en un club federado y todo, iba a tope, con unos tiempos alucinantes y en agilidad se le fue la plaza, fuerte y al toro, ya veras como tu chaval, entrenandolo un poco la pasa, mejor como dice belencru no por hacerlo antes es mejor o eres apto o no apto. venga a darle :alegre:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Es que es absurdo asumir riesgos innecesarios cuando con el tiempo que te dan vas sobrado. Esos vídeos de la PN confunden a muchos, tanto en el ejercicio en si, que es diferente, tanto por la velocidad. En la PN la nota del ejercicio va en función de hacerlo bien y del tiempo empleado, por eso se ve que corren tanto. Pero en el ejército no hay nota, es solo apto o no apto, por eso es absurdo correr más de la cuenta y equivocarse o tirar la valla como a algunos le pasa cuando el tiempo te sobra. Saludos a todos


fazer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2018, 15:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fazer »

Efectivamente, lo tengo claro, no tiene que correr, pero quiero que cuando practique lo haga lo mas similar al circuito que va a encontrarse cuando vaya a examen, es decir me queda claro que serán vallas de atletismo.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

fazer escribió:Efectivamente, lo tengo claro, no tiene que correr, pero quiero que cuando practique lo haga lo mas similar al circuito que va a encontrarse cuando vaya a examen, es decir me queda claro que serán vallas de atletismo.
y como te ha dicho ulan, el circuito que se ve por youtube y demás no le hagáis caso, el de la PN no es el mismo tu como dicen por aquí lo que te ponga el BOE. no es que varie demasiado solo una vaya que en vez de saltarla es por debajo lo demás es igual.

si te queda dudas ya sabes.


Guxman
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2017, 21:02

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Guxman »

Esta mañana he leido una noticia sobre el presunto acoso que ha sufrido una alferez de cuarto por parte de un alumno de primero. Hace poco tambien lei sobre un caso de bullying en la agm.Os dejo los enlaces de las 2 noticias:
http://www.abc.s/espana/aragon/abci-alf ... ticia.html

https://politica.elpais.c/politica/2018 ... 31377.html

¿Esto es algo normal? Es una pena que gente asi destroce la imagen del ejercito y a sus miembros
PD: He puesto abc.s(en realidad es) y pais.c(com) porque no me deja poner enlaces.Gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Guxman escribió:Esta mañana he leido una noticia sobre el presunto acoso que ha sufrido una alferez de cuarto por parte de un alumno de primero. Hace poco tambien lei sobre un caso de bullying en la agm.Os dejo los enlaces de las 2 noticias:
http://www.abc.s/espana/aragon/abci-alf ... ticia.html

https://politica.elpais.c/politica/2018 ... 31377.html

¿Esto es algo normal? Es una pena que gente asi destroce la imagen del ejercito y a sus miembros
PD: He puesto abc.s(en realidad es) y pais.c(com) porque no me deja poner enlaces.Gracias
Normal no es, es anormal y subnormal por parte del agresor. Y no es que destroce la imagen del ejército porque se trata de conductas individuales de cuatro delincuentes descerebrados que han conseguido colarse, en este caso, en la AGM.

Eso sí, pena las víctimas, y del caso más reciente pobre Dama Alférez Cadete.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Guxman escribió:¿Esto es algo normal? Es una pena que gente asi destroce la imagen del ejercito y a sus miembros
Oiga y ...... ¿su pregunta es algo normal o está realizada con toda la mala intención del mundo?.
Lo digo porque no sé si se habrá dado cuenta que usted está colaborando a eso que dice apenarle.

:saludo2: :saludo2:


Guxman
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2017, 21:02

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Guxman »

jaea escribió:
Guxman escribió:¿Esto es algo normal? Es una pena que gente asi destroce la imagen del ejercito y a sus miembros
Oiga y ...... ¿su pregunta es algo normal o está realizada con toda la mala intención del mundo?.
Lo digo porque no sé si se habrá dado cuenta que usted está colaborando a eso que dice apenarle.

:saludo2: :saludo2:
Mi pregunta no tenia ninguna mala intencion. Se que no hay que generalizar pero ocultar 2 hechos aislados no hace mejorar a las fuerzas armadas, ademas no se puede dar la espalda a las victimas haciendo que no ha pasado nada(No me refiero a que haya pasado en estos casos,no tengo ni idea)No podemos tener a semejantes especimenes con puestos de gran responsabilidad. Si queremos mejorar tenemos que reconocer nuestros errores. Yo lo expulsaba de por vida.Gracias.
PD: No quiero ni ofender ni molestar a nadie con la respuesta, y sobretodo a usted jaea que tanto nos ayuda a los aspirantes que sentimos la vocacion de ser militar.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por mma »

Hasta donde yo se no se ha ocultado nada puesto que están publicados ambos casos, en los dos ha habido actuaciones por parte de los juzgados e incluso antes que por ellos por parte de las FAS que en ningún momento han tratado de esconder nada.

Y tampoco se ha dado la espalda a las victimas, incluyendo el segundo caso donde todavia no hay sentencia firme y lo mismo es cierto que es una victima que todo queda en nada. Y hasta que la Justicia no diga la última palabra no se puede expulsar a nadie de ningún sitio.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Guxman escribió:Mi pregunta no tenia ninguna mala intencion. Se que no hay que generalizar pero ocultar 2 hechos aislados no hace mejorar a las fuerzas armadas, ademas no se puede dar la espalda a las victimas haciendo que no ha pasado nada(No me refiero a que haya pasado en estos casos,no tengo ni idea)No podemos tener a semejantes especimenes con puestos de gran responsabilidad. Si queremos mejorar tenemos que reconocer nuestros errores. Yo lo expulsaba de por vida.Gracias.
Vamos a ver, ¿usted ha leido las noticias de las que nos puso los enlaces?, porque parece que NO, en otro caso no entiendo como habla de ocultación de los hechos y dar la espalda a las víctimas, o pide la expulsión de por vida.

En primer lugar, estos sucesos no los ha ocultado nadie, son tan públicos que han salido en todos los médios de comunicación (sus enlaces lo demuestran), hasta la televisión de ha hecho eco de ellos (el viernes se dió la noticia en el telediario de las 3 de TV1), no sé donde ve usted la ocultación.

En segundo lugar y en cuanto a la protección de las vísctimas, ¿quien ha dado la espalda a las víctimas?, que yo sepa, nadie. ¿Le consta a usted que alguien les haya presionado para que guardaran silencio?, que yo sepa, no, al contrario, sus superiores denunciaron los hechos, en el momento que supieron de ellos, y los pusieron en conocimiento de la justicia, ¿le parece que se les ha dejado desamparados?.

En tercer lugar, en cuanto a la expulsión, en el primero de los casos ya se expulsó al responsable (expulsión que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo), ¿que mas quiere?. Y en el segundo de los casos, está en manos de la justicia, cuando se dicte sentencia, ya veremos la gravedad del asunto, ¿o pretende que se le condene sin juicio?.

Y por último, si en el ayuntamiento de su pueblo/ciudad se diera un caso (o un supuesto caso) de acoso, usted preguntaría..... ¿es algo normal que se acose en el ayuntamiento?, yo creo que no, porque sabe que los empleados del ayuntamiento no suelen ser delinculentes, aunque alguna vez se puede colar alguno entre ellos. Pues lo mismo con cualquier otra institución (civil, militar, económica, religiosa, etc). Los delincuentes son las personas, no las instituciones.

:saludo2: :saludo2:

PD: Si no tiene ni idea, como dice en su comentario, no comente; y deje los comentarios politicamente correctos para los que se ganan la vida con ello (políticos y medios de comunicación).


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Una pregunta, sabéis cómo puedo comprar on-line los billetes de tren dónde pueda aplicar el descuento de Defensa?
Jaea lo explicó, pero no encuentro el mensaje, y siempre voy a la estación a comprarlo, pero en mi ciudad solo hay un punto de venta y hoy he estado dos horas en cola.
Muchas gracias.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:Una pregunta, sabéis cómo puedo comprar on-line los billetes de tren dónde pueda aplicar el descuento de Defensa?
Jaea lo explicó, pero no encuentro el mensaje, y siempre voy a la estación a comprarlo, pero en mi ciudad solo hay un punto de venta y hoy he estado dos horas en cola.
Muchas gracias.
No sé exactamente, pero creo que te tienes que registrar en la página de Renfe y hacer constar la condición de militar, ellos te habilitan y ya puedes operar online, por eso creo que tienen que registrarse nuestros chicos. Es algo así, y no lo sé exactamente porque fue mi hijo el que se registró y él es el que saca sus billetes. Pero más o menos así, creo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados