Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dafnae »

Gracias Serpico y Jaea por vuestras respuestas tan rápidas.
Sí que he encontrado por internet una academia que prepara en Zaragoza, ya me he puesto en contacto con ellos. Aunque sé que voy muy pillada de tiempo quiero ir a los exámenes, para tener una primera toma de contacto y perder el miedo escénico, ya que el mundo de los militares es totalmente desconocido para mí. Y pienso preparamelas, ya en serio, para el año próximo. Los temas por los que preguntaba eran solamente los específicos sobre Intendencia Militar y esos no los tienen en la pagina de internet que me habeis indicado así que los tendré que intentar buscar por mi cuenta, el resto no me hacen falta, son temas de la carrera y los tengo.
Han salido ya publicados los calendarios provisionales y mi primera prueba es el 4 de agosto, así que voy superpillada de tiempo, haré lo que pueda y si llego a las pruebas físicas....... :confuso1: :confuso1: :confuso1: veremos lo que pasa porque no tengo nada de tiempo para entrenar, pero lo haré lo mejor posible y.....siempre me queda volverme a presentar.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Lo de la primera prueba para el 4 de agosto en Intendencia yo lo veo un poco complicado, y te explico:
A día de hoy (25 de julio) todavía no han publicado las listas de admitidos y excluidos.
Una vez se publiquen (supongamos que lo hicieran mañana 26 de julio), deberán dar un plazo para reclamaciones de otros 10 días, con lo que nos plantamos en el 5 de agosto; y no creo que se les ocurriera examinar a la gente en periodo de reclamación de solicitudes.
Pero hay mas, para rematar la faena, en el BOE del 16 de JUL de 2014, se modificó la convocatoria de Intendencia, entre otras, Resolución 452/38078/2014, de 14 de julio, y se estableció para algunos aspirantes un nuevo plazo para presentar la solicitud al proceso. Ahora hasta el 27 de julio se pueden presentar candidatos, y luego los 10 días de reclamaciones.

Resumiendo y a mi corto entender, como pronto os vais al 13 de agosto, y eso si todo va rápido rápido, no surge ningún problema y la administración (Defensa y el BOE) funciona como una máquina perfecta (en agosto lo dudo).

:saludo2: :saludo2:


Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dafnae »

jaea escribió:Lo de la primera prueba para el 4 de agosto en Intendencia yo lo veo un poco complicado, y te explico:
A día de hoy (25 de julio) todavía no han publicado las listas de admitidos y excluidos.
Una vez se publiquen (supongamos que lo hicieran mañana 26 de julio), deberán dar un plazo para reclamaciones de otros 10 días, con lo que nos plantamos en el 5 de agosto; y no creo que se les ocurriera examinar a la gente en periodo de reclamación de solicitudes.
Pero hay mas, para rematar la faena, en el BOE del 16 de JUL de 2014, se modificó la convocatoria de Intendencia, entre otras, Resolución 452/38078/2014, de 14 de julio, y se estableció para algunos aspirantes un nuevo plazo para presentar la solicitud al proceso. Ahora hasta el 27 de julio se pueden presentar candidatos, y luego los 10 días de reclamaciones.

Resumiendo y a mi corto entender, como pronto os vais al 13 de agosto, y eso si todo va rápido rápido, no surge ningún problema y la administración (Defensa y el BOE) funciona como una máquina perfecta (en agosto lo dudo).

:saludo2: :saludo2:


Gracias jaea, a mi me favorece que se retrasen así me da más tiempo para prepararme pero ya me empieza a parecer el procedimiento complicadillo, espero que todo lo vayan publicando en las web de fácil acceso, porque como se vayan a tablones de anuncios internos no se como nos vamos a enterar el resto de los mortales que no seamos militares. En la web de Reclutamiento de Defensa, por ejemplo, no pone nada de la modificación publicada en el BOE que comentas. Y si intentas acceder a las convocatorias de 2013 para ver como fueron tampoco te dejan acceder.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por lombardo »

En esta dirección han sacado un listado provisional de fechas de los exámenes:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es una vez dentro pulsar "volvera listado" y aparece.

Suerte a todos los que os presentais.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Dafnae escribió:Gracias jaea, a mi me favorece que se retrasen así me da más tiempo para prepararme pero ya me empieza a parecer el procedimiento complicadillo, espero que todo lo vayan publicando en las web de fácil acceso, porque como se vayan a tablones de anuncios internos no se como nos vamos a enterar el resto de los mortales que no seamos militares. En la web de Reclutamiento de Defensa, por ejemplo, no pone nada de la modificación publicada en el BOE que comentas. Y si intentas acceder a las convocatorias de 2013 para ver como fueron tampoco te dejan acceder.


Lo de la modificación de la convocatoria si está en la Web de Reclutamiento (http://reclutamiento.defensa.gob.es/uni ... index.htm#), lo que sucede es que el enlace debe estar mal y te manda a una página que no existe, creo recordar.

De todas formas, no te preocupes por las notificaciones, que todo lo publican en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html , al menos así fué siempre y además creo que así aparece en la convocatoria. De momento no hay documentos porque ninguna convocatoria ha publicado siquiera la lista de admitidos y excluidos, pero ya está operativa esta parte de la Web.

Eso sí, te recomiendo que entres todos los días un par de veces (por la mañana y por la tarde), porque a veces se publica una nota que dice que hay que hacer no se que cosa al día siguiente y si no estás muy pendiente se te puede pasar el arroz. Y este año con mas motivo que los plazos se van a reducir al mínimo por lo tarde que han convocado las plazas (normalmente en mayo y este año en julio).

Por otra parte, tampoco te llevará mucho tiempo mirar en Internet todos los días el BOE (por departamentos, Defensa), por si sale algo relacionado con el asunto.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 25 Jul 2014, 16:27, editado 1 vez en total.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por diegob »

Han salido admitidos excluiudos.Mirar en soldados.com (pone año 2013,pero son listas del 2014)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Por lo que se ve ya están en ello, la lista de los admitidos a Oficiales de los Cuerpos Generales sin titulación previa ya está colgada.
Igual esta tarde acaban saliendo todas.

Suerte.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 25 Jul 2014, 17:04, editado 1 vez en total.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por diegob »

Me podría mandar alguien por privado " nuevo Plan de Estudios Orden Ministerial 42/2014, de 17 de julio"


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

diegob escribió:Me podría mandar alguien por privado " nuevo Plan de Estudios Orden Ministerial 42/2014, de 17 de julio"

Pues tendrá que ser algún militar, porque eso lo publicaron en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) y el común de los mortales, desde enero de este año, ya no tenemos acceso a él.
En ese Ministerio alguien decidió que toda la información que contenía su boletín era sensible, independientemente de que se trate de listados de personal con datos personales, convocatorias de premios, simple normativa (como es el caso), etc.

Vamos, que con la excusa de proteger los datos personales de los militares el Ministerio de Defensa ha convertido su gestión en un misterio.

:saludo2: :saludo2:


Adrián o'connor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2014, 17:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Adrián o'connor »

Hola, buenas, primero , quería saber cual es la pagina para recibir información de como alistarse en la legion extrangera , vamos la oficial, y segundo, es posible que admitan en alguna academia militar española la inserción de una persona con Hiperactividad?


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

Adrián o'connor escribió:Hola, buenas, primero , quería saber cual es la pagina para recibir información de como alistarse en la legion extrangera , vamos la oficial, y segundo, es posible que admitan en alguna academia militar española la inserción de una persona con Hiperactividad?

Muy buenas. Si quieres información, mira en el foro, en ejércitos y sistemas terrestres. Ahí hay un hilo sobre la legión extranjera.

En cuanto a hiperactividad, tendrás que ver el cuadro de exclusiones que se hace referencia en la convocatoria correspondiente.
Un saludo


Adrián o'connor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2014, 17:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Adrián o'connor »

Gracias!


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Bueno, una vez vista la lista de admitidos y excluidos condicionales, podemos contestar algunas preguntas que nos hacíamos antes.
Se han presentado menos solicitudes que el año pasado aproximadamente unas 1260 frente a las más de 1500 del año pasado. Por todo ello, las notas de corte deberán estar más o menos igual que en 2013. Quizás este año suba algo en la GC por haber diez plazas menos.
Y respecto al calendario provisional que han publicado, comentar lo que ya lo habíamos dicho en este foro, ahora van a toda carrera. Me acuerdo de aquellos que vivan muy alejados de Madrid, tales como canarios, de Ceuta, Melilla y Baleares, pues tendrán que hacer un esfuerzo económico importante.
Saludos y suerte para todos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Pues yo apuesto porque, salvo en la GC por el motivo ya citado por bitácora, para el resto de plazas la nota de corte debería bajar, porque el número de plazas ofertadas es mayor (Para ID sin titulación previa, se pasa de 274 en 2013 a 345 en 2014) y los aspirantes presentados se han reducido.
Mas plazas para menos candidatos = menos competencia.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Soldado_Ryan »

También cabe destacar que otros años había más aspirantes, pero que nadie sabía las notas y "probaban suerte" sin saber con qué cartas jugaban, por eso había tantos no presentados en las primeras pruebas, en cambio, este año sí que se saben las notas y puede que haya muchos que ni hayan echado los papeles conociendo las notas que llevan, no sé si me explico, que este año ya cada uno lleva una idea de lo que puede o no hacer con la nota que lleva.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados