Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
terri1530
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2014, 17:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por terri1530 »

Buenas a todos, una pregunta.
¿En que orden van llamando a las pruebas medicas?. Porque, por ejemplo, las pruebas fisicas son en orden alfabetico, empezando este año por la C, pero las medicas alguien sabe coma va? (Pregunto para la escala de oficiales sin titulacion previa).
Y otra pregunta, las pruebas medicas del 18 de agosto, son de incidencias o normales?
Gracias de antemano.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

terri1530 escribió:Buenas a todos, una pregunta.
¿En que orden van llamando a las pruebas medicas?. Porque, por ejemplo, las pruebas fisicas son en orden alfabetico, empezando este año por la C, pero las medicas alguien sabe coma va? (Pregunto para la escala de oficiales sin titulacion previa).
Y otra pregunta, las pruebas medicas del 18 de agosto, son de incidencias o normales?
Gracias de antemano.


Según entiendo yo el calendario, el día 18 de agosto es tanda de reconocimientos normales, y el 19 son las incidencias.
Y según creo recordar, el año pasado las tandas de reconocimientos también fueron por orden alfabético empezando por la letra que correspondió, que fue la A. Por lo tanto, en esta ocasión deberán empezar las tandas de reconocimientos por la C.
Saludos


terri1530
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2014, 17:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por terri1530 »

¿Y cuando publiquen las tandas de las pruebas, indicaran tambien que dia nos toca el reconocimiento medico, o lo diran despues de las pruebas fisicas y de ingles?

Saludos y gracias.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por lombardo »

Respecto al boletín del 17 de julio lo único que cambia es que algunas asignaturas que antes eran sólo civiles ahora son duales (cuentan tanto en la parte civil como en la militar), concretamente en primero, Fae (Fundamentos de empresa) pasa a ser dual junto con el inglés que ya lo era.
Yo creo que la nota para Guardia Civil este año no va a variar respecto a la del año pasado porque aunque hay diez plazas menos pensad que muchos de los que van a GC son porque no les dio la nota para ingresar en aviación o marina, y ahí si han subido el número de plazas por tanto creo que una cosa compensará la otra,


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

terri1530 escribió:Buenas a todos, una pregunta.
¿En que orden van llamando a las pruebas medicas?. Porque, por ejemplo, las pruebas fisicas son en orden alfabetico, empezando este año por la C, pero las medicas alguien sabe coma va? (Pregunto para la escala de oficiales sin titulacion previa).
Y otra pregunta, las pruebas medicas del 18 de agosto, son de incidencias o normales?
Gracias de antemano.


El orden de las pruebas médicas será el mismo que el de las pruebas físicas, este año empezando por la C; y si hubiera mas pruebas a realizar por tandas, también.
Las pruebas médicas programadas para el 18 de agosto, según el calendario publicado, se realizarán en el Gomez Ulla y son normales, las de incidencias se realizarán el 14 de agosto en el CIMA y el 19 de agosto en el Gomez Ulla; y el tribunal médico de apelación (para los dos casos) el 21 de agosto.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:para el resto de plazas la nota de corte debería bajar, porque el número de plazas ofertadas es mayor (Para ID sin titulación previa, se pasa de 274 en 2013 a 345 en 2014) y los aspirantes presentados se han reducido.
Mas plazas para menos candidatos = menos competencia.
:saludo2: :saludo2:

Yo pienso parecido Jaea, desde la prudencia pienso que algunas décimas bajarán, (71 plazas más y 300 aspirantes menos). En mi caso, habíamos casi desistido, pero dadas las nuevas circunstancias se intentará de nuevo. Aunque esas décimas necesitamos que sean mínimo 6 con respecto al año pasado.

Y con respecto a GC, pienso como lombardo, creo que se compensarán.

La esperanza es lo último que se pierde. Saludos a todos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

terri1530 escribió:¿Y cuando publiquen las tandas de las pruebas, indicaran tambien que dia nos toca el reconocimiento medico, o lo diran despues de las pruebas fisicas y de ingles?

Saludos y gracias.


En años anteriores se publicaban los resultados de una prueba y se citaba a los que la habían superado para la siguiente.
Este año, con tantas prisas, igual cambian de criterio.
Para empezar, ya se ha producido un cambio respecto al criterio de años anteriores, se van a realizar las pruebas sin haber resulto las reclamaciones a las listas de admitidos y excluidos, les van a dejar hacer las pruebas a falta de resolver su reclamación. Menuda gracia quedar el primero de la lista y que te digan al final que presentaste la instancia fuera de plazo, por ejemplo.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
jaea escribió:para el resto de plazas la nota de corte debería bajar, porque el número de plazas ofertadas es mayor (Para ID sin titulación previa, se pasa de 274 en 2013 a 345 en 2014) y los aspirantes presentados se han reducido.
Mas plazas para menos candidatos = menos competencia.
:saludo2: :saludo2:

Yo pienso parecido Jaea, desde la prudencia pienso que algunas décimas bajarán, (71 plazas más y 300 aspirantes menos). En mi caso, habíamos casi desistido, pero dadas las nuevas circunstancias se intentará de nuevo. Aunque esas décimas necesitamos que sean mínimo 6 con respecto al año pasado.

Y con respecto a GC, pienso como lombardo, creo que se compensarán.

La esperanza es lo último que se pierde. Saludos a todos.


Por supuesto, a por ello.
Y que no falte un poquito de suerte.
:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Sobre las plazas de la GC tengo mis dudas sobre que se compensaran, es verdad que hay gente que entra en la benemérita por no haber obtenido plaza en marina o aire, al menos yo conozco a cuatro que o bien pidieron la baja o bien han continuado y este año volverán a intentarlo. Pero también se al menos de 12 que estando en ET quieren este año pasarse a la GC. De los 80 que el año pasado entraron en la GC, al menos 9 venían de otros ejércitos.
Por eso digo que aunque algunos acaban de rebote en GC hay más que al cabo del primer año solicitan el cambio de Cuerpo.
Y suerte apara todos y en especial para Ulan


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

Gracias bitácora, nos hará falta.

Ya veremos cómo queda la cosa. Sabemos que la "cantidad" ha bajado pero desconocemos la "calidad" (de las notas).

Suerte a todos los que estén ajustados por notas o por físicas.

Saludos


Avatar de Usuario
Quevedo96
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2013, 00:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Quevedo96 »

Buenas,

He sido admitido a las pruebas de acceso, pero ha habido un pequeño problema con mi apellido. Se puede comprobar que figuro como QUEVEO SANCHEZ, CARLOS cuando mi apellido es QUEVEDO y justamente encima del mío hay otro apellido igual, supongo que habrá sido un error al escribirlo, el DNI es correcto y todo lo demás también. Me ha resultado un poco cómico :lol:

He mandado un correo al email que han facilitado desde la convocatoria y espero que en breve añadan la "d", no creo que sea motivo de exclusión, en las pruebas físicas podrán comprobar mi DNI.

Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Quevedo96 escribió:Buenas,

He sido admitido a las pruebas de acceso, pero ha habido un pequeño problema con mi apellido. Se puede comprobar que figuro como QUEVEO SANCHEZ, CARLOS cuando mi apellido es QUEVEDO y justamente encima del mío hay otro apellido igual, supongo que habrá sido un error al escribirlo, el DNI es correcto y todo lo demás también. Me ha resultado un poco cómico :lol:

He mandado un correo al email que han facilitado desde la convocatoria y espero que en breve añadan la "d", no creo que sea motivo de exclusión, en las pruebas físicas podrán comprobar mi DNI.

Un saludo


Yo, en tu lugar, haría lo que se indica al respecto en la resolución que publicaron ayer con la lista de admitidos y excluidos:

"Los aspirantes omitidos y excluidos condicionales, dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en la dirección electrónica indicada, para subsanar la omisión o el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento, podrán manifestarlo en el mismo plazo".

Pero por escrito y presentado en la Subdelegación de Defensa, y me quedaría con la copia registrada, que las comunicaciones electrónicas son como el correo ordinario, que vete tu luego a demostrar algo con ese argumento.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Quevedo96
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2013, 00:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Quevedo96 »

jaea escribió:
Quevedo96 escribió:Buenas,

He sido admitido a las pruebas de acceso, pero ha habido un pequeño problema con mi apellido. Se puede comprobar que figuro como QUEVEO SANCHEZ, CARLOS cuando mi apellido es QUEVEDO y justamente encima del mío hay otro apellido igual, supongo que habrá sido un error al escribirlo, el DNI es correcto y todo lo demás también. Me ha resultado un poco cómico :lol:

He mandado un correo al email que han facilitado desde la convocatoria y espero que en breve añadan la "d", no creo que sea motivo de exclusión, en las pruebas físicas podrán comprobar mi DNI.

Un saludo


Yo, en tu lugar, haría lo que se indica al respecto en la resolución que publicaron ayer con la lista de admitidos y excluidos:

"Los aspirantes omitidos y excluidos condicionales, dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en la dirección electrónica indicada, para subsanar la omisión o el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento, podrán manifestarlo en el mismo plazo".

Pero por escrito y presentado en la Subdelegación de Defensa, y me quedaría con la copia registrada, que las comunicaciones electrónicas son como el correo ordinario, que vete tu luego a demostrar algo con ese argumento.

:saludo2: :saludo2:


Buenas Jaea,

Si la única solución es esa tengo un problema porque el lunes parto para Madrid (soy de Canarias), supongo que tendría que dirigirme a la Subdelegación de Defensa de mi provincia, pero si me desplazo y hago este trámite en otra diferente habría alguna pega? Vamos, que si no es un gran problema podría aguantar el proceso de selección con ese apellido y luego si paso todas las pruebas subsanar el error. Me preocupa más la presentación, enseñar mi DNI y que el que esté comprobando los datos me diga que el error me impide realizar las pruebas.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por A1992B »

Quevedo96, yo personalmente trataría de arreglarlo por los cauces que dice jaea, porque todo lo demás te puede traer problemas. Si vienes a Madrid puedes pasarte por la subdelegación de aquí o por el Ministerio de Defensa mismamente (que si vienes de turismo, probablemente pasarás por el Bernabeu, y el Ministerio de Defensa está a 5 minutos), pero no dejes que ese error continue porque si quisieran ponerte problemas te los pondrían poner, incluso habiendo sido un error de ellos.


recluta17
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2014, 23:12

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por recluta17 »

Buenas, llevo un tiempo viendo el foro pero nunca habia participado, pero a raiz de la publicacion de las listas y el calendario de pruebas (me presento este año)me ha surgido una duda respecto a las pruebas fisicas. Como para poder entrar es necesario pasar todas las pruebas, ¿en el momento de fallar en una directamente te dan el no apto y dejas de hacer el resto de pruebas o aun habiendo fallado en una tienes que realizar el resto?
Gracias y un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados